TOUR NÚREMBERG MEDIEVAL

El Tour Núremberg medieval te adentra en el siglo XV, para que descubras la ciudad más bonita de Alemania desde la perspectiva del medievo y te enamores profundamente de sus historias.

DISPONIBLE

  • LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES

HORARIOS

  • 15:30 h.

DURACIÓN

  • 2:30 h.

ACCESIBLE

IDIOMA

  • ESPAÑOL

PRECIO

  • 15 € ADULTOS
  • 14 € ESTUDIANTES

¿QUÉ INCLUYE?

  • La parte medieval de Núremberg
  • Leyendas medievales
  • Fuentes de la Locura, amor y muerte
  • El Libro de Mendel
  • La Chispa Nuremburguesa
  • Kaspar Hauser, el huérfano de Europa
  • El muro de la Ciudad
  • Weißgerbergasse

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

ADÉNTRATE EN EL CUENTO

  • Camina por la parte intacta tras la guerra
  • Conoce la Núremberg Oculta y sus historias
  • Intrigas palaciegas de la corte del imperio
  • Descubre las leyendas y misterios de Núremberg
  • Los oficios más comunes del medievo

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los guías más carismáticos de Núremberg para contar su historia.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL TOUR NÚREMBERG MEDIEVAL

PUNTO DE COMIENZO

  • IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA (FRAUENKIRCHE)

PUNTO DE FINALIZACIÓN

  • KAISERBURG

PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR MEDIEVAL POR NÚREMBERG

RUTA DEL TOUR POR EL NÚREMBERG MEDIEVAL

Nuestro punto de encuentro será la Iglesia de Nuestra Señora,  desde la cual comenzará nuestra ruta por el medievo nuremburgués, contando las historias populares de la época y desgranando las leyendas, para ser capaces de conocer qué hay de verdad y qué no, entre los misterios y entresijos del siglo XV. Aunque fuera bombardeada al final de la segunda guerra mundial, Núremberg todavía conserva parte del encanto de antaño.

El cambio que se produjo desde finales de la Guerra de los treinta años hasta mitad del siglo XIX, nos ofrece la posibilidad de profundizar en muchos temas. Hablaremos de leyendas como del diablo o de caballeros volando a caballo. Nombraremos los diferentes oficios de la época, como el del Verdugo, con el que nadie quería cruzarse, o el de la Brujería. No en vano, hablaremos de la Caza de Brujas de Bamberg, a escasos kilómetros, y qué la originó.

LA PARTE MEDIEVAL DE NÚREMBERG

Es cierto que tras Dresde, Núremberg fue la ciudad más afectada por la segunda guerra mundial. La parte conservada del medievo nos llevará a recorrer en paralelo la antigua muralla, donde nos encontraremos edificaciones como el Mauthalle, la antigua Aduana, hasta la Torre de Nuestra Señora, que hacía las veces de centro de peaje de antaño.  Servía como entrada para los visitantes del sur, por ejemplo de Munich o Regensburg.

Emulando a los visitantes del pasado, atravesaremos el foso a través de la Puerta de las Mujeres entrando al antiguo arsenal, y viendo los puestos de artesanos, antes de dirigirnos hacia la parte oeste de la ciudad, donde al abrigo de la Muralla, las Iglesias de Santa Isabel con sus doce apóstoles, o la de Santiago el Mayor, nos esperan. Además, Núremberg nos regala lugares peculiares como las diferentes fuentes esparcidas por la ciudad, con motivos diversos, como los altibajos de la vida conyugal.

CAMINANDO POR EL PASADO

Complementando la estampa más antigua de la ciudad, la calle medieval más famosa aún conservada de Núremberg es visita obligatoria.  Cruzaremos el río Pegnitz por Maxbrücke, el puente de Maximiliano, veremos Weinstadel, el antiguo hospital, y caminaremos Weißgerbergasse, la calle de los Curtidores que sobrevivió al bombardeo. Después, nos dirigiremos hacia el norte, para visitar la ciudadela del castillo y perdernos en la corte Imperial.

Atravesaremos Tiergärtnertor y nos dirigiremos hacia la Plaza del Castillo, donde hablaremos de la corte imperial, antes de despedir el tour con nuestras mejores recomendaciones, habiendo descubierto la parte más desconocida de Núremberg y deseando que nuestros invitados hayan pasado una tarde increíble con nosotros.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR NÚREMBERG MEDIEVAL

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. Solo suspenderemos el tour por este motivo cuando haya algún tipo de aviso/alarma meteorológica.

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Por supuesto, todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, al ser un tour de pago no hay derecho a reembolso por llegar tarde.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TOUR NÚREMBERG MEDIEVAL

MÁS ACTIVIDADES EN NÚREMBERG