COMIDA TÍPICA PRAGA
La comida típica de Praga se basa obviamente en los platos típicos checos, con alguna peculiaridad. Si quieres saber qué comer en Praga, te presentamos esos platos de comida típica checa que no puedes dejar de probar bajo ningún concepto, porque perderías una de las esencias de toda ciudad, que es su gastronomía, y en el caso de Praga no te va a defraudar lo más mínimo.
QUÉ COMER EN PRAGA, PLATOS TÍPICOS CHECOS
LISTADO DE PLATOS TÍPICOS DE PRAGA

GULASH, O GOULASH
Guláš
- No puedes irte de Praga sin haber probado este plato, porque te acusarán de no haber conocido todo lo necesario de la ciudad. El Gulash o Goulash es el plato típico checo por excelencia, aunque no solo de la República Checa, sino de todo Bohemia.
- Es una mezcla de carne de ternera o cerdo (en pocas cantidades), combinada con salsa de cebolla caramelizada a la que se le añade paprika (pimentón picante), lo que hace que este plato nos dé la sensación de picor, pero soportable.
- Para disfrutar de la salsa, se acompaña al plato con los panecillos denominados Knedlík.
Filete de pollo
Smažený kuřecí řízek
- El plato más típico checo es el filete empanado de pollo, pero también se puede elegir de cerdo. Donde más demanda hay de este plato es en Navidad. Es un plato típico de Praga ideal para los niños. Suele acompañarse de pepinillos y limón, pero también se puede escoger una ensalada o patatas fritas para completar el plato.
- Ten en cuenta que se trata de un plato de comida abundante, suele ser un bistec bastante grande.


Hermelin al vinagre
Nakládaný hermelín
- Se trata de un entrante muy típico de Praga, que tiene como protagonista el queso Camembert, conservado en vinagre. Se sirve acompañado de una guindilla picante. Generalmente se sirve con pan.
- Es uno de los platos de la comida típica checa más ligeros, de ahí que sea uno de los entrantes más elegidos por los checos.
sopa de ajo
Česneková polevka
- Es una sopa hecha a base de ajo. Es muy demandada sobre todo en épocas donde se necesita combatir el frío de la República Checa. Se sirve con picatostes para convertirlo en un plato más consistente, o bien convertido en crema. A esta última opción le añaden nata para que tenga una textura más espesa.
- Si no eres muy aficionado al ajo, te recomendamos que pruebes su versión a base de cebolla llamada “Cibulačka”.


trucha a la plancha
Pstruh na grilu
- Si quieres un plato saludable y lleno de beneficios, la trucha a la plancha es una buena opción. Además, suele venir acompañada de verduras cocinadas a la plancha también.
- Si quieres comer barato en Praga, te informamos que este plato tiene un precio superior a otros, puesto que el pescado es más caro. Se trata de un pescado un poco seco.
costillas o costillitas
Žebra ó žebírka
- Las costillas de cerdo es el segundo tipo de carne más famosa. Las podemos ver asadas, ahumadas y marinadas.
- Algo que le da un punto extra de sabor es la salsa de mostaza que se le suele añadir para aquellos que lo prefieran.
- El peso de estas costillas ronda los 600 gramos aproximadamente, por lo que es un plato que se puede pedir para compartir si así se prefiere, sobre todo las costillas asadas que por lo general se sirve una mayor cantidad.


queso frito
Smažený syr
- Para los aficionados al queso, los filetes de Eidam o Gouda empanados y fritos pueden ser una buena opción, y también es un plato típico checo.
- Estos se acompañan de patatas fritas y salsa tártara. Se encuentra en prácticamente todos los restaurantes, pero el queso puede variar, por ejemplo, podemos encontrar filetes de Camembert o Hermelin.
medallones de cerdo
Vepřové medailonky
- Como seguramente ya habréis visto, la carne de cerdo es primordial para la gastronomía Checa. En este caso, se trata de filetes de solomillo a la plancha, servidos con ensalada, verdura al horno o patatas fritas.
- Las mejores salsas para estos medallones son de queso, pimienta y champiñones, que en numerosos restaurantes te dan la oportunidad de escoger para acompañar.


sopa de gulash
Gulášova polevka
- Esta comida típica de Praga es bastante especial. Se trata de un estofado de patata y zanahorias cocidas, con un pequeño toque picante.
- Lo que hace especial a este plato es su forma de ser servido, ya que se encuentra dentro de un bollo de pan. Podéis encontrarlo en la sección de sopas y entrantes.
sopa de patatas
Bramboračká
- Esta sopa es un buen entrante para hacer frente al frío. Es un plato muy típico de Praga, pero también de toda la República Checa, al igual que sencillo. No es más que una sopa de patatas, champiñones y zanahoria, aunque en ocasiones la podemos encontrar servida en un bollo de pan, al igual que el Gulash.
- Algo que la hace especial es que en cada restaurante esta sopa es diferente puesto que contiene especias como el perejil y el comino que cada casa utiliza hasta encontrar el que consideran el punto perfecto.


codillo
Koleno
- El codillo es sin duda la carne que lidera la gastronomía de Praga. Es una rodilla de cerdo asada o ahumada.
- La cantidad de carne es abusiva por lo que se recomienda compartir esta pieza. Además, no suele servirse con ningún otro acompañante, excepto un par de pepinillos y alguna salsa, dependiendo del restaurante.
Solomillo de Ternera con Salsa
Svíčková
- Este plato realmente no tiene traducción, le hemos llamado por el ingrediente principal, pero su nombre proviene de “svíčk” que significa vela. Esto nos indica que es un plato que se sirve en ocasiones especiales donde las velas iluminan la mesa.
- Es un plato que tiene un auténtico contraste de sabores. Se trata de un solomillo de ternera con salsa de zanahorias y nata. Encima de la carne, se le añade arándanos y nata, por lo que contrasta el sabor salado de la carne con el dulce, pero es una combinación perfecta. Para disfrutar la salsa, el plato incluye unos panecillos denominados Knedlik.


pato asado
Pečené kachny
- Es un plato realmente típico que lo podemos encontrar en cualquier restaurante y, generalmente, nos dan la posibilidad de elegir entre 1/2 o 1/4, aunque eso depende del lugar donde comamos.
- Se acompaña de repollo y lombarda. Para completar este plato, se sirve con knedliky de patata.
salchicha checa
Klobása
- Como es tradición en todo Centroeuropa, uno de los platos más típicos checos y más consumidos es la salchicha checa, cocinada a la plancha y combinada con salsa de mostaza.
- Como apunta adicional, merece la pena probarlo en los puestos de la calle, mientras das un paseo desde la Plaza de Wenceslao a la Plaza de la Ciudad Vieja. No te será difícil encontrarte con diferentes puestos donde vendan esta salchicha.


Salmón al Horno
Losos
- Que no haya apenas opciones de platos típicos de pescado, no significa que los que hay no estén buenos. El solomillo de salmón al horno es un ejemplo de esto. Se cocina untado en nata o mantequilla, sobre espinacas cocidas. Se acompaña de puré de patata.
- Antes de pedírtelo debes saber que la ración es muy pequeña en comparación con los platos checos y el precio es elevado.
Tours disponibles en Praga
- Free Tour Praga EsencialSe abre en una nueva pestaña
- Free Tour del Castillo y Malá StranaSe abre en una nueva pestaña
- Free Tour del NazismoSe abre en una nueva pestaña
- Free Tour de las Leyendas y Misterios.Se abre en una nueva pestaña
- Free Tour Praga ImperialSe abre en una nueva pestaña
Monumentos más importantes en Praga
- Puente de CarlosSe abre en una nueva pestaña
- Muro de John LennonSe abre en una nueva pestaña
- Cementerio JudíoSe abre en una nueva pestaña
- Sinagoga EspañolaSe abre en una nueva pestaña
- RudolfinumSe abre en una nueva pestaña
- Iglesia de Nuestra Señora del TýnSe abre en una nueva pestaña
- Viejo Ayuntamiento de PragaSe abre en una nueva pestaña
- Iglesia del Niño Jesús de PragaSe abre en una nueva pestaña
- Monasterio de StrahovSe abre en una nueva pestaña
- Callejón del OroSe abre en una nueva pestaña
Otros Free Tour cercanos a Praga
LOS MEJORES TOURS EN ESPAÑOL
Cancelación Gratuita
LA DIFERENCIA ENTRE VER Y CONOCER
Plazas Limitadas
SÓLO LOS MEJOR VALORADOS
Compruébalo tú mismo
RESERVA SIN COMPROMISO
Asegúrate tu plaza
Previous slide
Next slide
Artículos históricos
- Historia del Barrio Judío de PragaSe abre en una nueva pestaña
- La Conferencia de MúnichSe abre en una nueva pestaña