FREE TOUR BARRIO JUDÍO Y GUETO

El Free Tour Barrio Judío y Gueto de Cracovia te descubre por completo la zona de Kazimierz y el barrio de Podgórze, para comprender lo acontecido en el siglo XX.

DISPONIBLE

HORARIOS

(Dependiendo de Temporada)

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Cracovia.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR BARRIO JUDÍO Y GUETO

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR BARRIO JUDÍO Y GUETO

RUTA DEL FREE TOUR BARRIO JUDÍO Y GUETO DE CRACOVIA

Desde nuestro punto de encuentro habitual, la Plaza de la Cruz de Katyń, dará comienzo nuestro recorrido por el Barrio de Kazimierz y la zona de Podgórce, para dar homenaje a la que un día fue la Comunidad Judía más grande del mundo. Nos adentraremos en la época de la ocupación alemana durante la segunda guerra mundial, no sin perder de vista los grandes monumentos judíos, como sus sinagogas y el cementerio.

DESCUBRE LA VIDA JUDÍA EN KAZIMIERZ

La primera parte de nuestra ruta nos adentrará en la vida judía de Cracovia. Recorreremos pasado y presente de la que un día fue la ciudad independiente de Kazimierz, que hoy forma parte del centro de Cracovia con sus lugares más importantes, como la Sinagoga Popper, actual Centro de Cultura Juvenil, o la Sinagoga Tempel, que se ha convertido en el Centro de la comunidad judía en Cracovia.

A pesar de que los templos sufrieron saqueos y daños durante la segunda guerra mundial, por suerte quedaron en pie lugares como el cementerio judío de Cracovia, la Sinagoga Alta o Wysoka, la Sinagoga Kupa o la Sinagoga de Isaac, aunque sin duda la Sinagoga Vieja se lleva el reconocimiento ya que fue levantada en el siglo XV, por los judíos checos que llegaron a Cracovia. Mientras caminamos, no olvidaremos comentar los diferentes escenarios que sirvieron a Steven Spielberg para filmar su obra maestra «La Lista de Schindler«.

CRUZAR EL VÍSTULA HASTA PODGÓRCE

Atravesaremos el Puente del Amor para dirigirnos hacia el barrio de Podgórce en la zona sur, para sumergirnos de lleno en el periodo más amargo de la comunidad judía, la segunda guerra mundial. Tras la ocupación nazi en 1939, la terrible persecución a los judíos se convertirá en una pesadilla. Caminaremos las mismas calles donde se asentarían el hospital o las diferentes instituciones como la Oficina de Trabajo.

Llegaremos hasta la Plaza de los Héroes del Gueto, donde el sobrecogedor Memorial a las Víctimas Judías será el mejor escenario en recuerdo de las mismas. Allí mismo acabaremos el tour resolviendo cualquier tipo de duda que pueda surgir de esta huella imborrable de la historia, de la que hay que aprender para que no se repita.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS CRACOVIA BARRIO JUDÍO

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR BARRIO JUDÍO Y GUETO DE CRACOVIA

MÁS ACTIVIDADES EN CRACOVIA