FREE TOUR MADRID DE LOS AUSTRIAS

El Free Tour Madrid de los Austrias te enseña la parte más castiza de Madrid, la antigua, la de la Corte Habsburgo, para conocer a una de las familias nobles más importantes de la historia y su legado.

DISPONIBLE

HORARIOS

(viernes, sábados y domingos)

(lunes, miércoles, viernes y sábados)

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. No incluye entrada a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Madrid.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREE TOUR MADRID DE LOS AUSTRIAS

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR BARRIO DE LOS AUSTRIAS

RUTA DEL FREE TOUR BARRIO DE LOS AUSTRIAS

Transpórtate al pasado en un viaje peculiar, con la intención de conocer a la familia noble más importante de la historia. Desde la coronación de Carlos I de España y V de Alemania en 1516, hasta la Guerra de Sucesión Española, recorreremos su herencia a través de las calles de Madrid y contemplar su legado. Vente a conocer la Casa de los Habsburgo, conocida en España como la Casa de los Austrias.

ORÍGENES DEL IMPERIO ESPAÑOL

Hablaremos en profundidad de Isabel la Católica, de cómo llegaron al poder los «Austrias Mayores«, convirtiendo a España en una de las mayores potencias de Europa. Caminaremos por las zonas que se levantaron en Madrid bajo su reinado, conociendo las intrigas de palacio, sus costumbres, disputas e incestos. Comentaremos hasta dónde llegó el Imperio Español, mientras nombramos a los diferentes monarcas que reinaron España.

Descubriremos la vida de Felipe II, de las batallas contra los franceses, de cómo impulsó diferentes construcciones en la Capital y alrededores, de los Países Bajos, de las diferentes batallas que libró, antes de dejar el trono a su hijo Felipe III «El Piadoso«, que no estaba interesado en política ni tenía capacidad para ello. Con el reinado de los «Austrias Menores» comenzaría una importante «decadencia española«.

PÉRDIDA DE LA HEGEMONÍA DE EUROPA

Visitaremos la Plaza de las Provincias, la Calle Cuchilleros y los lugares más emblemáticos de Madrid, a través de la Corte de antaño y la Villa de entonces. Recordaremos a Felipe IV, conocido como el «rey grande«, cuyo reinado fue el más largo de la casa de Austria. Vivió las consecuencias de la guerra católica y protestante de Europa y cayó ante la poderosa Francia de Luis XIV. Además se perdió parte del imperio como Portugal.

Por último mencionaremos a Carlos II «el hechizado» y sus problemas de salud, que condenaron a la casa Habsburgo al olvido, dejando la puerta abierta a los franceses de la Casa Borbón a ocupar el asiento del rey. Hablaremos de la Guerra de Sucesión acabando en la Plaza de la Villa, esperando que nuestro recorrido por la vida de los Austrias nos haya dejado huella y conozcamos Madrid a través de su historia.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS MADRID DE LOS AUSTRIAS

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR MADRID DE LOS AUSTRIAS

MÁS ACTIVIDADES EN MADRID