Cuando en Praga es Navidad… entramos en un cuento navideño!

Visitar Praga en Navidad es mágico

La Navidad en Praga es mágica, las frías calles se llenan de calor con los árboles adornados de luces, la gente transitando la ciudad y el olor a comida y vino caliente (svařák). Si vas a visitar Praga en Navidad verás que las calles están llenas de detalles en cada rincón de la ciudad vieja y de la ciudad nueva, los mercadillos en sus plazas, música de villancicos ambientando un lugar que parece sacado de cualquier cuento de navidad.

mercadillos navidad praga

Visita los mejores Mercadillos Navideños de Praga

La Praga en Navidad invita a recorrer los mejores mercadillos navideños de Praga, con sus puestos de madera están abiertos todo el día desde la mañana hasta las 20:00-21:00 horas, más allá de que se haga de noche, lo que ocurrirá en torno a las 16:30 h.

Si lo que quieres es empaparte del espíritu de la Navidad en Praga 2019 con una visita a Praga de 2 días será suficiente.

mercadillos navideños praga

Praga bella en cualquier época del año

Cada ciudad de Europa es especial en estas fechas, pero si hablamos de la Navidad en Praga, hablamos de uno de los lugares con más encanto que podemos visitar. Bella en cualquier momento del año, en Navidad aún lo es más, Praga es uno de los países del mundo con más encanto en Navidad.

praga navidad mercadillos

Qué ver en Praga con niños

Hay lugares bonitos dentro de Praga. Además, si vais a viajar a Praga en Navidad con niños, no olvidéis que la Navidad en Praga es fría con una media de temperatura de cero grados pudiendo llegar a 4 grados como mucho y llegando a tener noches también de hasta -4 grados. No olvidéis buena ropa de abrigo y, más aún, si viajáis con niños a Praga.

praga navidad con niños

Praga es una ciudad de marionetas por lo que este podrá ser un buen suvenir o regalo de Praga. Si no sabes qué recuerdo llevar de Praga, las marionetas pueden ser una buena elección.

A continuación hacemos un recorrido por los lugares más emblemáticos de Praga, te detallaremos las excursiones en Praga imprescindibles o sitios que visitar obligatorios en Praga, así como los Mercadillos de Praga en Navidad. Con nuestros Free Tour por Praga podrás ampliar información sobre cada detalle histórico de la ciudad.

navidad en praga 2019

El puente de Carlos

El puente de Carlos es un lugar muy visitado durante todo el año, en Navidad muestra un aspecto único y maravilloso ya que las luces que lo decoran durante las noches o la nieve que puede tener, lo hacen impresionantemente bonito.

free tour praga navidad

El Barrio del castillo en Praga

La zona del Castillo se encuadra dentro de la zona más histórica de Praga, es el barrio gubernamental. Detrás de la Catedral se sitúa un gran árbol de Navidad sencillo que casa a la perfección con la fachada que ambientan esta zona religiosa. Justo en el patio donde encontramos la Basílica de San Jorge.

Paseando por Praga llegamos al callejón de oro, lugar en el que vivieron guardas y después orfebres, sus casas, junto a la muralla están llenas de adornos trabajados con esmero. Tienen tanto detalle que parecen sacadas de un cuento clásico de navidad y en Navidad aumenta su encanto con el muérdago en las pequeñas puertas de los edificios.

excursion en español por praga

Staré Město (Ciudad Vieja)

Paseando por la Ciudad Vieja de Praga encontramos la calle Karlova, calle de restaurantes, tiendas, pastelerías y museos que en Navidad muestran sus mejores galas adornándose con detalles navideños.

En cualquiera de sus pastelerías podremos comprar y degustar el trdlelnik, una especia de rosco relleno de mermelada o chocolate. Nuestro favorito es el relleno de nata y fresas. Eso sí, avisamos de que suelen ser porciones muy grandes y empalagan un poco, aunque están riquísimos.

el mejor free tour praga

Malé náměstí

Llegando a la Plaza de la Ciudad vieja (la grande) nos encontramos con Malé náměstí, una plaza triangular y mucho más pequeña. En esta plaza también hay un mercadillo de Navidad, pero en tamaño mucho más pequeño, pero que podrás encontrar vino caliente, el licor de miel (medovina), dulces (gofres o tdrelnik) o jamón asado, salchichas, brochetas.
visita praga 2 dias

Staromestské námestí

Si seguimos paseando llegaremos a la Torre del Reloj astronómico, con vistas a la iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn y, la plaza más concurrida y, probablemente, más bella de Praga.

Puedes subir a la torre del Reloj Astronómico por unos 8 € (220 coronas) y desde ahí divisar toda la ciudad, sus tejados ondulados, los bastiones militares, los puestecitos de navidad, ¡son una vista maravillosa! Además la visita también incluye el interior del Ayuntamiento y los sótanos del siglo XII.

Este es el centro o corazón de la Navidad en Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja. Tiene un gran árbol de Navidad con 100.000 bombillas que compite con el de la plaza de Wenceslao que hace que sea un lugar de ensueño en el poder pasar horas observando el espíritu navideño. La gente se acerca a fotografiarse con el árbol de navidad para llevarse su bonito recuerdo navideño de Praga. A las horas en punto el árbol suele realizar un espectáculo de luces.

Si seguimos de excursión por Praga, en un extremo de la Plaza vieja, llegamos a la iglesia barroca de San Nicolás también con ambiente navideño en estas fechas. Frente a San Nicolás encontramos un jardín y una plaza pequeña con más puestos navideños.

Un mercado de navidad en Praga de obligada visita es el Mercado Navideño de Havelská (Havelské tržiště) se celebra desde el año de 1232 y, probablemente uno de los Mercadillos más antiguos de Europa y el más antiguo en Praga.

Tomamos la calle Celetná y nos vamos adentrando en la nueva Nové Město, ciudad nueva de Praga.

navidad en praga 2019

Nové Město (Ciudad Nueva)

En la Plaza de la República, se sitúan dos mercadillos, un pequeño frente al centro comercial Palladium con el típico árbol navideño y otro más grande en los alrededores. En este último  hay muchos más puestos. Por desconocimiento de los turistas es menos visitado y no sufre las aglomeraciones propias de la ciudad vieja.

La calle Na příkopě, es la zona comercial más moderna de Praga y une la Plaza de la República con la Plaza de San Wenceslao, de más de 600 metros de largo por 60 de ancho. Esta plaza también está provista de su mercado navideño y decorado completamente todo el bulevar con luces de colores. Durante los fines de semana se puede disfrutar de conciertos en vivo.

Resumiendo, los mercados más famosos de Praga en Navidad son los siguientes:

• Mercado de la plaza de la Ciudad Vieja. El mercadillo más grande y más visitado.
• Mercado de la plaza de Wenceslao. Otro gran mercado muy visitado.
• Mercado de la plaza Námêsti Republiky. Menos visitado y especializado en comida.
• Mercadillo de Havelská. Abierto desde el siglo XIII con puestos artesanos y el mejor sitio en Praga para comprar souvenirs.

En Busca Free Tour contamos con los mejores free tour de Praga y los mejores free tour en Europa en español. Todos nuestros guías hablan perfectamente español y harán de cada excursión un día inolvidable.

Deja una respuesta