Free Tour Granada Imprescindible, Albaicín y casco histórico

Descubre el casco histórico de la ciudad palatina y déjate sorprender por el Barrio del Albaicín, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No pierdas detalle de los lugares imprescindibles de Granada.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías acreditados de Granada.

RESERVAR EL FREE TOUR POR ALBAICÍN Y CASCO HISTÓRICO

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR GRANADA IMPRESCINDIBLE

RECORRIDO DE LA VISITA IMPRESCINDIBLE EN GRANADA

Vente a visitar el casco antiguo de Granada y sus secretos, para que la recorras completa y descubras sus lugares imprescindibles. En este tour recorremos la parte del Centro histórico y el barrio bajo del Albaicín, donde nos sumergiremos en una de las zonas clave y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te pierdas la oportunidad de conocer Granada de verdad, bajo el punto de vista musulmán y cristiano.

VISITA EL CASCO ANTIGUO DE GRANADA

Desde la Plaza de Bib-Rambla, comenzará nuestra ruta por las calles granadinas más conocidas. Aquí, donde en el pasado se realizaron duelos y famosos torneos, hablaremos de la quema de los libros arábigos de la Madraza. Introduciremos al Cardenal Cisneros y veremos la Fuente de los Gigantones. No hay mejor manera de visitar Granada que pasear por su centro neurálgico. Además, las calles más famosas estarán en las cercanías, como comprobaremos al caminar la Alcaicería.

Visualizaremos la Iglesia más importante de la ciudad, para hablar de su construcción y su arquitectura renacentista y barroca. No en vano, el proyecto de levantamiento de la Catedral de Granada llegó tras los Reyes Católicos y la Reconquista. De hecho, los comienzos de la misma nos llevarán a aquellos reyes castellanos, cuyos restos se encuentran enterrados en la Capilla Real, primera parte del levantamiento del templo. A su lado, la primera universidad arábica o Casa de Ciencia, en el Palacio de la Madraza.

QUÉ VISITAR EN EL ALBAICÍN, EL BARRIO HISTÓRICO DE GRANADA

Nuestro recorrido nos llevará a conocer uno de los lugares más mágicos de Granada, asemejando un antiguo zoco, la calle Calderería nos sorprenderá con su bazar y los productos árabes que se pueden adquirir en sus tiendas de estilo morisco. Toda una experiencia en Granada, que le aporta ese sabor multicultural, que culmina en el Mirador de la Placeta de Carvajales, con sus espectaculares vistas de la Alhambra de Granada.

Desde allí, bajaremos hasta la Plaza Nueva, donde la antigua sede de la Chancillería, donde hoy alberga el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El perfecto lugar para finalizar nuestro recorrido y ser justos con nuestros guías, valorando el trabajo que ofrecemos de forma económica y que, sin duda, esperamos haya enamorado a más de uno. Nuestra maravillosa «Graná» estará a vuestra disposición para resolver cualquier duda que podamos solucionar.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR LIBRE DE GRANADA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Se puede realizar con niños, pero por desgracia las condiciones no permiten los cochecitos de bebé.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que al ser un tour de pago, el llegar tarde no te da derecho a devolución del importe abonado.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR GRANADA IMPRESCINDIBLE