Tour al Campo Zeppelin

Una Excursión Imprescindible desde el centro de Núremberg, que te muestra la Megaestructura creada por el Nacionalsocialismo para establecer la Sede de los Congresos del Tercer Reich.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. La ruta se realiza por toda la parte gratuita.

CONOCE LA HISTORIA

IMPORTANTE: Para la realización del Tour al Campo Zeppelin se necesita un billete de trasnporte público Preisstufe A, que no está incluido en el precio.

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los guías más expertos de Núremberg para recorrer el complejo.

RESERVAR EL TOUR AL CAMPO ZEPPELIN

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR AL CAMPO ZEPPELIN

INTRODUCCIÓN AL CAMPO ZEPPELIN

Partiremos de la fachada principal de la Iglesia de Nuestra Señora, en la Plaza del Mercado, a recorrer la mayor estructura creada por el Nacionalsocialismo para servir en el propósito propagandístico y aliento de las tropas alemanas durante la segunda guerra mundial. Cada septiembre, y durante una semana, el epicentro del nazismo sería Núremberg, donde los altos mandos asistían a contemplar sus filas, orgullosos soldados bajo la esvástica de un ejército implacable.

Su nombre corresponde a que antaño era el campo de pruebas de aquellas máquinas voladoras de Ferdinand Von Zeppelin, bautizando a estos terrenos en su honor. Una vez Adolf Hitler sube al poder, convirtiéndose en el Canciller alemán, nombra a Núremberg como Ciudad de los Congresos Partidarios del Tercer Reich. Así cada año llegaban de todas partes de Alemania más de medio millón de fieles, dispuestos a escuchar la ideología del líder nacionalsocialista. Nosotros partiremos hacia allá, tomando el trasporte público.

CONSTRUYENDO UN COMPLEJO PARA LOS CONGRESOS NACIONALSOCIALISTAS

Albert Speer, Ministro de Armamento y Guerra del Tercer Reich y arquitecto de Adolf Hitler, fue el encargado de llevar a cabo el proyecto y construcción del complejo. Se trataba de un espacio cuadrangular de aproximadamente 300 metros de lado, capaz de acoger a más de 240.000 personas en el área principal y otras 70.000 ubicadas en las gradas. Además, se dispusieron 150 reflectores antiaéreos para crear lo que él llamó Catedral de Luz, en una construcción que siguió la máxima del «Valor de las Ruinas«.

Diseñado para sobrevivir al Reich de los mil años, el lugar se coronó con la llamada Tribuna Zeppelin, desde donde Adolf Hitler arengaba a sus tropas, presidida por una gigantesca cruz gamada que custodiaba el edificio de las autoridades del partido. Las grandes personalidades nazis se reunían tras los desfiles, en esta construcción realizada con columnas que soportaban las banderas rojas del nazismo. El peso de la sangre.

EL CAMPO ZEPPELIN ACTUALMENTE

A pesar del estado ruinoso del complejo, es una oportunidad única de sumergirse en la historia. Recorreremos las diferentes partes que componen la superficie actual, el propio Campo de Zeppelin, el Campo de Marte y subiremos a la Tribuna de Albert Speer. Hablaremos de Große Straße, o de la relación con el Campo de Concentración de Flossenburg. También veremos la megalomanía del nazismo como el Kongresshalle, una edificación inacabada que simula el Coliseo de Roma.

Caminaremos por la parte arquitectónica del Centro de Documentación del complejo, un pasillo de cristal parte de la exposición en su ala norte. Después nos dirigiremos de vuelta hacia la estación principal de trenes de Núremberg, donde daremos por finalizado nuestro recorrido por las entrañas del nacionalsocialismo, habiendo sido testigos de la locura más asombrosa del siglo XX.

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA VISITA AL CAMPO ZEPPELIN

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. Solo suspenderemos el tour por este motivo cuando haya algún tipo de aviso/alarma meteorológica.

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Pero avisamos del carácter histórico, igual no es la temática ideal para los peques.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, al ser un tour de pago no hay derecho a reembolso por llegar tarde.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CAMPO ZEPPELIN