FREE TOUR MADRID MONUMENTAL

El Free Tour Madrid Monumental te lleva a conocer la parte levantada en la época de los Borbones con sus grandes monumentos. El Free Tour del otro lado de Madrid es el perfecto complemento para conocer definitivamente la Capital de España.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. No incluye entrada a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Madrid.

RESERVAR EL FREE TOUR MADRID MONUMENTAL

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR MADRID MONUMENTAL

FREE TOUR DEL OTRO LADO DE MADRID

Que la dinastía de los Austrias aportó parte del encanto a la antigua Villa es una realidad, pero fue la que vino después, la dinastía de los Borbones, la que le aportó la grandeza visual que le era necesaria para destacar entre las grandes capitales europeas. Tras la llegada de Carlos III a Madrid, comienza un proceso de readaptación urbanístico que sentará las bases del Madrid actual. Los auténticos emblemas de Madrid los iremos presentamos en una ruta que irá desde la Puerta del Sol hasta el Retiro.

Además, desde el 26 de julio de 2021, el conjunto del Paseo del Prado y el Retiro, forman parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Te invitamos a recorrer el conocido «Paisaje de la Luz«, que hace que Madrid deje de ser la única capital europea sin este reconocimiento.

FREE TOUR DE LOS BORBONES EN MADRID

El que se conoció como «El mejor Alcalde de Madrid«, impulsó un proyecto de renovación de la Villa. La intención, que el Camino Real, desde las Puertas de entrada a la ciudad, reflejara un auténtico honor para la realeza. Para ello se levantarían diferentes monumentos a lo largo de la ruta, además de embellecer el famoso Paseo del Prado, y de impulsar las Artes y las Ciencias. Presentaremos a este caballero a los pies de su estatua en la mismísima Puerta del Sol.

Veremos el Palacio de Correos, en frente del cual se reúnen cientos de personas cada nochevieja para tomar las uvas en nochevieja. Caminaremos por la calle Alcalá para hablar de la Real Casa de la Aduana, antes de desplazarnos al actual Congreso de los Diputados, en el Palacio de las Cortes. Llegaremos hasta el Paseo del Prado, donde la Fuente de Neptuno nos aguarda para presentarnos los dos museos más importantes de Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado.

RECORRE EL PASEO DEL PRADO

Conoceremos la Plaza de la Lealtad con el Edificio de la Bolsa de Madrid. Presentaremos a Apolo en su fuente, antes de llegar a ver a su hermana mayor, la Fuente de Cibeles en la Plaza del mismo nombre. Comentaremos todo acerca de tres palacios: el Palacio de Cibeles, el Palacio de Buenavista, hoy Cuartel  General del Ejército y el Palacio de Linares, antes de dirigirnos hacia la puerta de entrada más importante de la villa de antaño, la Puerta de Alcalá donde contaremos su historia.

Nos introduciremos en el Parque del Retiro, donde descubriremos los secretos del viejo Madrid. Cómo llega a manos de la realeza y los secretos que albergaba, así como su Estanque donde hoy se puede disfrutar de un bote con remos y tranquilidad absoluta. Allí mismo, bajo la mirada de la estatua de Alfonso XII, despediremos nuestra ruta monumental por las calles de Madrid.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS MADRID MONUMENTAL

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, se puede realizar. No obstante, por la temática, lo recomendado es que los menores no asistan al tour.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR MADRID MONUMENTAL