Free Tour Albaicín y Sacromonte con Visita a Casa Cueva

Descubre dos de los barrios míticos de Granada, el Albaicín y Sacromonte, además de ver por dentro una de sus casas cueva. No te pierdas una de las cunas del flamenco y las mejores vistas de la Alhambra.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. Incluye entrada a una Casa Cueva.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías acreditados de Granada.

RESERVAR EL FREE TOUR POR ALBAICÍN Y SACROMONTE

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR POR SACROMONTE Y ALBAICÍN ALTO

RUTA POR ALBAICÍN Y SACROMONTE

Los dos barrios más conocidos de Granada serán nuestro escenario, recorriendo toda la zona este de la ciudad palatina. Comenzaremos desde la Plaza de Santa Ana, donde la Iglesia de Santa Ana es inconfundible con su torre, custodiando la entrada a la Carrera del Darro, donde los antiguos restos musulmanes del siglo XI nos esperan, para visitar el Bañuelo, que son los baños árabes mejor conservados de toda Andalucía.

VISITA POR EL BARRIO DEL ALBAICÍN ALTO

Caminaremos hacia la Iglesia de San Juan de los Reyes, donde su gran óculo nos da una idea de la iluminación hacia el altar de esta construcción gótica. Tras ella, realizaremos el camino que seguía el agua de la acequia de Aynadamar, llegando al Aljibe de Trillo, considerado por muchos el corazón del Albaycín. Rodearemos el Carmen del Comino, explicando cómo son estas viviendas típicas de Granada, y llegaremos a uno de los puntos álgidos del Tour, el Mirador de San Nicolás.

Disfrutaremos las que son las mejores vistas de la Alhambra. Sin duda, el mirador más conocido de Granada, que, junto con la Iglesia de San Nicolás en las cercanías, se ha convertido en uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Hay quien describe la puesta de sol como una de las más bonitas del mundo. Tras embriagarnos de romanticismo, cambiaremos de tercio para adentrarnos en el barrio de Sacromonte.

QUÉ VER EN EL BARRIO DE SACROMONTE

Iremos a contemplar Granada desde otro punto de vista, ya no solo por el mirador de la Vereda de Enmedio, sino porque el barrio es el asentamiento gitano por excelencia de Granada. Hablaremos de la que es una de las cunas del flamenco, ya que se conoce que la comunidad se asentaría antes de la llegada incluso de los Reyes Católicos. Además, nos adentraremos en una de sus típicas viviendas, llamadas casas-cuevas, directamente labradas en cuevas preexistentes.

Tras la «vivienda troglodítica» descenderemos hacia el Carmen de la Victoria, donde apreciaremos esta construcción del siglo XIX, que se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad además de la Alhambra. Perteneciente a la Universidad de Granada, es una delicia pasear por sus jardines antes de llegar al Paseo de los Tristes, donde con pena acabaremos este paseo imprescindible por parte de la historia granadina.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL FREE TOUR ALBAICÍN, SACROMONTE Y VISITA A CASA CUEVA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Con niños sí, pero con carritos no. El recorrido esta lleno de callejones y escaleras que suponen un impedimento absoluto. Lo lamentamos.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que al ser un tour de pago, el llegar tarde no te da derecho a devolución del importe abonado.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR POR ALBAYCÍN Y SACROMONTE