TOUR DE ALFAMA EN ESPAÑOL

El Tour de Alfama en español te invita a conocer los orígenes de la Capital Lusa. Vente a explorar el antiguo barrio de pescadores, que se ha convertido en uno de los lugares con más encanto de Lisboa y descubre los mejores miradores de la ciudad.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

Se da la posibilidad de acabar en el interior del Castillo de São Jorge y conocer las mejores historias de los caballeros y damas de la edad media. Pero sólo al que haya adquirido la entrada del Tour del Castillo + Alfama.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición los mejores guías oficiales de Portugal.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL TOUR DE ALFAMA EN ESPAÑOL

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR DE ALFAMA EN LISBOA

RECORRIDO DEL TOUR DE ALFAMA EN ESPAÑOL

El Tour de Alfama recorre uno de los barrios más castizos y míticos de la Capital de Portugal. Lo que antiguamente era un barrio de pescadores ha pasado a ser uno de los barrios de moda de Lisboa, en el cual exploraremos los orígenes de la ciudad y recorreremos las partes más importantes de la ladera del Castillo de San Jorge. Te invitamos a realizar un viaje al pasado y sumergirte en el encanto lisboeta de una manera única.

El Barrio de Alfama históricamente estaba fuera de las murallas de Lisboa. Siempre asociado a la pobreza, será el lugar donde se asentarán los habitantes más humildes, como los pesqueros o estibadores de los muelles. A día de hoy, pasear por sus calles nos da la sensación de estar visitando un pueblo más que una gran Capital de un país como Portugal.

VISITA AL DISTRITO MÁS HUMILDE DE LISBOA

Nuestro tour comienza en la Praça do Comércio, dirigiéndonos hacia el este, donde nos encontraremos la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción Vieja, la antigua Iglesia de la Misericordia, que nos mostrará las consecuencias de la naturaleza en el terremoto de 1755. Después, caminaremos hasta la Casa de Brás de Albuquerque para contemplar su fachada de piedras con forma de punta de diamante, donde se encuentra actualmente la Fundación de José Saramago.

Pasearemos hasta la Iglesia de Santa María Maior de Lisboa también conocida como Sé de Lisboa, actualmente la Catedral de Lisboa e iglesia más antigua de toda la ciudad. Mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, entraremos para contar su historia y presente, desde su pasado musulmán, hasta la reconstrucción después de los incendios del terremoto de 1755. Posteriormente seguiremos subiendo la escarpada cima, a través del laberinto de calles, para visualizar el Patio do Carrasco, el conocido Patio del Verdugo, y la historia de la Prisión de Aljube, de la época de Salazar.

LLEGANDO A LA CIMA DE ALFAMA

A pocos metros de allí, nos encontraremos con otra de las Iglesias más conocidas de Lisboa, la Iglesia de Santa Lucía, o Santa Luzia en el idioma local. Caminaremos el barrio de Santiago para conocer la Lisboa medieval y llegar hasta uno de los grandes miradores de la ciudad, el Mirador de Portas do Sol, contemplar el Tajo y dirigirnos para ver atardecer a otro mirador, en este caso el Mirador da Graça y sacar una de las mejores fotos del viaje.

Comenzará entonces nuestro descenso, visitando el Monasterio de San Vicente, São Vicente de Fora, uno de los símbolos de Alfama, para seguir el camino del Cerco de Lisboa hacia el Mirador de San Esteban y hablar de las leyendas más famosas de Lisboa. Seguiremos por la Rua de la Judería hasta llegar al Chafariz do Rei y visualizar el palacio. De vuelta hacia nuestro punto de encuentro, acabaremos el Tour en el conocido como Campo das Cebolas.

VISITA EL CASTILLO DE SÃO JORGE POR DENTRO

Te daremos la oportunidad de visitar los interiores del Castillo de São Jorge y empaparte de la época medieval, visitar sus jardines con pavos reales, la Torre de Ulises o todos los rincones del conocido como Castelo dos Mouros. Te sorprenderemos con la mejor historia de amor del medievo, la de Pedro I e Inés de Castro como broche a nuestro cariño a Lisboa, dentro de las murallas del castillo.

El coste extra del tour con la entrada al castillo es opcional, para aquellos que de verdad tengan la intención de descubrir Lisboa en profundidad y quieran conocer lo emblemático con nuestros especialistas. Si es tu caso, simplemente reserva el tour con la opción incluida de la entrada a los interiores y te esperamos.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR ESPAÑOL DE ALFAMA

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza.

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.

Sin ninguna duda, nuestros guías intentarán que grandes y peques se lo pasen estupendamente. Todo el mundo es bienvenido.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, al ser un tour de pago, el llegar tarde no te da derecho al reembolso del tour.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos. Además, por ser un tour de pago no se tendrá derecho a reembolso.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

No, en ningún caso. Si no quieres visitarlo es decisión tuya, pero no hay reembolso posible. Para eso tienes la posibilidad de adquirir la entrada básica del tour por Alfama nada más.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA A ALFAMA EN ESPAÑOL

¿QUÉ VER EN LISBOA EN DOS DÍAS?