FREE TOUR DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA

El Free Tour de la Inquisición Española te sumerge en el lúgubre mundo de los actos de fe y juicios religiosos. Conoce las torturas, las historias más sangrientas y los actos más oscuros contra la herejía.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. No incluye entrada a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Madrid.

RESERVAR EL FREE TOUR INQUISICIÓN ESPAÑOLA

NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR DE LA INQUISICIÓN

LA SANTA INQUISICIÓN

«Inquisitio«. Del latín «la búsqueda» de la verdad de la fe. Una institución creada para mantener el reino libre de herejía. Durante más de trescientos años, este tribunal eclesiástico actuó para establecer la supremacía de la religión católica. Judíos, protestantes, o todo aquel que no defendiera la causa del catolicismo eran nombrados herejes bajo pena de muerte. En España surge a mitad del siglo XIII, aunque se afianzó en época de los Reyes católicos, siendo completamente dependiente de la monarquía.

LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA

Hace frío. Los tambores hacen vibrar la arena y, a pesar de la temperatura, las gotas de sudor caen por la frente. El fuego alumbra la oscuridad y el sonido de las cadenas destaca entre el griterío de la gente. No quedan fuerzas. El Camino de la Muerte no distingue entre culpables o inocentes. El clamor popular pide sangre y el gran Inquisidor ha dictado sentencia. Huele a excrementos y a tierra, pero por encima de todo a ceniza. Pronto el fuego consumirá la carne de los condenados y purificará esta tierra.

Estas palabras podrían describir perfectamente los últimos momentos de los destinados a ser castigados. Descubriendo el corazón de Madrid, nuestros pasos nos llevarán por la calle de Felipe III y a las puertas de la antigua calle de la Amargura para llegar hasta la Plaza de los Herradores. Desde el hogar de criados y lacayos, partiremos a conocer en las cercanías el Monasterio de las Descalzas Reales o a hablar del lugar llamado la Cruz del Quemadero.

DESCUBRE LAS MARCAS DE LA INQUISICIÓN EN MADRID

Las órdenes religiosas serán recurrentes, pero, si una destaca sobre las otras, es la de los Dominicos. En la propia plaza de Santo Domingo, hablaremos del antiguo Monasterio, de las vejaciones que sufrían los reos, del Tribunal de la Corte y de las cárceles que albergan sus sótanos. Pasaremos incluso por delante de la Sede del Consejo Supremo del Santo Oficio. Los Autos de fe o Autillos estaban a la orden del día, condenando a los presos que mediante una ceremonia, llegaban a la Plaza Mayor custodiados por los Soldados de la fe.

Comentaremos todo acerca de la Cruz Blanca, o el emblema de la inquisición, la Cruz Verde, mientras imaginamos a las masas vitorear los castigos impuestos a los no creyentes. Caminaremos por la antigua judería de Madrid hasta la llegar al barrio de la Latina, donde recordaremos las hogueras que se erguían en la Plaza de la Cebada. Por último nos aguarda la Casa del Pastor, donde despediremos la ruta.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, se puede realizar. No obstante, por la temática, lo recomendado es que los menores no asistan al tour.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA