FREE TOUR LEYENDAS DE MADRID

El Free Tour Leyendas de Madrid te muestra la capital a través de las historias populares, los mitos del casco histórico y un sin fin de curiosidades que te dejarán asombrado

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. No incluye entrada a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Madrid.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREE TOUR LEYENDAS DE MADRID

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR DE LEYENDAS DE MADRID

RUTA DEL FREE TOUR MADRID LEGENDARIO

Los secretos que guardan las calles de Madrid son muy numerosos. Las historias populares, sus cuentos y las leyendas, forman parte de la Capital desde tiempos inmemoriales. Vente con nosotros a descubrir Madrid centro a través de estos mitos, las curiosidades más interesantes, mientras desvelamos este escenario madrileño lleno de sorpresas para toda la familia. Además, te lo contamos como un cuento para que no te pierdas nada.

DESCUBRE LAS LEYENDAS DE MADRID

Comenzaremos desde la Plaza Mayor, recordando algunas de las historias más legendarias de la ciudad. ¿Sabías que la Plaza Mayor tiene un fantasma «oficial»? Muchos son los que aseguran haberlo visto. Conoceremos al Noble más querido de Madrid, y te revelamos el origen de muchos de los dichos y refranes más populares de la Capital. A través de sus personajes e historias comprenderás el porqué los madrileños dicen lo que dicen.

Recorreremos la Calle Coloreros, el Pasadizo de San Ginés, para llegar a la Iglesia de San Ginés y conocer al Guardián sin Cabeza y cómo protege a los feligreses. Caminaremos por las calles más peculiares, para desembocar en la Calle Mayor, y poder visualizar la silenciosa Plaza de la Villa, y visualizar la antigua cárcel donde se tuvo preso a Francisco I de Francia. Contaremos su humillación y seguiremos camino hacia otro lugar emblemático.

NO TE PIERDAS LOS GRANDES MITOS E HISTORIAS

Llegaremos hasta la famosa Plaza de Ramales, para contar la historia de quién está enterrado en la misma. Conoceremos historias que se han transmitido de generación en generación. Veremos la Casa del Pastor, para hablar de la historia del Clérigo enfermo y su última voluntad. Además, la la cercanía del Puente de Segovia ha sido escenario de multitud de películas como comentaremos.

Nuestra ruta nos dirigirá hasta la Calle de San Nicolás, para contemplar la iglesia más antigua de Madrid y sus sillares, ya que hay inscripciones secretas que intentaremos desvelar. Por último la Plaza del Biombo nos espera, para desvelar el porqué de su nombre y lo que aconteció en este lugar lleno de historia. Todo en un recorrido que revelará las leyendas más conocidas de Madrid.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL FREE TOUR MADRID DE LEYENDA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR DE LAS LEYENDAS DE MADRID

MÁS ACTIVIDADES EN MADRID