MUSEOS EN PRAGA

La ciudad de Praga tiene una larga historia que contar. Dos grandes acontecimientos históricos sacudieron esta ciudad: La Segunda Guerra Mundial y el Régimen Soviético Comunista. Para conocer cómo vivió el pueblo esta situación no hay nada mejor que recorrer la historia de la ciudad por uno mismo. Por ello, en cuanto a museos Praga cuenta con numerosas galerías, así como diferentes exposiciones artísticas para sumergirnos por completo en la cultura checa.

LISTADO DE MUSEOS IMPRESCINDIBLES DE PRAGA

museo comunismo praga

1- Museo del Comunismo

El Museo del Comunismo de Praga cuenta la historia que vivió el pueblo durante los años del régimen comunista de la República Checa, concretamente desde el año 1948 hasta 1989.

Este museo se encuentra dividido en seis secciones para dar una explicación más sencilla de todos los aspectos del comunismo. Estas son: los orígenes, el suelo, la realidad, la pesadilla, los personajes históricos y la Revolución del Terciopelo. El recorrido del museo incluye fotografías, escenas de la época comunista y paneles informativos. Cada elemento expuesto está acompañado de un pequeño texto explicativo para que nada pase por alto.

A pesar de la historia que cuenta, que definitivamente marcó un antes y un después en la ciudad de Praga, se trata de un museo bastante pequeño, pero sin duda constituye una visita imprescindible para entender la historia. Podéis hacerle un hueco en vuestras actividades imprescindibles del viaje ya que el recorrido es de aproximadamente una hora.

Horario y precio del Museo del Comunismo

DÓNDE ESTÁ EL Museo del Comunismo de Praga

museo nacional praga

2- Museo Nacional de Praga

El Museo Nacional de Praga es el museo más grande de toda la República Checa y el museo más importante de Praga. Fue fundado al comenzar el siglo XIX, gracias a la recaudación de varios aristócratas checos. En su interior se encuentran las mejores exposiciones de la historia de la República Checa.

También, incluye otras disciplinas como la paleontología, la zoología, arqueología, etc. Se trata de un museo muy extenso ya que está formado por varias instituciones: el Museo Checo de la Música, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Historia, la Biblioteca del Museo Nacional y el Museo de Náprstek.

Este museo no solo destaca por lo que alberga en su interior, sino también por la estética de su fachada de estilo neorrenacentista. Al panteón de este museo se le conoce como el Panteón de la Fama, ya que incluye a varios personajes célebres. También, cabe destacar marcas de disparos en la fachada provenientes de tanques durante la Primavera de Praga, en 1968.

Horario y precio del Museo Nacional de Praga

DÓNDE ESTÁ EL Museo Nacional de Praga

museo mucha praga horarios

3- Museo Mucha

El Museo Mucha fue abierto al público el 13 de febrero de 1998. Está dedicado en exclusiva a la vida y obra del Alfons Mucha, pintor y artista decorativo checo, y quien le da el nombre al museo. Es el mayor representante del Art Nouveau. Este museo cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

Dentro de las exposiciones de las obras de Alfons Mucha, la más famosa es la dedicada al periodo que vivió el artista en Paris, momento de mayor auge en su carrera artística. Estas exposiciones están compuestas de paneles decorativos, libros de bocetos, obras en tres dimensiones y pinturas al óleo.

Horario y precio del Museo MUCHA de Praga

DÓNDE ESTÁ EL Museo MUCHA de Praga

galeria nacional de praga

4 - Galería Nacional de Praga

Esta galería brilla por su antigüedad, ya que es la segunda más antigua de Europa después del Louvre en París. Cuenta con la mayor colección de arte de la República Checa y en consecuencia, es el museo de arte más importante del país.

La galería alberga obras maestras del arte checo e internacional. Cuenta con una exposición permanente dividida en cinco secciones:

  • Arte medieval en Bohemia y Europa Central.
  • Arte europeo.
  • Barroco en Bohemia.
  • Mundo antiguo.
  • Arte de los siglos XX y XXI.

Pero, además de estas colecciones permanentes, acoge otras exposiciones temporales, por lo que da igual las veces que lo visites, siempre es una buena oportunidad para enriquecer tus conocimientos sobre arte.

Horario y precio de lA GALERÍA NACIONAL de Praga

DÓNDE ESTÁ LA GALERÍA NACIONAL DE PRAGA

museo cementerio judio praga

5 - Museo Judío de praga

Este museo fue fundado inaugurado en 1906 con el motivo de documentar la historia, las tradiciones y la cultura de la población judía en Chequia, así como de exponer los conservados valiosos objetos artísticos de las sinagogas de Praga. Cuenta tanto con exposiciones permanentes como temporales temáticas.

Podemos observar una amplia colección de objetos judíos que reúne más de 40.000 piezas y 100.000 libros. Para poder acceder a ellos, debemos dar un largo paseo por las sinagogas de Praga y otros monumentos judíos que dan lugar a este museo. Estas son:

Horario y precio del Museo JUDÍO de Praga

DÓNDE ESTÁ EL Museo JUDÍO eN Praga

museo franz kafka praga

6. - Museo de Franz Kafka

El museo, tal y como lo conocemos hoy, fue inaugurado en el año 2005, cuando se estableció permanentemente en la antigua vivienda de Kafka. Como su propio nombre indica, es un museo dedicado al mundo del famoso escritor checo Franz Kafka, toda una reliquia de la literatura del siglo XX, que ambientaba muchas de sus obras en la ciudad de Praga.

Este museo alberga una gran exposición compuesta por las primeras ediciones de sus obras, cartas, diarios, manuscritos, fotografías y dibujos del autor que nunca habían sido expuestos. Se encuentra dividido en dos espacios: la sala Espacio Existencial y la Topografía Imaginaria. Pero sin duda, lo que más llama la atención de este museo es la forma tan auténtica en la que esta ambientado.

Horario y precio del Museo DE FRANZ KAFKA de Praga

DÓNDE ESTÁ EL Museo FRANZ KAFKA eN Praga

Museo Lobkowicz

7 - Palacio Lobkowicz en el castillo de praga

Se trata de un palacio barroco, ubicado en uno de los extremos del complejo del Castillo de Praga. Es una propiedad privada. Cuenta con una exposición permanente que relata la vida de la familia Lobkowicz durante la historia de Praga, donde se utilizan objetos personales para ambientar mejor la exposición.

Además, también cuenta con maravillosos objetos artísticos distribuidos en 22 galerías que incluyen obras de entre los siglos XVI y XX, reconocidas a nivel internacional. Es considerada una de las mejores exposiciones de Europa. Pero también, es conocido porque en él tienen lugar verdaderos conciertos de música clásica.

Horario y precio del Palacio Lobkowicz

DÓNDE ESTÁ EL Palacio Lobkowicz en el Castillo de Praga

8 - Museo de la Ciudad de Praga

Este museo fue inaugurado el 3 de Octubre de 1881, pero no fue hasta dos años más tarde cuando se dio a conocer su primera exposición. El edificio principal, fue abierto al público 9 años más tarde, en 1890 gracias al conocido arquitecto Antonin Basanek. Este museo presenta la historia de Praga desde los primeros años hasta la actualidad.

En él se pueden visitar exposiciones permanentes (Praga medieval, Praga a principios de la era moderna y Praga Barroca) y temporales, pero también es utilizado para eventos más célebres y otras actividades culturales. El objeto que lidera la exposición es la Maqueta de Langweil de Praga durante los años de 1820, ante la que cualquier visitante se quedará asombrado.

Horario y precio del Museo de la Ciudad de Praga

DÓNDE ESTÁ EL Museo de la Ciudad de Praga

centro de arte contemporaneo dox praga

9 - Centro de Arte Contemporáneo DOX

El arte, la arquitectura y el diseño moderno son los motivos por los que se fundó el Centro de Arte Contemporáneo en la ciudad de Praga. Se encuentra en un complejo industrial del siglo XIX, gracias a la renovación de una antigua fábrica. En 2008, el Centro de Arte Contemporáneo fue nominado al premio Mies van der Rohe.

Las salas de exposiciones de arte contemporáneo abarcan una superficie de 3.000 metros cuadrados. Además, cuenta con una cafetería, una librería y una tienda de diseño.

Es un buen motivo para visitar el barrio en el que se encuentra, Holešovice, el cual se ha transformado en los últimos años, convirtiéndose en un lugar donde los diseñadores, arquitectos, las agencias de publicad y los creativos se reúnen y expresan su arte libremente.

Horario y precio del Museo del Centro de arte contemporáneo DOX

DÓNDE ESTÁ EL Museo del Centro de arte contemporáneo DOX

museo tecnico nacional praga

10 - Museo Técnico Nacional

Este museo, inaugurado en 1908, se encuentra cerca de los Jardines de Letná. Aguarda inmensas colecciones que documentan la evolución de las diferentes ciencias a lo largo de los años. 

El Museo Técnico Nacional se encuentra dividido en ciencias de la naturaleza, ciencias exactas e ingeniería. En él se pueden observar 14 exposiciones permanentes, además de una gran variedad de exposiciones temporales.

Horario y precio del Museo técnico nacional

DÓNDE ESTÁ EL Museo técnico nacional de Praga