FREE TOUR CÓRDOBA NOCTURNA

El Free Tour Córdoba Nocturna te lleva a conocer la noche cordobesa, a través del romanticismo de la iluminación de los Principales Monumentos de Córdoba.

DISPONIBLE

HORARIOS

(del 15/10 al 31/3)

(del 1/4 al 14/10)

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Córdoba.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR CÓRDOBA NOCTURNA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR CÓRDOBA NOCTURNA

RUTA DEL FREE TOUR CÓRDOBA NOCTURNA

ADMIRA LA ILUMINACIÓN DE CÓRDOBA

Desde Plaza del Triunfo comenzará nuestro recorrido nocturno por la Córdoba más romántica, conociendo la ciudad a la luz de la Luna, caminando a través de los Principales Monumentos de Córdoba iluminados. Desde nuestra posición, daremos contexto al Puente Romano o la Mezquita-Catedral de Córdoba, y nos dirigiremos hacia uno de los lugares más conocidos, el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Hablaremos de los últimos años del Califato cordobés, y caminaremos hasta el Monumento a los enamorados, una estatua de dos manos, sobre un pedestal lleno de versos de amor de Ibn Zaydun y la Princesa Wallada. Contaremos esta historia de amor imposible y caminaremos hasta la estatua de Averroes, en pleno barrio judío de Córdoba, para acabar recorriendo la calle Cariuán y los estanques pegados a la antigua muralla cordobesa que recuerdan el abastecimiento de agua de la Córdoba de antaño.

CONOCER EL BARRIO JUDÍO DE CÓRDOBA

Llegaremos hasta la estatua de Séneca, para hablar de otro de los grandes pensadores, justo al lado de la Puerta de Almodóvar, una de las que sobrevive en pie de la antigua muralla. Recorreremos la judería, pasando por la Casa Andalusí, Al-Iksir el Museo de la Alquimia, , la Casa de Sefarad, el Museo etnográfico Sefardí, para llegar a la Sinagoga de Córdoba y hablar del famoso filósofo Maimónides delante de su estatua.

Desde allí, nuestra próxima parada será en el Hospital de San Sebastián, próximo al Patio de los Naranjos de la Mezquita, usado para los contagiados y enfermos de las epidemias, o centro de recogida de niños. Recorreremos las calles de Córdoba mientras vemos la Torre Campanario o la Virgen de los Faroles, para adentrarnos en la Calleja de las Flores y admirar su belleza. De hecho, desemboca a una pequeña plaza con unas vistas maravillosas de la torre de la Mezquita.

ENAMÓRATE DE LAS CALLEJUELAS DE CÓRDOBA

Atravesaremos la Calleja de la Hoguera, donde se encuentra la Mezquita de los Andaluces, desembocando directamente a nuestro punto final del tour, la Casa del Pedro Ximénez, uno de los restaurantes más típicos de Córdoba. Al finalizar el tour, concederemos un cupón descuento del 10 % para usar en dos de las tabernas cordobesas más conocidas como son Marídame y Patio Romano, para que el que quiera disfrute de la gastronomía típica de la ciudad.

Tras estas recomendaciones daremos por finalizada la visita.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS CÓRDOBA NOCTURNO

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR CÓRDOBA NOCTURNO

MÁS ACTIVIDADES EN CÓRDOBA