FREE TOUR MOVIDA MADRILEÑA
El Free Tour Movida Madrileña te sumerge de lleno en los años 80, en las salas de fiesta y en un movimiento cultural imprescindible tras la Transición española. No te pierdas lo acontecido en la década prodigiosa por las calles de Madrid.
DISPONIBLE
- A DIARIO EXCEPTO MARTES
HORARIOS
- 18:00 h.
DURACIÓN
- 1:30 h.
ACCESIBLE
- SÍ
IDIOMA
- ESPAÑOL
PRECIO
- LIBRE
¿QUÉ INCLUYE?
- Puerta del Sol
- Calle Montera
- Gran Vía
- Plaza del Callao
- Sala Sol
- Templo del Gato
- Calle del Arenal
- Joy Eslava
Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. No incluye entrada a interiores.
LAS MEJORES CONDICIONES
- Recuerda este fenómeno cultural imprescindible
- Visita los lugares más importantes de los años 80
- Te contamos todo de la identidad cultural de la época
- Pasamos por los bares y salas de fiesta más reconocidas
- Trasládate al pasado reciente y comprende el movimiento
Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Madrid.
RESERVAR EL FREE TOUR MOVIDA MADRILEÑA
PUNTO DE COMIENZO
- PLAZA MAYOR
PUNTO DE FINALIZACIÓN
- CALLE ARENAL
PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR MOVIDA MADRILEÑA
LA MOVIDA MADRILEÑA AÑOS 80
Comprender lo acontecido en las calles de Madrid durante los años 80, es trasladarse a una época en las que las libertades no estaban a la orden del día. Tras la dictadura franquista, comienza el periodo de la Transición, durante el que surge un movimiento cultural centrado en la noche madrileña. Un Madrid alternativo nace entre los jóvenes, que formarán parte de esta liberización cultural a través de la música y que durará hasta mitad de la década.
GRUPOS DE LA MOVIDA MADRILEÑA
Las calles de Madrid serían el escenario perfecto para encumbrar lo que ya había sido una revolución en otros países. De la misma forma que el Punk surcaba las calles de Londres o Nueva York, los grupos de la Nueva Ola encabezarían las listas de la Radio Popular. Alaska y los Pegamoides, Nacha Pop, Mamá, Paraíso o Los Casinos, se convertirían en la punta de lanza de la España Moderna. Rosendo, Miguel Ríos, o Ramoncín, acabarían por componer los himnos que marcarían a toda una generación.
Nosotros recorreremos las calles de Madrid, para conocer a estos personajes que dotarían de identidad a la juventud española. Hablaremos de conciertos, salas de fiesta, música, de las canciones que un día fueron las más populares. Nos acercaremos a la Sala Sol, en la que cantó por primera vez Antonio Vega, pero pasarían después artistas como Gabinete Galigari, Radio Futura o Los Secretos. Se convertiría casi en un Studio 54 a la madrileña.
UN MOVIMIENTO CULTURAL INCONTESTABLE
Pero no sólo la música se vio afectada. El cine, como el de Pedro Almodovar o Fernando Trueba, comenzaron a reflejar a la sociedad de entonces. Los fanzines, libros y programas de televisión como la Bola de Cristal, contribuyeron a expandir el movimiento a otras ciudades como Barcelona, Vigo, Bilbao o Valencia. Hablaremos del Concierto de Primavera, del homenaje a Canito, de Enrique Urquijo, del viejo Templo del Gato, de Rock’n Roll y la Sala Rock-Ola, de los bares de copas y las discotecas de antaño.
Un viaje nostálgico a la década prodigiosa, que también tuvo su punto triste por el consumo de drogas y alcohol, la adicción al tabaco y a los decibelios altos. Caminaremos por los lugares míticos hasta la Calle Arenal, donde la Joy Eslava nos espera, para conocer a Mecano, Tino Casal y las grandes anécdotas del panorama musical y cultural español. Un recorrido precioso que vivieron miles de personas, que seguro aún conservan sus cassettes en algún cajón, mientras sonríen por haber formado parte de esta historia.
PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS MOVIDA MADRILEÑA
Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.
No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.
No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.
Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.
Sí, se puede realizar. No obstante, por la temática, lo recomendado es que los menores no asistan al tour.
No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.
Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.
Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.