Los 11 Mejores Parques Temáticos o de Atracciones en Europa

A todos nos encanta descubrir nuevas ciudades, fotografiar los edificios más emblemáticos, contemplar los diferentes estilos arquitectónicos, o ponernos una mochila en la espalda y sumergirnos en plena naturaleza, disfrutando de los paisajes naturales.

Pero, a los más pequeños también les gusta divertirse, y ¿Por qué no dedicar unos días del viaje a que disfruten del parque temático de la ciudad? Es, sin duda, otra forma de hacer turismo igual de válida y de entretenida. Por eso, hoy os traemos una selección de los mejores parques temáticos de Europa, o parques de atracciones.

LISTADO DE PARQUES TEMÁTICOS DE EUROPA

1. Disneyland Paris
· El parque temático más visitado de Europa

  • parques tematicos en francia Francia
los mejores parques tematicos europa disneyland
  • Este parque temático fue abierto el 12 de abril de 1992, el segundo Disneyland fuera de Estados Unidos. El parque se encuentra a 22,3 km de París, en Marne la Vallée. Llegar hasta aquí no supone ninguna dificultad, ya que desde el centro de París solo se tardan 35 minutos, gracias a la línea RER A que comunica con el parque temático.
  • Este lidera el ranking de parques de atracciones en Europa, sin ninguna duda ¡Es el parque temático más visitado de Europa! Se compone de dos parques, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, en este los personajes de Disney cobran vida, y es un espectáculo constante para los más pequeños, aunque el disfrute de los adultos está asegurado. También, cuenta con otras zonas: Disney Village, zona comercial y de entretenimiento, Golf Disneyland, un campo de golf, y otros restaurantes y hoteles que llegan a formar un complejo turístico recreacional donde pasar unas perfectas vacaciones.
  • Nuestras tres recomendaciones para los más aventureros son: la montaña rusa de Indiana Jones, que es una montaña rusa distinta, ya que vas marcha atrás, la atracción inspirada en Star Wars, que es un simulador de un viaje espacial muy divertido, y la montaña rusa “Space Mountain”. Aunque os sugerimos que establezcáis un plan y los tratéis de cumplir al detalle para no perderos nada de este parque temático lleno de magia. No olvidéis incluir los desfiles y los shows musicales.

2. Parque Warner Madrid
· Uno de los parques temáticos más seguros de Europa

  • parques tematicos mas visitados de europa España
montañas rusas mas rapidas europa parque warner madrid
  • Este parque temático se encuentra en la capital de España, Madrid, concretamente en la localidad de San Martín de la Vega. Fue inaugurado el 5 de abril de 2002. A pesar de sus inmensas atracciones y las velocidades que alcanzan, el parque Warner fue premiado con el título de “Parque temático más seguro de España”.
  • Está dividido en 5 áreas temáticas basadas en las películas y dibujos producidos por Warner Bros y DC Comics. Pero también, podemos observar zonas ambientadas en el estado de California, los estudios de Hollywood y el barrio de Beverly Hills. Estos escenarios han sido solicitados para rodajes de televisión y vídeos musicales.
  • La decoración del Parque Warner es un pilar fundamental, pero sus atracciones también gozan de un gran protagonismo. Cuenta con 42 atracciones dirigidas a todo tipo de públicos, desde el Área de Cartoon Village, donde disfrutan los más pequeños, hasta atracciones como “La venganza del Enigma” que encontramos en la zona de Super Heroes World, catalogada como la cuarta torre más alta del mundo.
  • El parque Warner, cuenta también con un parque acuático, Warner Beach. Para entrar en él deberás solicitar otra entrada diferente. Desde Busca Free Tour, recomendamos dedicar un día a cada parque. Si te encuentras lejos de la localidad, la mejor opción es hospedarte en alguno de los hoteles y hostales de las inmediaciones.

3. Futuroscope
· El mejor parque temático tecnológico de Europa

  • mejor parque tecnologico europa francia Francia
parques tematicos tecnologicos de europa futuroscope
  • Se encuentra en Poitiers, Francia. Es el segundo parque temático más visitado de Francia. Fue inaugurado el 31 de mayo de 1987. El parque posee una estación TGV, lo que nos permite llegar a él desde París en menos de dos horas. Además, a 10 minutos andando del parque hay un complejo hotelero, para quienes decidan dedicar más tiempo a conocer el parque en su totalidad.
  • Es un parque muy diferente a Disneyland, y el contraste es bastante notable. Pero Futuroscope lo tiene todo: ciencia, tecnología, entretenimiento y espectáculo. A pesar de su antigüedad, este parque no ha dejado de innovar, y de incluir en él la última tecnología. Todo el recinto, así como sus atracciones están relacionadas con el mundo multimedia, la robótica y las últimas tecnologías cinematográficas. Es el único parque que posee 6 salas equipadas con tecnología IMAX.
  • También, cuenta con una atracción para el disfrute de los más pequeños basada en la trilogía de Arthur y los Minimois, pero en 4D. Y para los que se animen a ver una panorámica espectacular del parque, pueden disfrutar del “aerobar”, situado a 35 metros de altitud. Además, cuenta con una excelente oferta gastronómica.
  • El edificio más emblemático de este parque es el Kinémax, que se ha convertido en un símbolo representativo del futuro, la imagen, el conocimiento, la emoción y la sensación. ¿Estás preparado para vivir una aventura palpitante de sensaciones extremas?

4. Europa Park
· Una de los mejores montañas rusas de Europa

  • mejores montañas rusas de Europa Alemania
parques de atracciones en europa europapark
  • Se encuentra en Rust, en el sur de Alemania, concretamente en el estado de Baden-Wurtenberg. Abrió sus puertas en 1975, pero con el paso del tiempo se ha ido modernizando. Debido la cantidad de terreno que abarca, se necesitan varios días para visitar este parque por completo (de 2 a 3), pero cuenta con cuatro hoteles y una zona de acampada.
  • Es uno de los parques más grandes de Europa con 15 áreas diferentes, y es considerado como uno de los mejores del mundo. Actualmente, este parque cuenta con aproximadamente 100 atracciones, donde se incluyen 16 montañas rusas diferentes. La más destacada es la llamada Blue Fire, ya que no pasa desapercibida para nadie, de hecho, es considerada como una de las mejores montañas rusas de Europa.
  • Pero la diversión está asegurada para toda la familia. Los más pequeños, además de disfrutar de atracciones infantiles, podrán fotografiarse con diferentes personajes, en concreto uno muy especial: Euromaus. Este es la mascota del parque de atracciones, un ratón grande de color gris.

5. Parque Tívoli
· Uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa

  • parques tematicos mas antiguos de europa Dinamarca
mejores parques de atracciones europeos tivoli
  • Este parque tan encantador se encuentra en Copenhague (Dinamarca) y es ideal para visitarlo con niños. Además de por las atracciones que alberga, es un parque que destaca por su maravilloso estilo arquitectónico y es considerado un hito histórico, ya que es uno de los parques más antiguos del mundo construido a mediados del siglo XIX.
  • Aunque el parque ha requerido modificaciones en las atracciones y por supuesto, modernizarse para cumplir con todas las expectativas, siempre se ha respetado el diseño original, por lo que actualmente, la fachada del parque de atracciones es lo primero en lo que se fijan sus visitantes ya que supone un perfecto viaje al pasado.
  • No solo el contraste de lo antiguo y moderno hace especial a este parque, sino que sus atracciones están orientadas a explicar la mitología nórdica y a relatar los cuentos de Hans Christian Andersen, por lo que los pequeños se mantendrán entretenidos y los más mayores quedarán asombrados por la magia que emana este parque. No podéis olvidaros de ver la magnifica panorámica de Copenhague que ofrece la gran noria del parque.

6. Parque de Asterix
· Uno de los parques temáticos más divertidos para niños

  • montaña rusa mas rapida de europa Francia
mejores parques de atracciones en europa deasterix
  • Este parque fue inaugurado en 1989 en Plailly, Francia. Como estamos viendo es un país que ha apostado por el turismo atraído por sus parques de atracciones. Se encuentra a 15 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle, a 50 minutos en coche desde París. Este parque, como su propio nombre sugiere, está ambientado en Asterix, uno de los personajes más famosos del cómic europeo.
  • El parque se encuentra dividido en mundos, seis mundos diferentes, para ser exactos y 32 atracciones. La más potente es la denominada Ozlris, una montaña rusa invertida que alcanza una velocidad de más de 90km/h. Pero, además, la ambientación de este parque es formidable, hace que nos sintamos parte de uno de los personajes del cómic en sus diferentes escenarios.
  • Y como no, al igual que todos los parques, tienen diferentes personajes dispuestos a hacerse fotos con los más pequeños. Y para que los niños se lleven un gran recuerdo, el parque de Asterix completa la diversión con espectáculos en las calles realizados por nada más y nada menos que por Asterix y Obelix, así como otros personajes famosos del cómic.

7. PortAventura
· Una de los parques de atracciones más visitados de Europa

  • mejores parques tematicos en españa España
mejores parques de atracciones en españa portaventura
  • Este parque se encuentra dentro del top diez de parque temáticos más visitados de Europa, y sin duda ocupa el primer puesto en el ranking de los parques de atracciones de España. Se encuentra en Salou, Tarragona.
  • Este complejo lúdico, compuesto por un parque acuático, un campo de golf y cuatro hoteles temáticos abrió sus puertas en 1995. Años más tarde, en 2011 se inauguró una nueva zona denominada Sésamo Aventura, más enfocada a los niños, con atracciones menos arriesgadas y una temática más infantil.
  • Lo que hace tan especial a este parque son sus diversas temáticas perfectamente divididas. El parque cuenta con seis áreas temáticas basadas en diferentes culturas importantes a lo largo de la historia: Mediterránea, México, Polinesia, China y Far West. Cada zona se compone de una infinidad de detalles que recrean verdaderos escenarios de la actualidad y del pasado.
  • Aunque la temática sea el punto fuerte de este parque temático, sus atracciones tampoco se quedan atrás. Para los más atrevidos, las atracciones como Dragon Khan o Shambala cumplirán las expectativas de los amantes de la adrenalina. Cuentan con 8 loops realizados a una velocidad de más de 110 km/h.

8. Etfeling
· El parque temático más bonito de Europa

  • parques tematicos europa Holanda
parque atracciones europa efteling
  • Este parque de atracciones lo encontramos en Kaatshuelvel, Holanda. Aunque se encuentra a un poco más de una hora en coche desde Ámsterdam, es un parque temático que merece la pena visitar, uno de los mejores de Europa.
  • Etfeling es un parque realmente mágico, ambientado en el universo fantástico del bosque y las hadas. Cuenta con atracciones turísticas acompañadas de grandes zonas verdes, un paseo que narra los cientos clásicos de la mitología centroeuropea. Tiene un toque moderno a la vez que tradicional, y eso hará que quedes totalmente atrapado en él, además de por el gran terreno que ocupa (aproximadamente 65 hectáreas).
  • No os olvidéis de incluir en vuestra lista estas atracciones que sin duda no os podéis perder. Primero, para los más pequeños, desde Busca Free Tour os recomendamos “Droomvlunch” y “Symbolica”. Y para los más valientes, recomendamos la gran “Pagoda” y “Baron 1898”. Para los que prefieran las atracciones de agua, podéis escoger dos paseos acuáticos con las atracciones “Piraña” y “Fata Morgana”.

9. Alton Tower
· Una de las montañas rusas más largas del mundo

  • montañas rusas mas largas europa Reino Unido
parques tematicos europa altontower
  • Este parque de atracciones se encuentra ubicado al norte de Alton, En Staffordshire, Inglaterra. Quizá os suene más el nombre de Merrie England, pues fue el nombre con el que fue bautizado para su inauguración, sin embargo, debido a cambios en la política de explotación el nombre fue sustituido por el de Alton Towers.
  • Este parque de atracciones consiguió batir el record de inclinación de raíl respecto al suelo con Oblivion y Namesis, dos de sus atracciones más famosas y que más adrenalina producen. Pero años más tarde el protagonismo de estas montañas rusas fue eclipsado por “La Smiler” una nueva atracción de 14 loops. Numerosos turistas llegan a este parque con una cruz sobre el mapa del parque, pues el objetivo de su visita es montarse en esta maravillosa montaña rusa y comprobar si está a la altura de las expectativas.
  • No obstante, Alton Towers no solo piensa en los familiares más atrevidos, también en los más pequeños. Aunque este parque temático brille por sus inclinadas montañas rusas, también tiene atracciones para el disfrute de toda la familia. Además, a lo largo del día se pueden ver un gran número de espectáculos con personajes que escapan de lo habitual.

10. Heide Park
· Una de las montañas rusas más rápidas del mundo

  • montañas rusas mas rapidas del mundo Alemania
mejores parques tematicos europa heidepark
  • Heide Park se encuentra en Hamburgo, Alemania. Se trata de uno de los parques más visitados de Alemania y el más grande con 85 hectáreas. Podemos llegar hasta él gracias al tren de alta velocidad ICE, que reducirá el viaje desde Berlín a tan solo dos horas.
  • Nadie se mostrará indiferente a la inmensidad de estas atracciones. No obstante, aquellas familias que deseen visitar el parque, pero pasar un día tranquilo, en un entorno mágico, Heide Park también cuenta con atracciones para ello.
  • Sin embargo, como todos los parques de atracciones, Heide Park aguarda un lugar para los amantes de la adrenalina, donde se encuentran las atracciones de mayor interés. Pero… ¿Cuál creéis que es la mejor? Para nosotros, la montaña rusa Colosso es la que ningún intrépido puede perderse. Hasta hace poco estaba catalogada como la montaña rusa más rápida del mundo.
  • El parque cuenta con más de 50 atracciones, y cada una de ellas es especial, por lo que, si tienes la posibilidad de ir más días, evitarás tener que dejar algo sin ver. Además, Heide Park cuenta con alojamientos en el recinto como casitas de madera o el Hotel Port Royal, todo ello ambientado, por supuesto.

11. Legoland Dinamarca e Inglaterra
· Parques temáticos pensados para niños

  • parques tematicos en europa Dinamarca
  • mejores parques atracciones europa Reino Unido
ranking parques tematicos europa legoland
  • Este parque se encuentra tanto en Dinamarca como en Inglaterra, y ambos deben estar en esta lista ya que son dos parques temáticos donde la diversión de la familia está asegurada. La marca Lego necesitaba algo más que museos y exposiciones donde mostrar sus más preciadas creaciones y donde toda la comunidad amante de los legos se pudiera reunir. Por eso, se llegó a la conclusión de que lo mejor era construir una zona de ocio, y en concreto, un parque de atracciones.
  • El 7 de junio de 1968 se abrió el primer parque temático de Lego, en Billund, Dinamarca. En la actualidad, y desde su inauguración, es uno de los parques europeos que más visitas recibe a lo largo del año. Además, cuenta con las mejores críticas a nivel mundial. Está dividido en nueve zonas temáticas, cada una de ellas cuidadas al detalle para crear una experiencia enriquecedora en el mundo de Lego.
  • Este parque es un reflejo de la tradición, el diseño, la tecnología y la diversión. Legoland ha ido adaptándose a las edades de todos sus visitantes, por lo que además de contar con atracciones y espectáculos que dejarán sin habla a los más pequeños, también enamorará a los mayores con su montaña rusa Polar Xplorer.
  • El éxito del parque de Lego de Dinamarca supuso un traspaso de fronteras, por lo que el siguiente se inauguró en 1996 en Inglaterra, concretamente en la ciudad de Windsor. Cuenta con 60 hectáreas y casi 55 millones de piezas de Lego. Este parque no pretendía ser una réplica de su hermano mayor y, de hecho, podemos confirmar que el punto diferenciador de ambos es el espíritu moderno de este último.
  • Además, cuenta con 2 áreas más, una totalidad de 11 áreas diferentes donde todos los miembros de la familia pueden divertirse. Sin embargo, es importante destacar, que el parque Legoland de Inglaterra está orientado a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Esto no quiere decir que toda la familia no pueda disfrutar de sus atracciones y espectáculos.

Deja una respuesta