Los Mejores Mercadillos de Navidad en Europa en 2019

Los Mejores Mercadillos de Navidad en Europa

Empieza el frío y el espíritu de la Navidad nos invade. Es la época de regalar, compartir, pasar tiempo con aquellos que hace tiempo que no vemos y, por qué no, viajar y visitar alguno de los mercadillos de Navidad en Europa más bonitos. Desde finales de noviembre a principios de enero muchas ciudades europeas se visten de gala para recibir la Navidad.

En Navidad las ciudades se visten de luces y los escenarios de cuentos toman vida. En este post os contamos cuales son los mejores mercadillos navideños de Europa imprescindibles para visitar en estas fechas. Visitar un mercadillo de Navidad es la mejor manera de experimentar la magia de la Navidad.

Diciembre es una buena fecha y una excelente oportunidad para aprovechar los días festivos y las vacaciones de navidad para conocer los mercados navideños de las principales ciudades europeas. Pasear por sus calles y visitar los mercadillos de navideños es el mejor plan para Navidad. La decoración y la iluminación navideña le dan un toque entrañable propio de estas fiestas, sin olvidar el tradicional árbol de Navidad.

En este ambiente festivo es habitual que las familias salgan a la calle a impregnarse de los aromas, los olores a almendras garrapiñadas, chocolate, salchichas alemanas, castañas asadas… Las casetas de madera decoradas con motivos navideños se sitúan en las principales calles y plazas. Venden artesanía y artículos de decoración, y detalles para regalar esos días.

Mercadillo de Navidad de Praga (República Checa)

mercadillo de Navidad en Praga

La plaza del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, donde está situado el Reloj Astronómico de Praga, acoge a uno de los mercados navideños más conocidos de toda Europa. La iluminación de la fachada de la catedral, escondida tras las casas lo convierte en un entorno espectacular.

Este mercado está disponible desde el 1 de diciembre al 6 de enero. En sus puestos se pueden comprar juguetes de madera, artículos de cristal, artesanía. Entre la gastronomía típica de esta época encontramos dulces vino caliente con especias y grog, una bebida elaborada con agua caliente azucarada, mezclada con un licor y un aromatizante como el limón.

Además, de éste, la capital checa instala otros mercadillos por la ciudad.

Como complemento puedes realizar algún Free Tour en Praga y conocer más a fondo esta preciosidad de ciudad.

Mercado de Navidad de Tallin (Estonia)

mercadillo navidad tallin europa

Situado en la Plaza del Ayuntamiento de Tallín (Raekoda Plats). El árbol de Navidad colocado en el centro de la plaza es el más famoso del país. Este mercadillo navideño está decorado con luces y muñecos de nieve iluminados. Si lo visitas lo más probable es que lo encuentres todo nevado y te parecerá una estampa sacada de un cuento de navidad.

Cuentan con una casa de Papá Noel, a ella pueden acceder los niños para entregarle sus cartas. Sus renos también están presentes y es posibles darles de comer o jugar con los elfos ayudantes de Papa Noel.

Podrás degustar comidas típicas de Estonia en cualquiera de sus puestos como panes de jengibre, salchichas, col y vinos calientes.

Mercadillo de Navidad de Viena (Austria)

mercado de Navidad en Viena

En Austria la Navidad se traslada al Ayuntamiento de Viena, este edificio sirve de escenario para acoger a uno de los mercadillos imprescindibles de conocer de Europa, el ChristkindlmarktLos árboles del Rathauspark, el parque frente al Ayuntamiento, se decoran y forman un mar de luces de colores. 

Aquí podrás deleitarte escuchando los villancicos sinfónicos más famosos cantados por corales internacionales, actividad gratuita.

En los puestos, cerca de 150, ofrecen regalos navideños, se sirve ponche caliente, pan de especias, almendras tostadas, y los niños se entretienen en los talleres fabricando regalos de Navidad como panecillos, pastelitos, objetos de barro y velas. 

Disponible del 17 de noviembre al 26 de diciembre.

Los mercadillos navideños en Copenhague (Dinamarca)

Se trata de unos de los mercados más modernos de Navidad ya que no tienen una larga tradición, pero al igual que sus países vecinos, en estas fechas Copenhague se contagia de la magia de la Navidad.

Escenario ideal por sus atracciones y los espacios verdes que posee hacen un entorno navideño único e incomparable a otros mercadillos de Navidad Europeos.

A partir del 11 de noviembre hasta final de año los Jardines Tivoli se visten de Navidad en Copenhague.

Mercadillo de Navidad de Berlín (Alemania)

mejores mercadillos navidad en europa Berlin

Berlín cuenta aproximadamente con 60 mercados de Navidad entre sus plazas, calles y bulevares.

Uno de los mercados de la Navidad más conocidos y famosos es el que se encuentra en frente al palacio barroco de Charlottenburg. Con el castillo de fondo, es uno de los más bonitos de la capital alemana.

En sus puestos se puede comprar artesanía y bisutería de calidad y llama la atención porque en las casetas hay calefacción.

Puedes verlos desde el 26 de noviembre al 26 de diciembre. Te recomendamos realizar un free tour por Berlín y disfrutar y conocer más a fondo esta ciudad.

Mercadillo de Navidad en Budapest (Hungría)

El mercadillo más popular está situado en la Basílica de San Esteban, Adventi Ünnep, pero la ciudad cuenta con varios mercadillos navideños.

En sus calles cuenta con casitas de madera que se asemejan a los chalets de montaña ofrecen a los visitantes todo tipo de objetos decorativos y prendas de vestir, y como en todo mercadillo navideño húngaro, especialidades gastronómicas del país, como el pan langos, las salchichas, los chocolates rellenos para colgar en el árbol, y las tartas. El vino caliente se toma en unas tazas que se pueden llevarse de recuerdo.

Si quieres conocer Budapest en esas fechas con un guía español, echa un ojo a nuestros free tours Budapest.

Mercadillo de Navidad de Estrasburgo (Francia)

mejores mercadillos navidad en europa

El mercado de Estrasburgo es el más antiguo de Francia (1570) y más grande de Europa.

Alsacia es una de las regiones europeas en las que es sentimiento de la navidad se vive con más entusiasmo. Combinan tradiciones francesas y alemanas que hacen que esta época sea mágica.

El Christkindelsmärik (el “Mercado del Niño Jesús”) ha sido elegido varios años como “Mejor Mercadillo navideño de Europa”.

Formado por más de 300 casetas de madera ocupa varias plazas del centro de la ciudad, Broglie y la de la Catedral. Sin duda, Estrasburgo es una de las ciudades “navideñas” de Europa que visitar en estas fiestas.

Mercadillo de Navidad de Roma (Italia)

En la conocida plaza Navona se celebra la navidad con el principal mercado navideño de Roma. Escenario impresionante, rodeado de las fuentes creadas por Bernini, como la Fuente de los Cuatro Ríos, de 1651.

El mercadillo está dedicado a la Befana, Mercatino della Befana, una bruja buena, y en sus puestos se pueden encontrar objetos de decoración navideña y figuras para decorar el belén, juguetes, dulces navideños y caramelos.

Entre su gastronomía típica se encuentran las calze della Befana, unas típicas calzas rellenas de golosinas que la Befana regala a los niños el día de Reyes.

Este mercadillo se puede visitar hasta el 6 de enero.

Mercadillo de Navidad de Londres (Reino Unido)

mercadillo Londres Europa Navidad

El espíritu de la navidad está ubicado en Southbank, es el mercado más tradicional que está junto al río Támesis.

En sus casetas se pueden encontrar los típicos dulces navideños, pero también platos de otras culturas como desde salchichas alemanas tipo bratwurst a gofres recién hechos o un vaso de licor Pimm’s bien calentito.

Las calles de Londres con las luces de navidad y algún gran árbol decorado son espectaculares. Es una ciudad maravillosa para visitar en Navidad o en cualquier época del año, si quieres echa un ojo a nuestros free tours por Londres

Mercado de Navidad en Núremberg (Alemania)

Es el mercado navideño de Alemania más representativo. Original de 1628 es uno de los más antiguos que podemos encontrar.

El Niño Jesús preside el mercadillo desde el coro de la Iglesia Frauenkirche.

Todos los puestos del mercadillo compiten por el premio a la mejor decoración navideña, esto hace que el de Núremberg sea uno de los mercados navideños con más encanto entre todos los de Europa.

Por todos lados hay puestos de artesanía, de adornos navideños, vino caliente, salchichas Bratwurst y galletas Lebkuchen.

Mercadillo de Navidad de Bruselas (Bélgica)

viajar a Bruselas en Navidad

El mercadillo Winter Wonders ocupa casi dos kilómetros de la Grand-Place de Bruselas.

Destaca su grandiosa noria de 55 metros de adornada con 18000 lucecitas, una atracción mágica tanto de día como de noche.

Entre la gastronomía que ofrecen en estas fechas en sus puestos se encuentran los riquísimos gofres o el jenever, una ginebra típica de los Países Bajos y Bélgica.

Mercadillo de Navidad de Munich (Alemania)

El mercado navideño más conocido en Munich lo encontramos en Marienzplatz, pero son muchos los mercados que se encuentran en todo Munich. El mercado de Navidad de Marienzplatz data de 1972. Destaca por estar siempre nevado, lo que le da un toque mágico y de ilusión.

En la misma plaza se celebran conciertos de música en vivo, de villancicos y canciones navideñas con instrumentos tradicionales como la trompa de los Alpes, que los alpinos utilizaban como método de comunicación.

Mercadillo de Navidad de Torrejón de Ardoz (España)

mercado navidad torrejon de ardoz

Cada año Torrejón de Ardoz, en Madrid, se viste de gala para recibir a la navidad. En 2018 fue elegida capital Europea de la Navidad.

Ofrece un gran espectáculo de luz y de más de 40 atracciones para todos los públicos, grandes y pequeños podrán disfrutar de esta Navidad en Madrid.

Desde finales de noviembre hasta el día 6 de enero se podrá disfrutar de este entorno mágico, el alumbrado recorre cada una de las plazas, calles y lugares de la ciudad.

Realizar Free Tours y ver la Navidad en Europa

Si quieres visitar con más detalle cualquiera de estas y otras ciudades, podrás realizar muchos free tour en español, con todas las garantías.

Puedes acceder a más información en www.buscafreetour.com, ya que ofrece los mejores free tour para ciudades europeas.

Deja un comentario