Visita guiada al Parlamento Húngaro

La Visita guiada al Parlamento Húngaro supone visitar el edificio más emblemático de Budapest, el tercer parlamento más grande del mundo y una visita imprescindible en la Perla del Danubio.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

El recorrido puede variar dependiendo de la disponibilidad del Parlamento. Incluye las entradas al Parlamento de Budapest, visita guiada e ingreso en las zonas permitidas de visita.

VEREMOS LOS INTERIORES DEL PARLAMENTO

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a guías húngaros para contar su historia.

RESERVAR LA VISITA GUIADA AL PARLAMENTO HÚNGARO

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DE LA VISITA GUIADA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST

VISITA INTERIOR AL PARLAMENTO HÚNGARO

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL PARLAMENTO DE BUDAPEST

Tras los parlamentos de Rumanía y Argentina, el impresionante Parlamento Húngaro se impone como el tercer parlamento más grande del mundo, convirtiéndose en un coloso de la ciudad de Budapest. No sólo es su edificio más famoso, si no un lugar imprescindible que destaca a orillas del Danubio. Parte desde el Puente de las Cadenas y se extiende hacia el norte, una superficie de 268 metros de largo por 118 metros de anchura en el margen este del río.

Construido por Imre Steindl entre 1884 y 1902, dispone de 691 habitaciones y actualmente es la Cámara legislativa húngara. Nuestra visita arranca desde la ubicación del Parlamento, en la Plaza Kossuth Lajos Tér, en frente de la estatua de Ferenc Rákóczi. Hablaremos del escudo de Hungría, la Cruz doblada de San Esteban y de los elementos decorativos en la fachada principal del que ahora es la oficina del Primer Ministro Húngaro.

SACAR LAS ENTRADAS AL PARLAMENTO HÚNGARO

Lo primero que haremos será trasladarnos hacia uno de los laterales del edificio, donde las curiosidades locales húngaras nos darán la perfecta introducción al tour. Comprobaremos la posición estratégica del Parlamento y comentaremos la panorámica de los mejores lugares a visitar en Budapest. Nuestras recomendaciones, incluso, sacaran de dudas de cómo llegar a los principales monumentos.

Realizaremos una introducción histórica del edificio y nuestro guía os acompañará a sacar las entradas al Parlamento de Budapest. Avisamos de que este proceso se ha vuelto un poco lento tras la aplicación de medidas sanitarias contra el Covid-19. Una vez dentro del edificio, los guías propios del complejo se encargarán de realizar la visita guiada, ya que hay que poseer titulación especial para poder guiar en los interiores de este edificio.

CONOCE LOS INTERIORES DEL PARLAMENTO

La visita a los interiores del parlamento comienza con la escalera principal, recorriendo su alfombra roja viendo las lámparas doradas y la decoración neogótica del edificio. La siguiente sala será hacia la Antigua Cámara Alta, haciéndonos una idea del escenario donde antaño se celebraban las reuniones de la Asamblea Nacional e imaginar cómo era el antiguo Parlamento. Hay una sala gemela en el edificio donde actualmente se reúne el Consejo de los Diputados.

Al lado, se podrá visitar el Salón de la Cúpula, de 69 metros de altura, donde las estatuas de los reyes húngaros nos observan. Cerca, podremos contemplar la majestuosidad de las Joyas de la Corona Húngara. En frente de la escalera principal podremos ver una vitrina que esconde la Corona de San Esteban, el primer rey de Hungría. La visita interior acaba en los exteriores del Parlamento, en las cercanías del punto de partida.

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA VISITA AL PARLAMENTO HÚNGARO

Sí, el recorrido es en su mayoría por los interiores del Parlamento.

No. Hay que sacar entradas para poder acceder a los interiores del parlamento, que no son reembolsables. Por ese motivo hay que realizar reserva previa para realizar la visita.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

No, en este caso no disponemos de visita privada al parlamento húngaro.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, al ser una visita de pago no habrá derecho a reembolso por llegar tarde.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA GUIADA AL PARLAMENTO HÚNGARO