Esta cafetería pastelería ubicada en la misma Puerta del Sol, a la salida del metro, también es del año 1894. Si bien es cierto, a lo largo de la historia la han definido diferentes productos, ya que fue un animado café de tertulias o Salón de Te, por donde han pasado numerosos personajes como Francisco Silvela, Raimundo Fernández Villaverde o Antonio Mingote.
Sus empanadas, napolitanas o bollería expuesta en su escaparate siempre es uno de los lugares que atraen suculentas miradas. No obstante, son expertos en las ensaimadas, tartas tipo capuchina, ponches segovianos y helados.
Así que ya sabes, si pasas por la Puerta del Sol de camino a visitar la Plaza Mayor o la Plaza de la Villa, date un capricho y cómprate un bollo, serás parte misma de la historia madrileña, dando reconocimiento a este lugar centenario.
¿Se ve La Mallorquina en alguno de los tours?
Sí, si estás interesado en conocer el lugar, te llevamos a conocer la Puerta del sol en nuestro Free Tour por el Madrid Imprescindible, en el cual comentaremos brevemente este lugar como una de las mejores y famosas opciones de cafés en pleno centro de Madrid. Además, siempre es posible que acabemos pasando por allí en alguna de las otras rutas disponibles.
Además, disponen de otras tres pastelerías, una en la calle Velázquez 39, otra en Mira el Río Baja 21 y otra en plena Glorieta de Quevedo.
HORARIOS
- De domingo a jueves: 9:00 - 20:30 h.
- Viernes y sábados: 9:00 - 21:00 h.
¿Dónde está la Pastelería La Mallorquina?
- Se encuentra en la Puerta del Sol, 8, 28013 Madrid
- Metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3), Bicimad: Estación 1, 25 o 31.
- Más información en su web
OTRAS CAFETERÍAS EN MADRID

Café del Art
En plena Plaza de Cascorro en el barrio de Lavapiés está esta propuesta moderna increíble, que se ha convertido en todo un reclamo para instagramers

Coco Mocca
Con su decoración rosa y mural de flores, se ha convertido en toda una reivindicación de los mejores lugares donde tomar café en el Barrio