Cambio de Guardia en Londres, Madrid, Atenas… no te los puedes perder

Los cambios de guardia son una atracción turística para muchas personas. Lo que hace que sean tan mágicos es la combinación del desfile o ritual de relevo, los uniformes, la música y los lugares de gran importancia donde se realizan. Por lo general, las ubicaciones son palacios o castillos. Además, todos los que te presentamos a continuación son Cambios de Guardia gratuitos.

Cambio de Guardia en Londres

La Guardia Real de Londres es la encargada de la seguridad del Palacio de Buckingham y del Palacio de St. James. Por ello, la Guardia de la Reina (como también se le denomina) está compuesta por dos destacamentos: el procedente del cuartel de Wellington (correspondiente al Palacio de Buckingham) y otro procedente del Palacio de St. James. El Cambio de Guardia está catalogado entre las principales actividades que hay que realizar durante la estancia.

Uniforme Guardia Real Buckingham

Uniforme y Música Guardia Real de Londres

El uniforme de la Guardia Real y la música son dos pilares fundamentales de este desfile. El uniforme cuenta con las tradicionales túnicas rojas y con un elemento que reclama toda la atención del público: los grandes y altos gorros de piel de oso.

En cuanto a la música utilizada para el cambio de guardia en Londres por la propia banda musical militar, es muy variada puesto que, además de utilizar la tradicional música militar, también podrán oír los turistas música más contemporánea, algo que suele sorprender a los visitantes.

Uniforme Guardia Real Londres

Cambio de Guardia en Londres de la Guardia Montada a Caballo

Si te interesa la Guardia Montada, es decir, la Guardia Real montada a caballo, también realizan un Cambio de Guardia.

Para verla deberás situarte en el palacio de Buckingham a las 11:30, pues pasará por delante para realizar el relevo. No te preocupes si no puedes ir por la mañana a ver este espectáculo, ya que a las 4 de la tarde vuelven a realizar esta ceremonia, pero recibe otro nombre: Dismounsting Ceremony o también llamada Four 0’clock Parade.

Ese es el momento en el que los guardias llevan a los caballos a los establos para pasar la noche. Por eso, si vas más tarde de las 4, solo verás a guardias a pie.

Cambio de Guardia Montada Londres

Horario y Ubicación para ver el Cambio de Guardia de Londres

HORARIOUBICACIÓN
10:40hParte la Guardia Real del Palacio de St. James.
10:45hPasa la Guardia Real por el Palacio de Buckingham.
10:55hEl relevo sale del cuartel de Wellington
11:00hCOMIENZO OFICIAL EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM
11:35hGuardia Montada pasa por delante del Palacio de Buckingham

Desde dónde ver mejor el Cambio de Guardia

No es algo que vayas a poder ver en numerosas ocasiones, a no ser que vivas allí. Por lo que deberás hacer un pequeño esfuerzo para llegar lo más antes posible.

  • En primera fila delante de las rejas.
  • En los escalones de la plaza.
  • En las puertas de la entrada de Green Park.

Si quieres ver muchas más cosas y entre otras no perderte nada de este mítico Cambio de Guardia de Londres, te recomendamos nuestro Free Tour Londres Westminster y Cambio de Guardia.

Cambio de Guardia Palacio de Bukingham

Cambio de Guardia en Madrid

Aunque a nivel europeo el Cambio de Guardia de Londres es seguramente el más famoso, en España no nos quedamos atrás, el Cambio de Guardia en Madrid de la Guardia Real es también algo que no te puedes perder si estás por la capital española.

A continuación te damos los tips más importantes para que no te pierdas este espectáculo digno de verse.

Participación en el Cambio de Guardia en el Palacio Real de Madrid

El Cambio de Guardia de Madrid se realiza en el Palacio Real, y participan catorce guardias reales y cuatro caballos. Los uniformes de los guardias reales pertenecen a la época de Alfonso XIII.

Cambio Guardia Madrid

Lugar y Horario

El Cambio de Guardia se realiza en la Puerta del Príncipe del Palacio que se encuentra en la calle Bailén.

Se realiza los miércoles y sábados del año, sin excepción. El horario genérico es de 11 a 14 horas, exceptuando el periodo el 17 de junio al 15 de septiembre, que es de 10 a 12 horas.

Este Cambio de Guardia se repite cada 30 minutos en condiciones normales.

¿Dónde situarse para ver el desfile de la mejor forma?

Para verlo lo mejor posible, lo ideal es situarse lo más cerca posible de las cantinelas. Pero recuerda que es importante que estés temprano si no, te va a ser muy difícil verlo.

Palacio Real Guardia Madrid

Relevo solemne en Madrid

Además del Cambio de Guardia, Madrid presenta un espectáculo aún mejor, pero únicamente se celebra el primer miércoles de cada mes (Excepto enero, agosto y septiembre).

Este acto comienza a las 12h y dura hasta 50 minutos. En él podemos ver a 500 personas actuando y a más de 100 caballos. Al final de la actuación la Unidad de Música da un pequeño concierto.

BuscaFreeTour te ofrece la posibilidad de conocer el Palacio Real y otros muchos monumentos imprescindibles con nuestros Free Tour por Madrid.

Cambio de Guardia de Atenas

El Cambio de Guardia en Atenas es realizado por la Guardia Nacional, también conocidos como los Evzones.

Los Evzones se dedican a proteger la Tumba del Soldado Desconocido. Estos guardias son catalogados como bravos y su vestimenta llama bastante la atención, compuesta por:

  • Uniformes de fustamela (faldas folclóricas)
  • Un sombrero de color rojo
  • Camisa blanca
  • Chaleco pharmeli
  • Zuecos de color rojo a juego con el sombrero con pompones negros

Si acudes a ver el cambio de guardia durante los días de verano verás que la vestimenta es de color caqui y azul en invierno.

Cambio de guardia Grecia

Horario para ver el Cambio de Guardia en Atenas

Existen numerosas posibilidades de horario para ver el Cambio de Guardia, puesto que tiene lugar todos los días cada hora en punto.

Sin embargo, los domingos a las 11h, así como en festivos nacionales se realiza un acto especial. Por tanto, si puedes elegir el momento de la semana que te recomendamos para ir.

Este acto se realiza en la entrada del Parlamento de Grecia.

Cambio de Guardia Atenas

Cambio de Guardia de Praga

El cambio de Praga se lleva a cabo todos los días a las 12 horas del mediodía en el Castillo de Praga.

Para llegar hasta el Castillo de Praga deberás subir en tranvía (número 22), o andando para los más aventureros. Una vez que llegas al castillo, verás una fortaleza. Tendrás que pasar un control sencillo de la policía. Una vez lo has dejado atrás verás directamente a la Guardia Real.

Desfile Praga

La entrada al Recinto del Castillo es Gratuita. Sin embargo, verás taquillas para las ventas de tickets, estos te serán necesarios para poder visitar el interior de los monumentos.

Para conocer la historia de este castillo y los mejores rincones que aguardan en el contrata tu Free Tour del Castillo y Malá Strana. Y si quieres ver todo lo que te depara Praga, que es muchísimo, te aconsejamos los siguientes Free Tours por Praga y también date una vuelta por nuestro post de 25 Consejos para Viajar a Praga, para que visites este espectáculo de ciudad con la mayor de las tranquilidades, como si fueras un checo más.

Cambio de Guardia Praga

Cambio de Guardia en Copenhague

El cambio de guardia en Copenhague se realiza en el palacio de Amalienborg. Se trata de cuatro edificios de estilo rococó. En concreto, el cambio de guardia se realiza del Palacio de Rosenborg a la Plaza de Amalienborg, únicamente cuando la reina está en palacio.

Se celebra a las 11:30h y tiene una duración de media hora.

Desfile Guardia Real Copenhague

Los soldados dan el relevo a sus compañeros al ritmo de una marcha militar. La vestimenta de estos es similar a la Guardia Real de Londres, sobre todo por los grandes sombreros.

Copenhague Cambio de Guardia

Si quieres conocer más atracciones como estas, en casi cualquier ciudad de Europa, visita nuestros Tours guiados por Europa donde te enseñaremos todo lo más importante de cada ciudad y disfrutarás la experiencia como nunca.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta