FREE TOUR CHIANG MAI ESPAÑOL

LOS MEJORES TOURS DE CHIANG MAI EN ESPAÑOL Y ACTIVIDADES.

ACTUALMENTE:

6 ACTIVIDADES

2:00 h
LIBRE

Cancelación gratuita

Descubre el barrio más antiguo de Chiang Mai en el interior de sus murallas, conociendo el Templo Wat Chedi Luang, aprendiendo sobre la Religión Budista y las tradiciones e historia de la Segunda Ciudad de Tailandia. Visita la Thapae Gate, el Monumento a los Tres Reyes, o el Mercado Somphet. No te pierdas nada del antiguo reino de Lanna, viendo el Phra Chao Attarot , las Nagas o serpientes doradas o la Réplica del Buda Esmeralda y el Buda Reclinado. Todo con los mejores guías oficiales que te acompañarán con perfecto español.

El Free Tour Chiang Mai Imprescindible te lleva a conocer el barrio más antiguo de la Ciudad y sus monumentos en español.

6:00 h
2.700

Cancelación gratuita

Te llevamos a conocer de primera mano a estos mamíferos maravillosos, en el Centro de Recuperación de Elefantes de Chiang Mai. Desde otros lugares de dudoso trato hacia los animales, han llegado a este paraíso para los elefantes, donde aprenderemos, interactuaremos, nos haremos fotos y les cuidaremos. Que el respeto y el mimo nos permitan disfrutar a estos hermosos seres en plena naturaleza, en la que nos moldearemos a ellos y no al revés. También visitamos uno de los famosos jardines de orquídeas de Tailandia. Vente a conocerlos en español.

Descubre este Centro de recuperación de elefantes donde les cuidaremos y les trataremos con mucho mimo en español.

4:30 h
1.500

Cancelación gratuita

Recorre los lugares más emblemáticos de Chiang Mai, los Templos más conocidos de la Perla del Norte y su Mercado de fruta. Visita el Wat Phra Singh, el templo más importante de Chiang Mai, el Wat Chedi Luang con su gran Estupa, el Wat Chang Man o el Wat Phan Tao y su Templo de madera. Descubre estos complejos budistas, y sus figuras de Buda mientras conocemos el pasado del antiguo Reino de Lanna. Además, recorremos el Mercado de frutas Somphet para que la ruta sea la más completa posible. No te pierdas los puntos más interesantes de Chiang Mai en español.

Conoce de primera mano los Puntos turísticos principales de Chiang Mai y descubre los mejores templos en español. 

12:00 h
2.800

Cancelación gratuita

Vente a conocer el Norte de Tailandia, y sus dos joyas arquitectónicas. Por un lado visitaremos el Templo Blanco o Wat Rong Khun y la famosa Casa Negra del Museo Baan Dam. Además de estos dos símbolos de Chiang Rai, conoceremos el Buda Gigante Guan Gin, al cual subiremos en ascensor hasta su cabeza a disfrutar una de las Mejores Vistas de Chiang Rai, y el increíble Templo Azul o Wat Rong Suea Ten, para no perdernos nada de esta excursión imprescindible desde Chiang Mai. Por supuesto, lo realizamos en español.

Vente a conocer el norte de Tailandia y contempla el Templo Blanco, la Casa Negra, el Gran Buda  o el Templo Azul en español.

7:30 h
2.400

Cancelación gratuita

Si lo que buscas es el Templo más espectacular de Chiang Mai, sumérgete en esta visita que nos lleva a uno de los grandes centros de peregrinación del budismo. Iremos a ver el Wat Pha Lat en el centro de meditación de la selva y descanso de peregrinaje. Visitaremos el Templo Dorado de Doi Suthep y su pagoda dorada, comeremos entre las casas de bambú en el lago Huay Tueng Tao, conoceremos el Templo fortaleza y caminaremos la parte más desconocida de Chiang Mai, el barrio chino Warorot en español.

Te enseñamos el Templo más espectacular de Chiang Mai en Doi Suthep y el barrio chino en español.

7:30 h
a consultar

Cancelación gratuita

Una visita privada para recorrer la montaña más alta de Tailandia. Te llevamos a conocer la Selva Tropical Monzónica, desde la cascada de Mae Klang o la de Wachirathan, pasando por el poblado tribal y su mercado, hasta llegar a la cima del Monte Doi Inthanon. Haz Trekking, visita las Pagodas Gemelas, recorre las pasarelas de madera y enamórate de las mejores vistas de Tailandia. Además, estamos a tu disposición para que  te propongamos rutas alternativas o más posibilidades. Podremos ver las plantaciones de arroz o el cultivo del café. Disfruta tu estancia en español.

Recorre el Monte Doi Inthalon, la montaña más alta de Tailandia y la Selva Tropical Monzónica en español.

OPERADOR

En la reserva sabrás quién es la empresa operadora que realizará el tour. Sabrás el email de contacto y el teléfono para solucionar posibles dudas o incidencias.

PUNTO DE ENCUENTRO

También te enviamos el punto de encuentro, color del paraguas o distintivo que utilizan los guías y un resumen de los datos de la reserva que has realizado.

¿AÚN TIENES DUDAS?

Consulta nuestro apartado de preguntas frecuentes, allí se encuentran resueltas las dudas más comunes. Si no están, siempre puedes contactar con nosotros.

CHIANG MAI, LA PERLA DEL NORTE

A apenas 700 kilómetros de la capital, se encuentra la considerada como el Centro Cultural del norte de Tailandia. Construida estratégicamente como lugar de paso en una antigua ruta comercial, su nombre significa «la Ciudad Nueva«. Es la segunda ciudad más importante de Tailandia tras Bangkok, con más de 300 templos, ruinas impresionantes y vestigios de un pasado glorioso, Chiang Mai se convierte en visita imprescindible si deseamos preparar un viaje a Tailandia.

Con unos paisajes naturales de ensueño, la también llamada «Rosa del Norte» se ha convertido en una pequeña joya de Asia. Compuesta por numerosas etnias, el antiguo Reino de Lanna incita a descubrir su propia identidad, a sumergirse en su arte indígena o a descubrir su pasión por el budismo. Mezcla de modernidad y respeto por la historia, es un placer acudir a sus festivales nativos o simplemente perderse en la arquitectura de sus templos.

Es una ciudad con enorme encanto asiático, no en vano, siempre se ha considerado como la ventana hacia el norte del país. Punto muy cercano a Myanmar o Laos, es por ello que es la ciudad más visitada de Tailandia y uno de los destinos orientales más visitados. Te animamos a conocerla, sea en bici, moto o tuk-tuk, a perderte por sus montañas o a aprender sobre el budismo. Te encantará.

QUÉ VER y hacer además del TOUR GRATIS Chiang Mai

Chiang Mai freetour español

CENTRO HISTÓRICO

El casco histórico de la ciudad está rodeado por una muralla defensiva y un foso de agua construidos para defenderse de los continuos ataques de los birmanos.

Dentro de sus murallas, sus calles son estrechas, están llenas de tiendas, restaurantes o centros de masaje, además de contener algunos de los templos más importantes y antiguos de Chiang Mai.

Es una maravilla pasear por sus calles y disfrutar de los olores de los pinchos de carne a la brasa o tomarte un batido de frutas.

Durante un día a la semana aquí se monta el mercado nocturno y para ello, sus calles, se cierran al tráfico.

Free Tour Chiang Mai español

WAT PHRA THAT DOI SUTHEP

A pocos Kilómetros del casco histórico se encuentra la montaña de Doi Suthep. En la cima encontraremos el Wat Phra That Doi Suthep, uno de los templos más importantes de la ciudad y centro de peregrinación budista.

Para llegar a la cima podemos hacerlo de distintas maneras, o bien en taxi, en furgoneta compartida o en moto. Parece ser que en el año 1383 se fundó el primer monumento espiritual y al no tener ningún tipo de acceso, la soledad del mismo era absoluta.

Ya en el año 1935 se construyó una carretera que comunicaba el templo con el centro de la ciudad.

 El tamaño del templo es pequeño y para llegar hasta él tendremos que subir más de 300 peldaños que componen una escalera flanqueada por dos serpientes sagradas.

Para entrar en la parte más sagrada del templo tendremos que descalzarnos y en su interior podremos admirar otro precioso monumento espiritual de oro.

freetour Chiang Mai español

WAT PHRA SINGH

Es un templo que lo componen tres edificios, siendo uno de los más destacados el pabellón Lai Kam, dentro del cual veremos una serie de murales, preciosos, que representan la vida de las personas que vivían hace cientos de años.

Está ubicado en el centro del casco histórico y fue construido en el año 1345.

Dentro del templo podremos admirar, en su sala de oración, una copia del famoso Buda Esmeralda, preciosos jardines y una gran biblioteca.

Free Tour Chiang Mai Imprescindible

WAT CHEDI LUANG

Se empezó a construir en el siglo XIV y se terminó durante el XV, por el rey Saen Muang Ma, en conmemoración del fallecimiento de su padre y poder enterrar, ahí, las cenizas del mismo.

Inicialmente, este templo medía, alrededor de, 80 metros de altura, pero, como consecuencia de haber sufrido un gran terremoto, la altura, a día de hoy no supera los 50 metros.

Aquí es donde se albergaba inicialmente el original del Buda Esmeralda, que es la figura del Buda más importante de Tailandia. Ahora esta en Bangkok.

Además, en su interior tenemos fantásticos lugares que visitar como el templo principal con su majestuoso Buda de pie dorado, otro Buda reclinado, la biblioteca y un árbol sagrado.

Chiang Mai free tour español

MERCADO NOCTURNO DE CHIANG MAI

Si queremos cenar en un sitio, bueno y barato, una buena opción, que deberíamos considerar, es adentrarnos en uno de los muchos mercados nocturnos de la ciudad y elegir la comida callejera que mejor se adapte a nuestro gusto.

También podemos aprovechar para hacer compras y regalos, todo a buen precio, si el regateo te sale bien y no podemos olvidar que tenemos que tener paciencia y no comprar a las primeras de cambio.

Estos mercados suelen empezar a funcionar a partir de las 18 h. hasta las 24 h, aproximadamente, y te darás cuenta de su apertura porque empiezan a iluminarse gran cantidad de puestecillos.

Tour gratis Chiang Mai

WAT PHRA THAT DOI KHAM

Si queremos visitar un templo en la ciudad en donde hay más tailandeses que turistas, este es el indicado.

También está situado en la cima de un monte, el Doi Kham, situado a pocos kilómetros, siendo considerado como uno de los más antiguos y parece ser que fue construido hace más de 1.300 años.

Además de las fabulosas vistas que desde este templo se divisan de la ciudad, lo más destacado es la gran estatua de Buda que contiene en su interior, de 15 metros de altura y realizado en piedra blanca.

Estuvo abandonado durante varios siglos, por lo que, con el paso del tiempo, las lluvias y otros cataclismos, se reconstruyó al descubrirse que en su interior había una enorme estatua de Buda.

Visita al Parque natural Doi Inthanon

PARQUE NATURAL DOI INTHANON

Si nos apetece hacer una excursión, a unas dos horas de la ciudad, una de las mejores cosas que hacer, es visitar este parque nacional a más de 2.565 metros de altura, con una extensión de, unos 480 Km2, y en el que encontraremos dos pagodas rodeadas de magníficos jardines.

Como el parque es muy grande, no nos va a dar tiempo a verlo en un día, así que, lo mejor es ver lo más interesante. Es digno de admirar las famosas cascadas, se llaman Mae Klang, Wachiratan Falls, Siriphum y Mae Ya, unas con más agua y espectaculares que otras.

Recuerda que es un parque protegido por el gobierno y en el que es posible que te encuentres con algún animal, exótico, que otro, ya que están en libertad, pero, aún así, si lo que te apetece es realizar una caminata larga, estas es el sitio adecuado, prepara tu mochila y ¡tu mismo!

Chiang Mai tour gratis

PARQUE NATURAL DE ELEFANTES

Tardearemos como una hora en llegar a este parque en el que se cuidan y curan a los elefantes que han sido maltratados o incluso abandonados.

Podremos ayudar, al cuidador, a darles de comer, además de bañarlos después de su comida con cubos de agua que les arrojaremos mientras ellos están en el río.

En definitiva, si queremos pasar un día rodeados de naturaleza y de elefantes, no dudes que disfrutarás tanto en familia como solo.

El número de personas que componen los grupos de los visitantes no pueden superar las 10 personas y el precio por adulto es alrededor de los 2.500 bahts (70€) y los niños la mitad el día completo.

Visita gratuita Chiang Mai

EXCURSIÓN A SUKHOTHAI

Hay que saber que la ciudad de Sukhothai fue, durante el siglo XIII, la capital del reino de Siam.

Durante varios siglos después, se fueron construyendo diversos templos formando el Parque Histórico y considerado Patrimonio de la Unesco desde el año 1991.

Dentro de este Parque se pueden diferenciar en dos grupos de templos, los que están dentro de las murallas de la ciudad y los que están fuera.

 Los templos se llaman Wat Mahathat, el más grande, el Wat Si Sawai, el más antiguo y el Wat Sasi con su Buda en color blanco.

Conocer Chiang Rai en español

TEMPLO BLANCO EN CHIANG RAI

Es el templo blanco y representa el cielo y en su interior contiene obras de arte referidas a héroes de los cómics y varios temas modernos.

Es de color blanco porque, normalmente, todos los templos de Tailandia son dorados y así, pensó el autor, que era el color adecuado para evitar las malas acciones que el ser humano tuviere.

Observaremos el camino por el cual atravesaremos el puente del Ciclo del Renacimiento que nos llevará a la Puerta del Cielo y que está protegido por dos guardianes además de poder admirar las manos que se extienden a lo largo de un lago, extendidas hacia arriba, representando las almas que han sucumbido a las tentaciones del ser humano como la lujuria, el alcohol, etc.

Tour libre Chiang Mai

WAT SRI SUPHAN

A este templo también se le llama Templo de Plata de Chiang Mai.

Situado en la misma capital y en su interior tiene la escuela de los maestros artesanos de la plata que, por el gran detalle que tienen sus gravados, tardan varios días en confeccionarlos, luego venden, sus obras, en el mercado nocturno.

Construido en el año 1502 y es de color plateado y tiene dos templos teniendo prohibida la entrada a las mujeres.

También, en su interior, se ordenan a varios monjes, además de otros eventos que no te puedes perder, como, por ejemplo, una curiosa misa budista.

Tour Wat Phra That Doi Suthep

WAT PHRA LAT

Templo que se encuentra, prácticamente, escondido entre la selva o vegetación salvaje. Se construyó en el año 1935 y su nombre significa “monasterio de la roca inclinada”.

 Poco conocido por los turistas, por lo que deberíamos ir y contemplarlo, tanto en su exterior como en el interior.

Cuando vayamos al templo nos encontraremos, en sus puertas con dos estatuas enormes, de piedra, que simulan a dos guardianes, además, tendremos que subir unas escaleras de mármol blanco con forma de serpiente que provienen de la mitología hindú, consideradas espíritus de la Naturaleza y que se llaman Nagas.

Veremos una gran cantidad de cascadas y cuevas con gran cantidad de pequeños templos que siempre están vigiladas por esfinges budistas mitológicas que se llaman Nora Nair, que son cabezas humanas, pechos de mujer y cuerpos con patas de leona.

Durante la visita a este templo pasearemos tranquilamente por sus senderos oyendo las cascadas y manantiales.

Tour gratuito Chiang Mai

CASCADA BUA THONG

Preciosa cascada en las que sus aguas, tienen tal cantidad de minerales que sus rocas, con el paso del tiempo, se han vuelto porosas y esponjosas, motivo por el cual han dejado de ser escurridizas para pasar a ser pegajosas.

En este sitio natural, si te atreves, puedes darte el gustazo de escalarlas sin miedo a resbalarte.

Como esta cascada tiene hasta 3 niveles, se han colocado una serie de cuerdas para que puedas subir de uno a otro sin caerte y en la cima encontrarás el manantial que alimenta la cascada y en el que podrás darte un baño relajante. Se tarda como una hora en llegar desde la capital.

Tour Chiang Mai oeste

LAGO HUAY TUNG THAO

A 15 Km del centro histórico, este precioso lago, está rodeado por una serie de cabañas de bambú con el techo de paja.

Es aquí donde los habitantes, en gran medida, de la ciudad pasan los fines de semana en familia ya que aquí se puede nadar, montar en barca o practicar algún tipo de deporte, para, después, relajarse en algunas de las cascadas que hay en este lago y comer pescado fresco en alguna de las cabañas de madera construidas para ello.

Si quieres pasar un rato agradable no te puedes perder una zona del lago en donde se han puesto diversos animales de paja, para que puedas hacer fotos, como gorilas gigantes, leones, elefantes, etc.

Free Tour Chiang Mai

MUSEOS DE CHIANG MAI

En Chiang Mai no todo son templos, también, podremos disfrutar de algunos museos.

  • Museo Nacional, en donde nos enseñan la historia del reino de Lanna, de mediados del siglo XIII.
  • Museo de Arte Popular en donde se educa de la cultura única de esta zona de Tailandia.
  • Museo de Arte en el Paraíso en donde nos podemos hacer fotos en 3D.
  • Museo de Insectos del Mundo con una exposición de miles de ellos.
Tour Chiang Mai gratis

FESTIVAL LOY KRATHONG Y YEE PENG

Durante el mes de noviembre, una vez finalizado el monzón, en Chiang Mai se celebran dos festividades, espectaculares, diferentes.

El Loy Krathong, en las que se hacen ofrendas al río y el Yee Peng en las que se lanzan farolillos al cielo, al estilo de la película de Enredados (Rapunzel) de Disney.

Durante estas celebraciones, tanto los ríos como los canales, se llenan de unas pequeñas embarcaciones llenas de incienso con una vela para realizar la ofrenda a los dioses para purificar y renovar el espíritu.

Qué comer en Chiang Mai

PLATOS TÍPICOS Y BEBIDAS TÍPICAS EN CHIANG MAI

De la misma forma que en la capital, Chiang Mai posee una cocina tradicional tailandesa llena de platos conocidos e ingredientes propios. Posee también numerosas influencias de las diferentes culturas, tanto nacionales de diferentes tribus nativas, como foráneas, por haber sido parada casi obligatoria en las rutas comerciales de antaño. Te animamos a perderte también de forma gastronómica, y que absorbas la cultura a través del paladar con las siguientes recomendaciones:

  • ENSALADA DE PAPAYA.  Papaya, noodles blancos o fideos de arroz fritos y picante.
  • SAID QUA. Salchicha rellena de masa de cerdo, arroz, lemongrass, jengibre y chili.
  • KHAO SOI. Sopa de noodles crujientes, jengibre, tamarindo, azúcar de palma, ajo pimienta y especias.
  • KAENG HANG LEI. Curry de cerdo, jengibre, tamarindo, ajo y tumeric.
  • KHAW PAD GRAPAO MUU. Carne picada de cerdo, cebolla, hojas de cilantro y arroz.
  • GAI PAD MET MAMUANG. Pollo, anacardos, cebolla, pimientos y salsa de ostras.
  • MASSAMAN CURRY. Pato o ternera o pollo o cerdo, cacahuetes tostados, cardamomo, canela, laurel, salsa de tamarindo.
  • KHAO PAD GOONG. Arroz frito, verduras, huevo, salsa de soja y bien pollo, cerdo, gambas o tofu.

Descubre la historia de Chiang Mai paso a paso

DETALLES DE CHIANG MAI

  • El reino de Lanna se fundó en el siglo XIII por el rey Phaya Mengrai y estableció la capital, de dicho reino, en la ciudad de Chiang Saen.
  • Sin embargo, tras las crecidas constantes del río Mae Ping, se tuvo que trasladar la capitalidad del reino a la ciudad de Chiang Mai a finales del siglo XIII.
  • Durante los dos siglos siguientes, la ciudad de Chiang Mai estuvo ocupada por los birmanos hasta que fue reconquistada por el rey tailandés Taksin, en el siglo XVIII, pasando a formar parte, desde entonces, del Reino de Siam.
  • Como consecuencia de tantas guerras, la ciudad de Chiang Mai quedó desolada y despoblada ya que sus habitantes la abandonaron, casi en su totalidad, a finales de este mismo siglo XVIII.
  • A partir de entonces la ciudad se convirtió en una gran urbe con un crecimiento económico espectacular convirtiéndose en la segunda ciudad de Tailandia, después de Bangkok.