TOUR DEL FADO Y DE MOURARIA

El Tour del Fado te lleva a explorar el corazón de los Lisboetas a través de uno de los Barrios más tradicionales de Lisboa, el de Mouraria. Además, incluimos dos consumiciones, tabla de quesos y Actuación de FADO, ¿se puede pedir más?

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

(En menores las consumiciones y comida no están incluidas)

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición los mejores guías oficiales de Portugal.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL TOUR DEL FADO EN ESPAÑOL

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR NOCTURNO DE LISBOA

RECORRIDO DEL TOUR DEL FADO Y MOURARIA

El Tour del Fado es el único tour que comenzamos desde otro punto de encuentro. En este caso, el lugar de reunión será la Praça Dom Pedro IV, más conocida como la Praça do Rossio, para dirigirnos a recorrer el barrio de Mouraria, uno de los más tradicionales por ser la Cuna del Fado, ejemplo de renovación de la ciudad y el mejor exponente de Arte Urbano en Lisboa.

CAMINANDO POR EL BARRIO DE MOURARIA

Nuestro Tour Nocturno por Lisboa nos llevará a la Praça Figueira, a conocer a Juan I Rey de Portugal en el lugar donde se ubicaba el Gran Mercado de Lisboa. Desde la Plaza de la Higuera nos dirigiremos hacia la Praça de Martim Moniz, para hablar de su leyenda en su lucha contra los árabes durante el asedio al Castillo de San Jorge. Nombraremos la cercana Colina de Santa Ana, o Colina de la Ciencia, para introducir la historia de los gitanos, y conocer los orígenes  y nacimiento del Fado.

Visitaremos la Rua do Capelão, el conocido como Paseo de la Fama de Lisboa, donde podremos observar una Exposición de fotografía en homenaje a los fadistas más populares en Lisboa. Caminaremos las callejuelas laberínticas de estilo árabe, para ver sus casas típicas y nos iremos deteniendo para mostrar los ejemplos de arte urbano más reconocido de Lisboa, que decoran sus rincones, dando vida a los edificios o escaleras.

QUESOS, BEBIDAS Y ESPECTÁCULO DE FADO EN LISBOA

Nos desplazaremos hacia un restaurante de la zona de Mouraria, mientras de camino vemos, por ejemplo, la Casa más Antigua de Lisboa, hablaremos de los retornados o bajaremos las Escadinhas de São Cristovão mientras contamos algunas de las leyendas portuguesas más conocidas. Desde allí nos iremos directos al restaurante para disfrutar de una maravillosa velada y probar los típicos quesos lisboetas mientras disfrutamos de dos bebidas.

Y por último un espectáculo de Fado en directo, la música tradicional portuguesa aproximadamente hasta las 22:00 h. Para que despidamos Lisboa en la mejor de las condiciones, a través de la música, de su historia y además en compañía de todo aquel que quiera disfrutar la ciudad con nosotros.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR ESPAÑOL DEL FADO

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza.

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.

Sin ninguna duda, nuestros guías intentarán que grandes y peques se lo pasen estupendamente. Todo el mundo es bienvenido. Eso sí, en el precio no tienen incluida la cena.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, al ser un tour de pago el llegar tarde no te da derecho al reembolso del tour.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos. Además, por ser un tour de pago no se tendrá derecho a reembolso.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TOUR DEL FADO EN LISBOA

¿QUÉ VER EN LISBOA EN DOS DÍAS?