FREE TOUR CENTRO VIGO

El Free Tour Centro Vigo, muestra la zona del casco antiguo y la parte nueva. No te pierdas los orígenes gallegos desde la Plaza de la Puerta del Sol, hasta el Paseo Marítimo de Vigo.

DISPONIBLE

(del 13/10 al 12/4)

(del 13/4 al 14/6 y del 15/9 al 12/10)

(del 15/6 al 14/9)

HORARIOS

(Siempre)

(del 15/6 al 14/9)

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Vigo.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR CENTRO VIGO

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR CENTRO VIGO

RUTA DEL FREE TOUR CENTRO VIGO

Recorre con nosotros toda la parte histórica del centro de Vigo y no pierdas detalle de cada uno de los principales monumentos. Comenzamos desde la Plaza de la Puerta del Sol, justo debajo de la estatua del Sireno, contando el porqué se ha convertido en un símbolo de Vigo, a pesar de ser considerada una de las estatuas más feas de la ciudad. Desde allí veremos otro emblema de Vigo, el Dinoseto y nos dirigiremos hacia las alturas.

RECORRE LA FORTALEZA DE SAN SEBASTIÁN

Subiremos las innumerables escaleras hacia la Fortaleza de San Sebastián, aunque por suerte hay muchos tramos de escaleras mecánicas, que nos dejarán entre los restos de sus muros y sus garitas. Levantada por Felipe IV para proteger la ciudad del saqueo pirata, durante la Guerra de la Restauración de Portugal, sus ruinas nos darán pie a comentar la invasión inglesa que sufrió la ciudad en 1719.

Iremos también a conocer el Castillo do Castro, el lugar más estratégico de la ciudad y origen de Vigo. Levantado sobre los restos del antiguo Castillo do Penço della Mitra Compostelana, desde allí contemplaremos las mejores vistas de Vigo, hablaremos de cómo desde sus almenaras se vigilaba el Puerto de Vigo, el estuario, las Islas Cíes y la parte Centro, recorriendo sus jardines, fuentes y el precioso entorno actual.

CAMINA EL PASEO MARÍTIMO DE VIGO

Comentaremos acerca del barrio marinero de Vigo de O Berbés, y bajaremos a recorrer el centro, con monumentos emblemáticos de Vigo tales como uno de los Olivos centenarios o la Concatedral o Colegiata de Santa María. Contaremos su historia desde su origen gótico a sus saqueos por parte de Francis Drake, pirata, como su reconstrucción tras la explosión de un polvorín cercano en 1809. Incluso su relación con Estambul y Roma.

La última parte nos llevará a recorrer el maravilloso Paseo Marítimo de Vigo, junto al mar, antes de despedir el tour en el mismo punto de partida, para que una vez situados podamos dar las mejores recomendaciones, tanto de actividades como de restaurantes de la zona, y que nuestra estancia en Vigo sea la mejor posible.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS CENTRO VIGO

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR CENTRO VIGO

MÁS ACTIVIDADES EN VIGO