FREE TOUR MUSEO BRITÁNICO
El Free Tour Museo Británico te lleva a recorrer uno de los museos más importantes del mundo a través de los objetos de todos los continentes.
DISPONIBLE
- A DIARIO
HORARIOS
- 10:15 h.
(A diario)
- 14:00 h.
(Excepto sábados)
DURACIÓN
- 3:00 h.
ACCESIBLE
- SÍ
IDIOMA
- ESPAÑOL
PRECIO
- LIBRE
¿QUÉ INCLUYE?
- La Piedra Rosetta
- Sala de las Momias
- Frisos del Partenón
- Moai Hoa Hakananai'a
- Sala de la Ilustración
- Monumento a las Nereidas
- Esculturas y Relieves Asirios
- Mausoleo de Halicarnaso
Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. No incluye entrada a interiores.
LAS MEJORES CONDICIONES
- Visita con guía a uno de los mejores museos del mundo
- Contempla los diseños de arquitectos como Norman Foster
- Dedica tiempo a conocer diferentes culturas
- Conoce la historia de la humanidad a través de los objetos
- Haz que la cultura cobre vida y aprovecha al máximo
IMPORTANTE:
- LA ENTRADA AL MUSEO BRITÁNICO ES GRATUITA.
- EL PUNTO DE ENCUENTRO SE ENCUENTRA PASADO EL CONTROL DE SEGURIDAD. SE RECOMIENDA LLEGAR CON TIEMPO PARA ATRAVESARLO SIN PROBLEMAS.
Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Londres.
RESERVAR EL FREE TOUR MUSEO BRITÁNICO
PUNTO DE COMIENZO
- MUSEO BRITÁNICO
PUNTO DE FINALIZACIÓN
- MUSEO BRITÁNICO
PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR MUSEO BRITÁNICO
RUTA POR EL MUSEO BRITÁNICO EN FREE TOUR
Los orígenes del museo se remontan a 1753. El británico Sir Hans Sloan, al morir, cedió en su testamento más de 80.000 artículos de su colección privada. Tras años de exponerse junto a otros objetos y libros de interés, en la llamada Casa Montagu, el edificio actual se remonta a 1845, cuando Robert Smirke construyó la sede actual. A pesar de que durante años tanto el Museo de Historia Natural como la Biblioteca Británica formaban parte del museo, hoy en día tienen sede propia.
VISITA EL INTERIOR DEL MUSEO BRITÁNICO
Nuestro recorrido comienza en las columnas de la puerta principal del museo en la Great Russell Street. Al entrar, nos quedaremos sorprendidos con la arquitectura, ya que el arquitecto británico Norman Foster desarrolló esta parte del museo en el año 2.000. Tras el vestíbulo de entrada, nos espera la primera sala de nuestra visita, donde veremos la famosa Piedra Rosetta, aquella cuyas inscripciones permitieron descifrar los jeroglíficos del antiguo Egipto.
Además de hablar del Decreto de Tolomeo V, en sus dos versiones, recorreremos la sala admirando el Coloso de Ramsés II, el Obelisco de Nectanebo II o la Estatua de Amenofis III, entre otros, para dirigirnos después a las salas de la Grecia Clásica, donde podremos ver varias antigüedades, por ejemplo, parte del Friso del Partenón de Atenas, e incluso restos de dos de las siete maravillas del mundo antiguo.
RECORRE LAS SALAS MÁS IMPORTANTES DEL MUSEO BRITÁNICO
Después de lo que se conserva del Mausoleo en Halikarnassos y el Templo de Artemisa, veremos el Moai Hoa Hakananai’a, construido en Rapa Nui de Chile, pasando a hablar de las Tribus del Océano Pacífico y la Polinesia. Posteriormente accederemos a la Sala de la Ilustración, donde se ubica la Biblioteca del Rey, (King’s Library) también conocida como la Sala de Iluminación. Allí hablaremos del siglo XVIII en la antigua Biblioteca del Rey Jorge III.
Iremos a observar el Monumento de las Nereidas, sepulcro descubierto en Licia (Turquía) donde conoceremos todo acerca de sus relieves y esculturas, dando voz a las diferentes civilizaciones que poblaron la tierra aportando un poco de luz a las costumbres antiguas, antes de dar por finalizada nuestra visita. Una vez terminemos, os dejaremos disfrutar de los que más os haya gustado, ya que podréis recorrer por vuestra cuenta los interiores del Museo Británico.
PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS MUSEO BRITÁNICO
Sí, este recorrido se realiza por el interior del museo.
No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.
No. Con mostrarla en el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.
Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.
Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.
No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.
Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.
Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.