TOUR CATEDRAL Y COLINA DE WAWEL

El Tour Catedral y Colina de Wawel te descubre el centro espiritual de la ciudad, además de visitar la Tumba de los reyes y subir la torre para disfrutar de las mejores vistas de Cracovia.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo o disponibilidad de la atracción. Incluye entradas a la Cripta y a la Torre de Segismundo.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Cracovia.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL TOUR CATEDRAL Y COLINA DE WAWEL

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR BARRIO JUDÍO Y GUETO

VISITA GUIADA POR LA CATEDRAL Y COLINA DE WAWEL

El que era el centro de coronación de los reyes polacos tiene el nombre de la Catedral Basílica de San Wenceslao y San Estanislao. Con más de mil años de historia, supone el Santuario Nacional de la vida espiritual en Cracovia. Está situada en la Colina de Wawel, junto al castillo, siendo uno de los complejos más importantes a visitar en Polonia, no sólo por historia, sino por la riqueza artística que inundó la ciudad a partir del siglo XIV.

VISITA GUIADA A LA CATEDRAL DE CRACOVIA

Recorreremos el lugar habitado antaño por un Dragón, donde hoy se alzan tanto la Catedral como la que fue Sede de Gobierno de Polonia hasta que Cracovia perdió la Capitalidad en favor de Varsovia. Visitaremos su templo más importante, con una mezcla de estilos arquitectónicos que veremos a lo largo de su interior como la Capilla Świętokrzyska conocida como la de la Santa Cruz, o la Capilla de Segismundo, donde su decoración renacentista y su cúpula de oro no dejan indiferentes.

Tras la «Perla Renacentista al norte de los Alpes» nos dirigiremos hacia el Centro de la Catedral, donde veremos el Mausoleo dedicado al Patrón de Cracovia San Estanislao.  Sus restos mortales están aquí enterrados en un ataúd de plata. Pero no es el único que descansa en la catedral. Hablaremos de las numerosas estatuas de los reyes del pasado cuando accedamos a la Cripta, donde los sepulcros de los monarcas nos revelarán la historia de Polonia.

SUBIDA A LA TORRE Y LA CAMPANA DE SAN SEGISMUNDO

Nos acercaremos a conocer la Campana más famosa de Polonia, la que lleva el nombre de su fundador Segismundo I el Viejo. Contaremos cuándo se puede escuchar repicar la campana, o cuál es la leyenda que envuelve su creación con unas cuerdas de plata. Desde allí tendremos unas maravillosas vistas y una de las mejores panorámicas que se pueden observar desde las alturas de Cracovia.

Una vez visitados los puntos más interesantes de la Catedral, despediremos la ruta en la propia edificación, para que el que necesite recorrerla a su antojo, sacando las mejores fotografías o sumergirse en su historia tenga la posibilidad de hacerlo bajo su libre albedrío. No te pierdas nada de uno de los edificios sacros más imponentes de toda Polonia.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR CATEDRAL Y COLINA DE WAWEL

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que al ser un tour de pago, llegar tarde no te da derecho a la devolución.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CATEDRAL Y COLINA DE WAWEL

MÁS ACTIVIDADES EN CRACOVIA