Visita Guiada al Búnker 42

La Visita Guiada al Búnker 42 en Moscú te sumerge en las profundidades del centro de la capital para conocer de primera mano los secretos de la Guerra Fría en este refugio subterráneo.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Incluye el billete de metro hasta la estación de Taganskaya, la entrada al Búnker 42, y las explicaciones traducidas del ruso al español por parte del guía.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Rusia.

RESERVAR EL TOUR POR EL BÚNKER 42 DE MOSCÚ

NO DISPONIBLE DE MOMENTO POR EL COVID-19

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

COMIENZO DE LA VISITA GUIADA POR BÚNKER 42 DE MOSCÚ

VISITA GUIADA POR EL BÚNKER 42 DE MOSCÚ

Nuestra ruta comienza en el punto de encuentro habitual, donde nuestros invitados se dirigirán hacia el barrio de Taganka. La hora de llegada es extremadamente importante, ya que la organización de la visita depende únicamente de la propia dirección del búnker, lo que hace que la entrada al mismo deba realizarse a la hora acordada previamente. Una vez recogidas las entradas, descenderemos al abismo.

UN BÚNKER SOVIÉTICO EN LAS PROFUNDIDADES DE LA CAPITAL

Las 18 plantas que nos separarán de la superficie nos dan una idea de las profundidades a las que descenderemos. Concretamente a 65 metros bajo tierra se encuentra este escenario real de la Guerra Fría, preparado para albergar más de 2.500 personas y en el que habitualmente 600 trabajadores ejercían sus funciones de forma diaria. Todos ellos preparados para el estallido de una guerra nuclear inminente.

Para conocer la situación, recorreremos los túneles secretos excavados en las entrañas de Moscú, visitando las diferentes salas de las que consta el complejo. La Sala de reuniones y de Control nos dará una idea de la tensión que se vivía en aquellos momentos, las veces que estuvieron a punto de lanzarse las ojivas, o la Sala del Mando soviético con la oficia de Iosef Stalin el dirigente de la URSS.

RECORRE ESTE REFUGIO SUBTERRÁNEO INCREÍBLE

Hablaremos de los medios empleados en la construcción de este lugar pensado para defender a la nación de los ataques de occidente. La amenaza constante de la guerra nuclear la descubriremos a través de las historias de espionaje más famosas, las máscaras de gas o la tecnología militar de la que se disponía entonces, así como su armamento. Incluso comentaremos los momentos más difíciles entre estas paredes, como la Crisis de los Misiles de Cuba.

El propio búnker tiene un guía autorizado para ir desgranando la historia. Nuestros guías irán traduciendo de forma simultánea la información aportada, como los protocolos de activación de los misiles, o los planes a seguir tras un desastre nuclear. Una vez finalizada la visita al búnker 42, nuestros invitados pueden quedarse en el restaurante del propio búnker o ir con nosotros hacia el punto de partida.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR POR EL BÚNKER 42

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, se puede realizar. No obstante, no hay acceso para cochecitos de bébé.

Por desgracia no hay accesos de minusválidos. El complejo dispone de un ascensor de mantenimiento, pero depende de la dirección del búnker. La bajada la realizamos (18 plantas) por las escaleras. Lo lamentamos, pero ofrecemos actividades alternativas que sí puedes disfrutar, échales un vistazo 😉

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA RUTA POR EL BÚNKER 42 EN MOSCÚ