Staromestské námestí
Si seguimos paseando llegaremos a la Torre del Reloj astronómico, con vistas a la iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn y, la plaza más concurrida y, probablemente, más bella de Praga.
Puedes subir a la torre del Reloj Astronómico por unos 8 € (220 coronas) y desde ahí divisar toda la ciudad, sus tejados ondulados, los bastiones militares, los puestecitos de navidad, ¡son una vista maravillosa! Además la visita también incluye el interior del Ayuntamiento y los sótanos del siglo XII.
Este es el centro o corazón de la Navidad en Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja. Tiene un gran árbol de Navidad con 100.000 bombillas que compite con el de la plaza de Wenceslao que hace que sea un lugar de ensueño en el poder pasar horas observando el espíritu navideño. La gente se acerca a fotografiarse con el árbol de navidad para llevarse su bonito recuerdo navideño de Praga. A las horas en punto el árbol suele realizar un espectáculo de luces.
Si seguimos de excursión por Praga, en un extremo de la Plaza vieja, llegamos a la iglesia barroca de San Nicolás también con ambiente navideño en estas fechas. Frente a San Nicolás encontramos un jardín y una plaza pequeña con más puestos navideños.
Un mercado de navidad en Praga de obligada visita es el Mercado Navideño de Havelská (Havelské tržiště) se celebra desde el año de 1232 y, probablemente uno de los Mercadillos más antiguos de Europa y el más antiguo en Praga.
Tomamos la calle Celetná y nos vamos adentrando en la nueva Nové Město, ciudad nueva de Praga.