PRAGA CON NIÑOS
Antes de viajar a cualquier parte con niños nos preguntamos si es una ciudad recomendada para hacer turismo con niños, bien porque esté preparada para carritos de bebé o bien para nuestro bienestar económico. Viajar a Praga con niños es una actividad más que recomendada. Además, conocer esta ciudad de cuento de hadas no se le puede negar a nadie y mucho menos a ellos.
ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES PARA NIÑOS EN PRAGA
ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES A HACER EN PRAGA CON NIÑOS

- Página web: www.hamleys.cz
- Dirección: Na Příkopě 854/14, 11000, Czech Republic
- Cómo llegar: Salida de metro Můstek (líneas A y B, la verde y la amarilla)
HAMLEYS PRAGA
- La juguetería británica Hamleys ha abierto en Praga una sede, ubicado en el mismo centro un enorme complejo de tres plantas que hará las delicias de toda la familia. Además de poder comprar juguetes, la tienda en sí es un espectáculo donde se permite jugar con casi todo. Además, está llena de actividades extra para ofrecer la mejor de las experiencias durante la visita a Praga. Te comentamos las principales, aunque hay más:
-
Carrusel de caballitos
- De estilo veneciano, la atracción está disponible en el mismo centro de la tienda, eso sí, no arranca hasta que se llena. -
Tobogán gigante
- Un tobogán para bajar desde la tercera planta a la segunda, no te lo pierdas porque… ¡es gratuito! -
Exposición de Lego Czech Repubrick
- Realizado con piezas de Lego, se han levantado la mayoría de los monumentos de Praga a lo largo de una superficie de 900 m2. -
Exposición de mariposas
- Será como sumergirse en un bosque tropical. En los sótanos se ha preparado una sala con más de 600 especies y una temperatura de 26 °C. -
Laberinto de espejos
- Piérdete entre reflejos dentro de este laberinto con efectos especiales de láser y música. También hay espejos distorsionadores. -
Mercuria laser game
- A nosotros nos encantan los juegos de láser, y aquí la aventura se encuentra en el centro de Praga. Puede acoger hasta 10 personas. -
Golem VR
- La mayor experiencia de Realizad Virtual de Europa está aquí. Sumérgete en la Praga del siglo XVI, conoce al Rabino Löw y el Golem de Praga.

- Página web: www.gutovka.cz
- Dirección: Gutova 39, 100 00 Praha 10 - Strašnice-Strašnice
- Cómo llegar: Salida de metro Strašnická (línea A, la verde). Autobuses 188, 154, 175 Parada Strašnická, Tranvías 7,26,22 parada Strasnická. También parada Na Hroudě
PARQUE DE GUTOVKÁ
- Una de las opciones gratuitas de la lista, un parque situado en Praga 10, en la zona de Strašnicka. Perfecto para cualquier edad, ya que el complejo dispone de varias áreas para su disfrute, te las enumeramos:
-
Zona de patinaje. Pista de Skateboard
- Para los amantes del patinete, patines o monopatín. En una de las entradas del complejo se encuentra un área maravillosa para disfrutar de esta afición. -
Zona de parque infantil
- Columpios, tirolina, toboganes, área de tierra para que pasen un gran rato los más pequeños. -
Rocódromo
- Los escaladores aquí tienen su área reservada, gratuita, para poder poner a prueba sus habilidades. -
Pistas de Voley playa
- Para aquellos que necesiten sentir la arena de vez en cuando. También están disponibles durante el invierno, puesto que el complejo dispone de cubiertas hinchables para su uso durante los meses de frío. -
Pista de Hockey/patinaje
- Los meses de verano se puede practicar hockey sobre patines, pero en invierno se transforma en una pista de patinaje sobre hielo para toda la familia. -
Zona de agua
- Para los meses más calurosos hay un área llena de toboganes para los más pequeños, con ciertos “artilugios” para poder jugar un buen rato con el agua. Los peques se lo pasan en grande. -
Zona de aventura
- Para aquellos niños un poquito más mayores que necesitan quemar energía, hay una zona de “pruebas” físicas, con pasarelas, cuerdas, tirolinas entre árboles maravillosa. -
Zona de restauración
- Por supuesto no podemos olvidar a padres y los mayores de la casa, ya que hay zona de helados, restaurante o una pequeña terraza para tomar una cerveza.

- Página web: www.dinopark.eu/en/praha
- Dirección: OC Galerie Harfa, Českomoravská 15a, 190 93 Praha 9
- Cómo llegar: Salida de metro Českomoravská (línea B, la amarilla). Tranvías 8 y 25, parada Ocelářská.
DINOPARK PRAGA
- Si tus hijos son como George, el hermano de Pepa Pig, en el Centro comercial Harka disfrutarás esta exposición con dinosaurios para todas las edades. Además de haber animatronics, con sus respectivos movimientos y sonidos, hay una explicación de cada uno de los dinosaurios. Podrás conocer su alimentación, sus costumbres y cuando se extinguieron.
- Además, los padres pueden disfrutar de las compras en el propio centro comercial, o aprovechar para comer con los peques antes de pasar a la exposición, ya que se encuentra en la planta de arriba. Para acceder hay que pasar por la zona de restauración. Está al lado del O2 Arena, por lo que se puede aprovechar si vamos a Praga a disfrutar de algún concierto.
- Entra en este “parque jurásico” y haz que disfruten con algo diferente. Hay una zona de cine 4D, los peques podrán jugar en el área paleontológica revelando los esqueletos de los dinosaurios con su cepillo y herramientas, además de zona de juegos como toboganes para que la experiencia sea lo más grata posible.

- Página web: www.bobovadraha.cz/en/
- Dirección: Prosecká str 906/34b, 190 00 Praha 9
- Cómo llegar: Salida de metro Prošek (línea C, la roja) o desde la salida de metro Palmovka (Línea B, la amarilla). Luego, desde cualquiera de las dos, hay que tomar el autobús 140 o 185, hasta la parada Kelerka.
BOBOVA DRAHA
- Para aventureros, uno de los toboganes más grandes que se pueden encontrar en República Checa tipo Bobsleigh. Un circuito que se recorre en trineo en bajada constante durante su recorrido. Al final, una polea nos lleva de vuelta hasta la cima.
- Nuestro bólido estará preparado con una palanca de freno. Caben hasta dos personas que, una vez ven el semáforo en verde, podrán lanzarse en caída libre a lo largo de la serpenteante ruta, manejando la velocidad a la que queremos realizar el descenso.
- Si bien es cierto que los menores de 8 años han de ir acompañados de un adulto si quieren realizar la actividad, es una de las mejores formas de que los peques disfruten, ya que es algo novedoso.
- Además, el complejo tiene un restaurante con un mirador, desde el cual podremos ver cómo disfrutan los peques sentados y con una cervecita. Para después, también hay un pequeño parque con columpios para rematar la faena.

- Página web: www.zirafapraha.cz
- Dirección: Obchodní 106, Čestlice
- Cómo llegar: Salida de metro Opatov (línea C, la roja). Luego, hay que tomar el autobús 328, hasta la parada Čestlice, Asbis.
FUNPARK ŽIRAFA
- Para los amantes de los espacios dedicados, es un salón de juegos a lo bestia. 8000 m2 que harán las delicias de los peques con sus más de 90 atracciones. Castillo hinchable, laberinto de juegos, camas elásticas, animales eléctricos, toboganes, gigantesca piscina de bolas, o circuito de cars, son algunos de los ejemplos que nos esperan para ver cómo nuestros hijos se lo pasan pipa.
- También hay un restaurante y opciones de comida rápida en su interior. Es espacio es muy cómodo, aunque la entrada no es excesivamente económica. Nuestra recomendación es sacar las entradas online puesto que nos ahorramos un 10% de descuento. También avisamos, hay que llevar calcetines para poder acceder a la zona de juegos.
- Su inconveniente es que se encuentra a las afueras de Praga y su comunicación no es perfecta. De hecho, es otra ciudad, Čestlice. Desde el centro se tarda aproximadamente una hora en llegar. Eso sí, garantizamos que los pequeños agotarán su energía hasta la extenuación. Después, dormirán plácidamente sin interrupciones.

- Página web: www.zoopraha.cz
- Dirección: U Trojského zámku 3, 171 00 Praha 7- Troja
- Cómo llegar: Salida de metro Nádraží Holešovice (línea C, la roja). Luego, hay que tomar el autobús 112, hasta la parada Zoologická Zahrada.
ZOO DE PRAGA
- Te invitamos a visitar uno de los mejores 5 zoos del mundo. El Jardín Zoológico de Praga es impresionante. Su terreno escarpado le permite tener los animales en las mejores condiciones. Con 58 hectáreas de superficie y unos 10 kilómetros de caminos, es el lugar perfecto para pasar un día en familia.
- Más de 4000 ejemplares de algo más de 600 especies, de las cuales unas 130 están en vías de extinción. El Zoo de Praga en uno de los zoos más bonitos del mundo. Visita el Pabellón Africano, la casa de la Salamandra, la Jungla de Indonesia, el Valle de los Elefantes, Casa de Hipopótamos, el Pabellón de los Gorilas o el Mundo de las Aves.
- Desde 1931 que tuvo su apertura, se han criado osos polares, caballos Przewalki, o buitres de los Andes. Su ambiente es inmejorable. Todo salpicado de tiendas de suvenires, restaurantes, baños, columpios para los peques, es el sitio ideal para ir de excursión sin salir de Praga. Además, te recomendamos la entrada familiar para que te salga más barato. No lo dudes, te va a encantar.

- Página web: www.galleryofsteelfigures.com/praga/en/
- Dirección: 28. Října 377/13, 110 00 Staré Město
- Cómo llegar: Salida de metro Můstek (línea A, la verde).
GALERÍA DE FIGURAS DE ACERO
- En el mismo centro de Praga, en el extremo norte de la Plaza de San Wenceslao, nos encontramos una galería de dos plantas con numerosas figuras realizadas con piezas recicladas de acero. Simplemente con cadenas, tuercas, tornillos, barras o piezas de motor, la lista de personajes de película realizados es impresionante.
- Además, no es como los museos tradicionales, aquí se puede tocar y jugar con todo. Los más pequeños pueden subir en las motocicletas, abrir las puertas de los coches escala 1:1, o subirse encima de los dinosaurios. Verán como sus personajes más conocidos están ahí delante, realizados de forma muy original. Superhéroes, Villanos, Transformers, Minions, toda una colección de figuras que merece la pena visitar.
- En la segunda planta hay una cafetería donde poder disfrutar de una tarta o café, mientras los peques se sientan en el trono de hierro de Juego de Tronos, se sacan fotografías con Darth Vader, Hulk, o Terminator y se llenan de ese espíritu de reciclaje tan importante en estos días. Imprescindible.

MUSEO DE LEGO
- Página web: www.muzeumlega.cz
- Dirección: Národní 362/31, 110 00 Staré Město
- Cómo llegar: Salida de metro Národní Třída (línea B, la amarilla). O Tranvías 2, 9, 18 ó 22, parada Národní Třída.
- El mayor Museo de Lego del mundo se encuentra en el centro de Praga, con aproximadamente 3000 modelos únicos que sólo se pueden adquirir en este espacio dedicado a los amantes de las construcciones, además de poder adquirir casi cualquier modelo de su extenso catálogo en su Tienda Lego.
- Se exponen los grandes monumentos de Praga realizados con piezas de Lego, entre los que destacan el Puente de Carlos o la Catedral de San Vito. En sus cerca de 1000 m2, podremos observar más de 9000 modelos en los cuales se han empleado más de 1.000.000 de piezas para la ocasión. Un lugar mágico, sin duda, para disfrutar el que tiene el título de juguete del siglo XX.
- Contempla el Taj Mahal, o la Torre Eiffel de París hecha con piezas de Lego. Hay piezas unidas hasta formar personas a tamaño real. Otras son interactivas y realizan movimientos. Una visita para peques y mayores que sueñen con realizar ese Bugatti Chiron o el Halcón Milenario. Además, si tienes en casa algún modelo al que le falta una pieza, seguro que aquí la encuentras ;-).

- Página web: www.mozart.cz
- Dirección: Žatecká 1 Prague 1 - Staré Město 110 00
- Cómo llegar: Salida de metro Staroměstská (línea A, la verde). Está al lado de la casa de Cambio de la calle Kaprova
TEATRO DE MARIONETAS
- Para aquellos que no quieran asistir con los peques a la sobriedad de un espectáculo de Ópera, también existe la opción de ver la ópera más famosa de Mozart de una forma muy original. Para toda la familia y muy cerca de la Plaza de la ciudad vieja, supone un espectáculo entrañable además de una oda a las marionetas, que se presentan con detalles maravillosos en su vestimenta de época, peinados y movimientos.
- Bajo la dirección de Karel Brožek, se representa Don Giovanni para todos los públicos, o la Flauta Mágica de Mozart, en un entorno fantástico y decorado con estilo Art-Nouveau, conocido como El Reino de las Marionetas. No en vano, también se puede visitar el Museo de Marionetas e incluso adquirir algunas de carácter histórico, ya que parte de ellas se encuentran disponibles para su venta.
- Si te han hablado de ópera, pero con los niños crees que será aburrido, esta obra dura apenas una hora. Será un resumen de la obra clásica, amenizada por los títeres más peculiares y todo bajo el paraguas del Teatro Nacional de Marionetas.

TEATRO NEGRO EN PRAGA
- En Praga se pueden encontrar diferentes locales que realizan teatro negro:
- Teatro Metro: Národní 25, Prague 1. Metro: Národní.
- Teatro Srnec: Palác Savarin, Na Příkopě 10, Praga 1, Metro: Můstek
- Teatro Animato: Na Příkopě 10, Prague 1. Metro: Můstek.
- Ta Fantastika: Karlova 8, Stare Mesto, Praga 1. Metro: Staroměstská
- Teatro Blanik: Vaclavske namesti 56, Prague 1. Metro: Muzeum
- En los años 50 se comenzaron a realizar representaciones de teatro usando la llamada luz negra. Son obras completamente mudas, que, a través de lámparas de emisión de luz ultravioleta, hace que sobre un escenario de fondo negro y con actores vestidos completamente de negro, se vaya representando una obra moviendo objetos en el propio escenario.
- Mediante luces, sombras, colores, iluminación y música, el escenario absorbe la historia que los actores quieran mostrar, siendo un estilo de teatro que, si bien es posible encontrar en diferentes partes del mundo, es en Praga donde encuentra su máximo exponente y mayor variedad.

- Página web: www.planetum.cz
- Dirección: Královská obora 233 170 21 Praha 7- Holešovice
- Cómo llegar: Tranvía 17, parada Výstaviště Holešovice. Está a la entrada del Parque Stromovka
PLANETARIO DE PRAGA
- El planetario de Praga se encuentra entre los planetarios más grandes del mundo, con 843 m2 de cúpula, y un diámetro de 23 metros. Podremos ir con los peques a descubrir el Universo, ya que el sistema de proyección digital y los óptico-mecánicos nos dan la sensación de estar en medio del espacio contemplando las estrellas.
- Es la institución más grande en República Checa y fue inaugurado en 1960. Cuenta con una sala donde se pueden observar animaciones informáticas y de realidad virtual. Además, si los niños son aficionados a la astronomía, hay una exposición permanente de objetos de esta temática y un jardín experimental.
- También ha servido en ocasiones para mostrar trabajos de mapeo 3D en su espectacular bóveda. El artista noruego Biosphere incluso proyectó su espectacular obra en un mapping a 8K de paisajes alienígenas y escenarios apocalípticos. Sin duda toda una aventura espacial con la que los más pequeños de la casa alucinarán.

- Página web: www.jumppark.cz
- Dirección: Na Jarově 2424/2, 130 00 Praha 3-Žižkov, Chequia
- Cómo llegar: Metro Želivského, después tomar el autobús 155 o 146 hasta la parada Habrobá
JUMP PARK
- Un auténtico paraíso de camas elásticas para mayores y pequeños, donde podremos dejar volar nuestro cuerpo haciendo piruetas y saltos mortales. Además, se complementa con diferentes actividades como:
-
Cancha de basketball
- Tiro a canasta en una pista de cama elástica, extremadamente divertido ya que nos aseguramos que no hay que medir dos metros para imitar a Michael Jordan. -
Pista de Camas elásticas 3D
- Además de en el suelo, también podremos rebotar en las paredes puesto que hay dispuestas “paredes elásticas”. -
Pozos de espuma
- Imagina saltar todo lo alto que puedas para aterrizar después en una piscina llena de trozos de espuma que amortigüe la caída. -
Colchoneta inflable para entrenamientos acrobáticos
- Solo bajo supervisión de un entrenador, podremos realizar esas acrobacias que siempre quisimos probar. -
Muro interactivo
- Un muro de escalada en el que dos jugadores participan en una partida de realidad aumentada.

- Página web: www.es.morskysvet.cz
- Dirección: Výstaviště, 170 00 Praha 7- Holešovice
- Cómo llegar: Tranvía 17, parada Výstaviště Holešovice.
MUNDO MARINO
- Una de las actividades familiares más recomendables es visitar el Mundo Marino en Praga. Creado en 2002, actualmente está incluido dentro de la familia de los zoológicos. Dispone de varios tanques, con uno de hasta 100.000 litros de agua habitado por tiburones. Realizan espectáculos como la alimentación de los mismos o incluso visitas nocturnas los últimos viernes de cada mes.
- Se pueden observar acuarios de todo tipo y ambientaciones, como el naufragado Barco Británico Bounty, o un acuario inspirado en la Atlántida y templos perdidos. Tanques con más de 200 ejemplares marinos y actividades para los peques como concursos de fotografía, de pintura artística o competición de piedras preciosas.
- Ven a disfrutar de la iluminación marina más realista en el Recinto Ferial de Výstaviště Holešovice, donde encontrarás el mayor Acuario Marino de República Checa, en un ambiente perfecto para que aprendan los peques y no tan peques.

- Página web: www.aquapalace.cz
- Dirección: Pražská 138, Čestlice 251 01 Praha - východ
- Cómo llegar: Salida de metro Opatov (línea C, la roja). Luego, hay que tomar el autobús 328, hasta la parada Čestlice, Kika-Aquapalace.
AQUAPALACE
- El mayor Parque Acuático de Europa Central, con 17 piscinas que harán los placeres de los más pequeños. Además, es un lugar de disfrute para toda la familia. Con multitud de atracciones acuáticas, entre las cuales destacan los 860 metros de toboganes para asegurar un buen rato en las vacaciones.
- Con una temperatura media de 31°C, el centro ocupa 9150 metros cuadrados, divididos en cuatro zonas: El Mundo del Agua, el Mundo de la Sauna con 14 tipos diferentes de Sauna, incluyendo baños romanos y saunas finlandesas, un centro Fitness con zona de Cardio, y un Centro de Spa y Masajes en el que podremos darnos incluso un tratamiento de belleza. Ideal para los padres que quieren pasar un rato relajados.
- Déjate convencer por la caída del agua de la cascada en la espalda, juega con tus hijos en las olas artificiales, tírate por el tobogán acuático más grande de República Checa, o gira en la espiral de agua a alta velocidad. La adrenalina y diversión están aseguradas.

- Página web: www.muzeumprahy.cz
- Dirección: Petřínské sady 110 00 Praha 1 – Malá Strana
- Cómo llegar: Tranvía 22, 23, 12, 15 ó 20 hasta la parada Ujezd. Después hay que tomar el funicular hasta la cima. Está a unos 100 metros de la parada caminando.
LABERINTO DE ESPEJOS
- En el parque de Petřín, al lado de la Torre, se encuentra este edificio que parece un castillo. Levantado para la Exposición Provincial de 1891 en Praga, el que era el Pabellón del Club de Turistas Checos, alberga actualmente un laberinto de espejos donde mayores y niños disfrutan perdiéndose entre reflejos.
- El maestro carpintero Matías Bílek lo construyó inspirándose, dicen, en el laberinto de espejos de Viena, Prater. Por dentro es de estilo gótico y cuenta con 35 espejos, además de la sala con el cuadro que representa la batalla de 1648 de los checos contra los suecos tras la guerra de los 30 años, y la llamada la Sala de la Risa, con 15 espejos adulterantes.
- Suele ser un lugar para recorrer con la familia. Si bien es cierto que se queda un poco corto, no es imprescindible pero sí curioso acceder a su interior. (reconocemos que nos gusta más el de Hamleys). Se puede aprovechar la visita para sacar una buena foto de las mejores vistas de Praga al subir a la Torre Petřín.

- Página web: www.muzeumminiatur.cz
- Dirección: Strahovské nádvoří 11, 118 00 Praha 1, Chequia
MUSEO DE MINIATURAS DE PRAGA
- Uno de los museos menos convencionales, pero también más pequeños como no podía ser de otra manera. Igual no es para los niños de menos edad, pero sí de forma curiosa es un museo para toda la familia. El Museo de Miniaturas de Praga posee la mayor colección de arte en microminiatura de Europa.
- Las obras, hechas a mano, van desde 2 mm, hasta dos décimas de milímetro. Los artistas las realizan con herramientas metálicas destinadas al campo de la óptica o cirugía ocular, luchando contra la electricidad estática, pulso, e incluso algunos artistas aprenden a usar su “don” entre palpitaciones, para no cometer errores en sus movimientos.
- La colección se exhibe a través de lupas y microscopios, o de otra forma no habría posibilidad de ver un tren de camellos en el ojo de una aguja, inscripciones sobre cabello humano o réplicas en miniatura de cuadros famosos. El museo consta de dos salas y es regido por Anatoly Konyenko.

- Página web: www.toymuseumprague.com/en
- Dirección: Jiřská 7/6, 119 00 Praha 1 - Hradčany
- Cómo llegar: Está dentro del castillo de Praga, entre el callejón del oro y la calle Jiřská. Hay que entrar al antiguo Palacio del Burgraviato.
MUSEO DEL JUGUETE
- Ha estado en reformas durante muchos meses, pero a partir del otoño de 2020, el renovado museo del juguete estará completamente funcional y listo para recibir a todo aquel que quiera conocer los juguetes de antaño.
- Repartidos en dos plantas, el Museo de Juguetes de Praga acoge una de las mayores colecciones de Barbies del mundo en exposición permanente. Hay juguetes de Hojalata, de madera, cocinitas para los peques, osos de peluche, o muñecas de porcelana en un espacio ordenado y facilitando la visita a través de las vitrinas llenas de los juguetes más conocidos de la infancia.
- Si quieres enseñar a tus hijos que no todo son videoconsolas y cómo nos divertíamos antes de que la tecnología se colara en nuestras vidas, aquí hay un espacio abierto a la imaginación. Eso sí, los juguetes no se pueden tocar, con lo cual a los más pequeños les puede resultar un tanto aburrido. Lo bueno, que la entrada para menores de 15 años es gratuita.

- Página web: www.pid.cz/zabava-a-zajimavosti/cyklohracek/
- Dirección: Wilsonova 300/8, 120 00 Vinohrady
- Cómo llegar: Parada de metro Hlavní Nádraží (Línea C, la roja) (sólo en fines de semana y festivos)
CYKLOHRAČEK, el tren de las bicicletas
- De marzo a noviembre, los fines de semana y festivos, existe la posibilidad de salir de excursión en bicicleta con los peques en un tren que sale desde la Estación Principal de Trenes de Praga, hasta la ciudad Real de Slaný al noroeste de la Capital Checa. La ruta pasa por Jinonice, Cibulka y Zličín, llegando a Hostivice en Bohemia Central, pasando por las ruinas del castillo de Okoř y Zákolanské údolí.
- El propio tren es un salón de juegos, en el que cada parte de los vagones se ha destinado especialmente para que los niños desarrollen ciertas actividades además de pedalear. Uno de los vagones tiene una piscina llena de Globos, a la que se puede acceder a través de un tobogán. Otro vagón está lleno de juegos, como tableros de dibujo, pizarras o cuentos para que lean los niños.
- La finalidad es llegar a Slaný y montar en bicicleta, visitar el museo del Ferrocarril, o el zoológico de Zájezd. Acompañados de entrenadores de ciclismo, el viaje incluye una cinta reflectante y un mapa de ciclismo. Lo mejor es que está dentro de las tarifas regulares de la propia compañía de trenes de Praga, la České Dráhy.

- Página web: www.runaway.cz/en
- Dirección: U Elektrárny 6 Prague 7, ó Parléřova 74/7 Prague 6 dependiendo de la sala.
- Cómo llegar: Parada de metro Nádraží Holešovice(Línea C, la roja)
AVENTURAS DE ESCAPE
- Las famosas Escape Rooms también han llegado a Praga y, además, se han convertido en una de las actividades más familiares ya que en unas salas cerradas y durante 60 minutos que suelen duran las actividades, se puede reunir a toda la familia para ir avanzando y conseguir salir sanos y salvos de las situaciones planteadas.
- Con temáticas variadas, relativas a Al Capone, James Bond, Cristobal Colón, los Viajes de Gulliver o escapar de Guantánamo, son salas para jugar en equipo, con cooperación de todos los participantes, cuyos retos dependerán en mayor o menor medida de la capacidad del grupo, en cuanto a velocidad de pensamiento, o habilidades.
- Se suele dar un guión, que hace de comienzo de la aventura, además de ponernos en situación para desarrollar bien los puzles requeridos. Suele ser muy agradable y divertido, pero igual no es para los más pequeños de la casa.
FREE TOURS POR PRAGA PARA HACER CON NIÑOS
- Entre una gran variedad de Free Tours por Praga que existen, consideramos que los que más les pueden gustar a los pequeños y que se van a mantener entretenidos durante toda la visita son los siguientes:
- La duración de este Free Tour es de 2 horas y media, está disponible todos los días. Durante el recorrido se pueden observar los monumentos más importantes de la Ciudad Vieja, como el reloj astronómico, que durante las horas punta presenta un pequeño espectáculo en el cual los protagonistas son los doce apóstoles. Esto les encantará a los más pequeños.
- También pasearéis por el Barrio Judío. Esta puede ser una buena oportunidad, dependiendo de la edad de vuestros hijos, para aprender sobre otras religiones y costumbres. Y qué mejor que aprender de una forma dinámica, conociendo las sinagogas o el cementerio judío.
- La duración de este Tour es de 3 horas, y comienza a las 14:00, así que podrías aprovechar para comer el alguno de nuestros restaurantes típicos recomendados de Malá Strana y empezar el Tour con la máxima energía.
- Durante el Tour podréis conocer el famoso Puente de Carlos y su historia, la Isla de Kampa, El Muro de John Lennon, y lo que más les gustará de la visita El Castillo de Praga. Podréis disfrutar de las altas torres y de los preciosos patios interiores. Dentro del castillo hay diferentes atracciones turísticas que también llaman la atención a los más pequeños, entre ellas el Callejón del Oro, una pequeña y pintoresca calle formada por casas de colores a las que se puede entrar y visitar. No os olvidéis del número 22, ya que fue la casa donde vivió Franz Kafka.
- La duración de este Tour es de 2 horas y comienza a las 18:00 o a las 19:00 de la tarde. Tened en cuenta que este Free Tour no se realiza todos los días, solo los martes, jueves y sábados. Se adapta a todas las edades y os aseguramos que los niños se quedaran boquiabiertos con las historias de la ciudad de Praga. Además, tendréis la oportunidad de disfrutar de los mejores lugares de Praga durante el atardecer y el anochecer, dependiendo de la época en la que viajéis.
VIAJAR A PRAGA CON NIÑOS
¿Por qué Praga es una ciudad ideal para viajar con niños?
- Uno de los principales elementos que hace que Praga se convierta en una ciudad ideal para viajar con nuestros hijos es porque muchos de sus monumentos, museos y transportes son gratuitos para los niños. Además, estos últimos están adaptados para ellos. Por ejemplo, en el caso de los tranvías existe una puerta diferente para entrar con el carrito que está perfectamente indicada. En el caso del transporte del aeropuerto al centro te recomendamos previamente contratar un servicio privado de transporte para que te sea más cómodo y más seguro si viajas con niños.
- Praga cuenta con numerosas calles peatonales, sobre todo en el centro histórico, por lo que no te tendrás que preocupar del tráfico.
- El hecho de tener muchas calles peatonales también tiene su punto negativo. Las calles de Praga están adoquinadas por lo que te será más complicado transportar el carrito de bebé, y este deberá tener una buena amortiguación. Como solución, también puedes optar por mochilas portabebés.
Cuál es la mejor época para visitar Praga con niños
- La mejor época para disfrutar de esta ciudad con los más pequeños es durante primavera y otoño, debido a que son las estaciones en las que hay menos turistas y además se evitan las temperaturas extremas, tanto de calor como de frío. Así, los niños podrán disfrutar sin problema en la calle y aprovechar los parques infantiles de los que dispone la ciudad. No obstante, si decides viajar a Praga por Navidad, también es una buena opción dado que la decoración navideña cubre la ciudad y aparecen los preciosos Mercados de Navidad que les encantarán.
Alojamiento en Praga con hijos
- En cuanto al alojamiento, la mejor opción en cuanto al precio es escoger un apartamento, de esta forma tendrás un espacio mucho más amplio por un precio más económico, en lugar por optar por las camas supletorias o sofás de los hoteles. Por otro lado, si encontráis un buen precio de hotel tampoco es mala opción.
Visitar y conocer Praga de la forma más barata
- La opción más económica para conocer la ciudad, su historia y su cultura es a través de los famosos Free Tour. Esto no quiere decir que sean gratis, sino que tú pagas lo que creas conveniente. Con ello te asegurarás de que la calidad de los tours sea excepcional y de que los niños estén entretenidos. Si quieres echar un ojo al catálogo más amplio, visita nuestros Free Tours por Praga.
DÓNDE COMER EN PRAGA CON NIÑOS
- Además de los restaurantes que te aconsejamos en nuestro apartado de la guía sobre los mejores restaurantes típicos en Praga, también os recomendamos probar los puestos de comida callejera.
-
Puestos de comida callejera en el centro
- Si tus peques son de comer a todas horas, no se podrán resistir a los puestos de comida situados en las preciosas calles de cuento. Y qué mejor que comer mientras conoces la ciudad. No te será difícil encontrarlos ya que están por todos los lados. De hecho, el camino para ir de la plaza Wenceslao a la plaza de la Ciudad Vieja cuenta con numerosos puestos, y seguro que es un paseo que daréis muchas veces. -
Puestos de salchichas
- En realidad, son puestos de perritos calientes. Venden salchichas de todo tipo, alemanas, checas, picantes, etc. Os recomendamos que probéis todas para saber cuál es vuestra preferida. Además, le puedes echar la salsa que quieras y la cantidad que prefieras ya que, por lo general, estos puestos tienen situados en un lateral todos los botes para que tu elijas el que más te guste. Se trata además, de una comida muy económica, ya que puedes encontrar menús de perritos caliente por 3,5€. -
Puestos de patatas fritas
- Aunque esto no sea nada típico de Praga, siempre está bien para quitaros el hambre cuando todavía queda bastante para parar a comer en algún lado. Sin embargo, las patatas fritas checas son diferentes, o por lo menos se sirven de diferente manera. Los vendedores en lugar de optar por un cucurucho, se sirven todas atravesadas por un palo de madera. Uno de los puestos que recomendamos es el que se encuentra en la plaza de la Ciudad Vieja detrás del Reloj Astronómico. -
Puestos de dulces para probar el Trdelnik
- El trdelnik es un dulce tradicional. Se hace con masa enrollada sujeta de un palito de madera. Se cocina sobre las brasas, por lo que es un dulce con un toque ahumado. Lo normal es que se aromatice con canela. Los encontraréis de dos formas: solos o rellenos. Esta primera opción es simplemente el dulce enrollado cuyo interior está vacío. Para aquellos que no os gusten mucho los bollos esta es una buena opción. Pero, para los golosos, os recomendamos los Trdelnik rellenos, hay de infinitas combinaciones, con nutella, nata, frutas, helado, frutos secos, etc...
Tours disponibles en Praga
- Free Tour Praga EsencialSe abre en una nueva pestaña
- Free Tour del Castillo y Malá StranaSe abre en una nueva pestaña
- Free Tour del NazismoSe abre en una nueva pestaña
- Free Tour de las Leyendas y Misterios.Se abre en una nueva pestaña
- Free Tour Praga ImperialSe abre en una nueva pestaña
Monumentos más importantes en Praga
- Puente de CarlosSe abre en una nueva pestaña
- Muro de John LennonSe abre en una nueva pestaña
- Cementerio JudíoSe abre en una nueva pestaña
- Sinagoga EspañolaSe abre en una nueva pestaña
- RudolfinumSe abre en una nueva pestaña
- Iglesia de Nuestra Señora del TýnSe abre en una nueva pestaña
- Viejo Ayuntamiento de PragaSe abre en una nueva pestaña
- Iglesia del Niño Jesús de PragaSe abre en una nueva pestaña
- Monasterio de StrahovSe abre en una nueva pestaña
- Callejón del OroSe abre en una nueva pestaña
Otros Free Tour cercanos a Praga
LOS MEJORES TOURS EN ESPAÑOL
Cancelación Gratuita
LA DIFERENCIA ENTRE VER Y CONOCER
Plazas Limitadas
SÓLO LOS MEJOR VALORADOS
Compruébalo tú mismo
RESERVA SIN COMPROMISO
Asegúrate tu plaza
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Artículos históricos
- Historia del Barrio Judío de PragaSe abre en una nueva pestaña
- La Conferencia de MúnichSe abre en una nueva pestaña