FREE TOUR BARRIO DE LAS LETRAS DE MADRID

El Free Tour Barrio de las Letras de Madrid te lleva a conocer a los personajes célebres y literatos más importantes del siglo de oro español. Seremos tu mejor «Celestino» por las calles de Madrid.

DISPONIBLE

HORARIOS

(viernes y sábados)

(martes, jueves y domingos)

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. No incluye entrada a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Madrid.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREE TOUR BARRIO DE LAS LETRAS DE MADRID

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR BARRIO DE LAS LETRAS DE MADRID

RUTA DEL FREE TOUR MADRID DE LAS LETRAS

Vente a conocer a los grandes escritores y literatos del siglo de Oro de Madrid. Hablaremos de literatura, de personajes célebres, de autores y por supuesto de libros. Aquellos que se escribieron para contar lo que acontecía en la Capital. Desde el Madrid antiguo hasta el siglo XX, no pierdas de vista las anécdotas y las vivencias que dieron lugar a las grandes historias. Seremos tu celestino, presentándote cada frase en su lugar, y descubriendo un Madrid único a través de nuestros relatos.

DESCUBRE EL SIGLO DE ORO DE MADRID

Las palabras son inmortales. Las manos que las escribieron desaparecerán, pero su legado a través de páginas y tinta lo disfrutamos las generaciones venideras. Nuestro prólogo comienza en la Plaza Mayor, para que conozcamos las musas que dieron lugar a tal maestría de escritura. Conoceremos a los genios que aportaron frases célebres, recorriendo algunos de los lugares más representativos de Madrid, en nuestra búsqueda de comedia, teatro o drama.

Nuestra exposición nos llevará al Madrid de Cervantes, al barrio que sirvió de inspiración a Valle Inclán, Federico García Lorca o Jacinto Benavente. Contaremos la inestabilidad de la época y la España del Esperpento. Comentaremos las disputas entre autores de la talla de Quevedo y Góngora, mientras visitamos el arte y la poesía del Madrid antiguo y el más bohemio, con ese centro de vida literaria inspirado en los cuchicheos de los patios de corrala.

DESCUBRE A LOS GRANDES ESCRITORES MADRILEÑOS

Recorreremos la Puerta del Sol o la Carrera de San Jerónimo, para visitar la calle Huertas o la Plaza de Santa Ana. Lugares que antaño pisaron Calderón de la Barca o Lope de Vega, cuyos suelos están decorados con citas de los principales maestros de la lengua castellana. Conoceremos el Siglo de Oro, pero también la Edad de Plata de las Letras, hasta llegar al siglo XX e incluso hablar de la Guerra Civil.

Pasearemos por el Teatro Español, el antiguo Teatro del Príncipe donde se han escenificado obras maestras de Benito Pérez Galdós o Rafael Alberti. Veremos el Ateneo, institución  que acogió entre sus paredes a la generación del 98, la del 14 y la del 27, y acabaremos en la Calle de Cervantes, con nuestra conclusión, nuestro epílogo, y esperando que nuestra lectura de Madrid, haya complacido a nuestros lectores viajeros.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL FREE TOUR DE LAS LETRAS DE MADRID

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TOUR GRATIS BARRIO DE LAS LETRAS DE MADRID

MÁS ACTIVIDADES EN MADRID