Entradas Alhambra de Granada y Visita guiada

La Visita guiada a la Alhambra de Granada con entradas, supone acercarse al tiempo de los sultanes, conocer la vida de la ciudad palatina y recorrer el maravilloso entorno del reino nazarí.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

(con zonas restringidas)

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. Incluye entradas según reserva, ya que se da la posibilidad de adquirir las entradas aparte, y sistemas de audio a partir de 6 personas en el grupo.

LAS MEJORES CONDICIONES

IMPORTANTE: Será necesario presentar el DNI o el Pasaporte en vigor el día de la visita. Las entradas a la Alhambra son nominativas, lo que implica que una vez esté hecha la reserva, en caso de devolución se restarán los gastos de gestión e importe de las mismas.

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Granada.

RESERVAR LAS ENTRADAS ALHAMBRA DE GRANADA Y VISITA GUIADA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DE LA VISITA GUIADA A LA ALHAMBRA DE GRANADA

ENTRADAS Y VISITA GUIADA POR LA ALHAMBRA

Cuando nombramos la Alhambra, nos vienen a la cabeza dos cosas, la cerveza Alhambra y el Monumento más conocido de Granada. Nosotros te invitamos a descubrir el complejo arquitectónico por excelencia de la ciudad palatina, denominado así por sus muros de color rojo, a lo alto de la colina Al-Sabika, mientras contamos todo acerca de su historia y caminamos por completo su entorno. Después, esa cervecita entrará sola, disfrutando las dos Alhambras en su plenitud.

VISITAR LA ALHAMBRA DE GRANADA CON ENTRADAS O SIN ENTRADAS

Daremos dos opciones, para el que ya haya obtenido antes las entradas pueda realizar con nosotros la visita y llevarse la explicación. Una ruta que dará comienzo en el sur, desde la Puerta de la Justicia, para recorrer el complejo de los antiguos palacetes, destinados a albergar al Emir del Reino Nazarí y sus familias, además de posteriormente ser residencia de los Reyes Castellanos. Eso sí, las primeras noticias de la Alhambra, datan del año 889, cuando Granada pertenecía al Califato de Córdoba.

No sería hasta el siglo XIII cuando la Alhambra se convierte en la fortaleza militar, al abrigo del reino nazarí y el rey Mohamed Al-Hamar, ofreciendo a la zona su época de mayor esplendor. Visitaremos sus estandartes y su legado, desde la Torre de la Vela, hasta recorrer por completo el recinto amurallado. Conoceremos la Medina y Alcazaba completas, con los baños en la plaza de los Aljibes, o los palacios nazaríes con el Mexuar, el que rodea al Patio de los Leones, o el Cuarto de Comares. Comentaremos todo de la Sala de la Barca, o la Sala de los Abencerrajes y sus caballeros.

RECORRER LA ALHAMBRA COMPLETA

Tras la Conquista de Granada, los Reyes Católicos convirtieron la ciudadela en el Palacio Real de los Reyes Cristianos. Así, se añadirían al complejo otras edificaciones como el Palacio de Carlos V, el Convento de San Francisco, actual Parador Nacional de Granada, o la Iglesia de Santa María de la Encarnación de la Alhambra. Hablaremos de las campanas que repican cada dos de enero, de Isabel de Portugal o de la ocupación francesa, que llevó a la destrucción de algunos de los lugares cuyos restos nos iremos encontrando.

Caminaremos el Palacio del Generalife, o llamado Jardín del Arquitecto. Serviría de residencia veraniega a los sultanes, que a través de sus fuentes, frondosas arboledas y albercas, simulan ese paraíso en tierra que era la Alhambra. Una oportunidad perfecta para conocer el Monumento más visitado de España, junto con la Sagrada Familia en Barcelona, descubrir los tesoros de la arquitectura árabe, y que nos sumergirá de lleno en la Historia Universal del Arte.

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA VISITA GUIADA POR LA ALHAMBRA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Si quieres visitar la Alhambra con un guía sólo para tu grupo consúltanos para más información.

Sí, se puede realizar. No obstante, hay zonas que no son accesibles.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que al ser un tour de pago, el llegar tarde no te da derecho a devolución del importe abonado.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA GUIADA POR LA ALHAMBRA DE GRANADA