FREE TOUR CONFLICTOS DE IRLANDA

El Free Tour Conflictos de Irlanda te sumerge en la historia más reciente de Dublín, recorriendo toda la parte norte, mientras narramos los terribles acontecimientos sucedidos durante el siglo XX.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Dublín.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR CONFLICTOS DE IRLANDA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR CONFLICTOS DE IRLANDA

RUTA DEL FREE TOUR DUBLÍN NORTE

El también llamado Free Tour Dublín Norte, nos acerca a la historia más reciente vivida por los irlandeses y recorre los acontecimientos que sucedieron en el siglo XX.  Comenzando desde Barnardo Square, nos dirigiremos a recorrer la calle O’Connell, una de las arterias más importantes de la ciudad, no exenta de monumentos emblemáticos como The Spire, levantada tras un ataque del IRA al monumento anterior, Nelson’s Pillar.

HISTORIA DEL IRA Y PASADO POLÍTICO DE IRLANDA

No será el único monumento destruido en Dublín, puesto que en la calle hablaremos de la Guerra Civil Irlandesa, contando la historia de Daniel O’Connell que le da el nombre a la calle, y veremos edificios que aún quedan en pie como el Hotel Gresham o los almacenes Clery’s. Pero antes, hablaremos del Banco de Irlanda, que compraría el antiguo Parlamento Irlandés y del Acta de Unión, que sirvió para que Westminster gobernara desde esta ubicación.

Tras establecer los orígenes del conflicto, hablaremos de la Revolución Republicana y nos dirigiremos hacia el Jardín de los recuerdos al final de la calle, donde nos espera un memorial, con la estatuas de los Hijos de Lir. Después, el mercado de More Street y su diversidad cosmopolita nos acercará algo hacia el río, mientras profundizamos en las luchas por conseguir la independencia de los británicos.

RECORRE LA HISTORIA DEL SIGLO XX EN DUBLÍN

Para conocer a fondo la historia nos desplazaremos hasta el Puente Sean O’Casey, desde donde hablaremos de la hambruna que vivió el pueblo entre 1845 y 1849. El memorial del hambruna nos recuerda a todos aquellos que murieron mientras que los que emigraron hacia Estados Unidos quedan representados por el barco Jeanie Johnston Tall Ship. También hablaremos del Puente contiguo, Samuel Beckett con su forma de arpa hecho por Calatrava.

Habrá tiempo para hablar del Grand Canal Dock y cómo ha servido para que la recuperación irlandesa se produzca más rápidamente, estableciendo en Sillicon Docks a empresas como Google, mientas nos acercamos a la casa de Aduanas Custom House, antes de acabar con el Levantamiento de Pascua de 1916, en frente de la Oficina General de correos dando un poco de luz a los oscuros hechos del siglo pasado.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS CONFLICTOS DE IRLANDA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR CONFLICTOS DE IRLANDA

MÁS ACTIVIDADES EN DUBLÍN