TOUR DEL TERCER REICH EN NÚREMBERG

Conoce la cuna del nacionalsocialismo mientras recorremos el barrio judío de Núremberg. Desde los juicios de Núremberg a los congresos del nazismo, te contamos uno de los episodios más duros de la historia.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

RECUERDA EL PASADO

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Núremberg para contar su historia.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL TOUR DEL TERCER REICH EN NÚREMBERG

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR DEL TERCER REICH NÚREMBERG

RUTA DEL TOUR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN NÚREMBERG

Desde la Iglesia de Nuestra Señora, en Hauptmarkt, partiremos a conocer uno de los episodios más difíciles de la historia. Comprenderemos cómo la ciudad de Núremberg era considerada como la heredera de las tradiciones germánicas, puesto que de forma secreta, era considerada como la mismísima Capital del Sacro Imperio Románico Germánico. Era el lugar donde se realizaban las famosas Dietas Imperiales, para que el emperador se reuniera con los electores del imperio.

Por ello era el lugar perfecto para establecer la base de la Propaganda Nazi. Llegó a ser considerada como la ciudad alemana más fiel al régimen del nacionalsocialismo, donde residían auténticos fanáticos como Julius Streicher, el impulsor del diario Der Stürmer. Hablaremos del antisemitismo en aquella época, recorriendo las cicatrices de la guerra y descubriendo los hechos de la segunda guerra mundial.

RECORRIENDO EL BARRIO JUDÍO DE NÚREMBERG

La teoría de la puñalada por la espalda que culpaba a los judíos y comunistas de la caída alemana en la Primera guerra mundial, se fue extendiendo y remarcando el odio por doquier. Recordaremos las consecuencias de aquel odio aplicado en las leyes de Núremberg de 1935, con su famosa protección de la Sangre y Honor alemán, que establecieron las bases de actuación contra la etnia judía una vez que Adolf Hitler se había establecido como Canciller.

En el mismo lugar donde se erguía la Sinagoga Principal del Barrio, contaremos todo acerca de la Noche de los Cristales Rotos. Hablaremos de qué provocó el mayor pogromo de la historia el día 9 de noviembre de 1938, quién lo ordenó y sus autores, arrasando con todos los negocios judíos que habían sido registrados por obligación en aquellas leyes, que supusieron un antes y un después en el devenir de los hechos posteriores.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y CONSECUENCIAS

Visitaremos las ruinas de Katharinenkirche, donde hablaremos de la famosa batalla de Núremberg y el golpe asestado por los aliados a la moral nazi. Tras la misma, la ciudad quedó completamente devastada y surgieron las Trümenfrauen, que piedra a piedra y escombro a escombro limpiaron los estragos de la guerra. Después, conoceremos que los peores actos de una ideología cruel, no quedaron impunes.

Visitaremos la Calle de los Derechos Humanos, donde hablaremos de los procesos contra los crímenes de guerra y lo que les pasó a los responsables del atentado contra la humanidad. Los Juicios de Núremberg fueron la antesala del Tribunal de La Haya, que concienciaron a millones de personas de los acontecimientos sucedidos y provocados por el nazismo durante la segunda guerra mundial. Allí, entre sus columnas, nos despediremos.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR DEL NAZISMO EN NÚREMBERG

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. Solo suspenderemos el tour por este motivo cuando haya algún tipo de aviso/alarma meteorológica.

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Pero avisamos del carácter histórico, igual no es la temática ideal para los peques.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, al ser un tour de pago no hay derecho a reembolso por llegar tarde.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TOUR DEL TERCER REICH EN NÚREMBERG

MÁS ACTIVIDADES EN NÚREMBERG