FREE TOUR DEL COMUNISMO EN BUDAPEST

El Free Tour del Comunismo en Budapest, recorre la historia de la segunda mitad del siglo XX y conocer el periodo comunista soviético. Descubre las huellas del régimen, su terror y sus consecuencias.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

UN VIAJE AL PASADO SOVIÉTICO

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a guías húngaros para contar su historia.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR DEL COMUNISMO EN BUDAPEST

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR DEL COMUNISMO EN BUDAPEST

RUTA DEL FREE TOUR BUDAPEST COMUNISTA

INTRODUCCIÓN AL COMUNISMO SOVIÉTICO

Nuestra ruta por la Budapest comunista comienza junto a la Noria de Budapest en la Plaza Erzsébet. Viajaremos en el tiempo para conocer los años de la dictadura soviética, desde sus orígenes del movimiento hasta su final, tras la caída del Muro de Berlín. Hablaremos del nacimiento del régimen comunista en Hungría y de cómo se instaló en las instituciones políticas, educativas, religiosas e incluso en el día a día de los aquincenses.

Aprenderemos quienes fueron Carlos IV o Istvan Tisza, en los comienzos del cambio político al finalizar la Primera Guerra Mundial. Hablaremos de la famosa Revolución de los Crisantemos y las consecuencias que derivaron de la época que se conoce como «Terror rojo«. Conoceremos la teoría Ugrofinesa y hablaremos de los lugares donde se organizaron las manifestaciones y huelgas más recordadas de Budapest.

ESCENARIOS HISTÓRICOS DEL SIGLO XX

Hablaremos de Imre Nagy y de las reformas húngaras que provocarían la Revolución del 56. Llegaremos al Teatro de Ciudad Interior (Belvárosi Színház) y los alrededores del jardín Trefort. A día de hoy, apenas quedan símbolos soviéticos por la ciudad, ya que las estatuas de sus líderes fueron retiradas, aunque no destruidas, pero contaremos la historia a través de las cicatrices que nos ha dejado el tiempo.

Caminaremos hasta lugares que fueron escenarios históricos como el Museo Nacional, donde se leyó por primera vez el «Canto Nacional» contra los Habsburgo. Veremos el antiguo edificio de la radio húngara, la Plaza Mikszáth y nos desplazaremos hacia la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Hablaremos de la estatua de la Libertad de Budapest, la Fuente interactiva, y conoceremos la persecución histórica contra los miembros de la iglesia.

CUÁNDO ACABA EL COMUNISMO EN BUDAPEST

La visita nos llevará hasta uno de los escenarios más importantes de la historia comunista en Budapest. Corvin Köz, o el Cine Corvin, que fue el símbolo de la Revolución del 56. Comentaremos cómo un movimiento espontáneo nacional, se convierte en todo un escenario contra la República Popular de Hungría o cómo la Bandera Húngara, sin el escudo, se convierte en un símbolo contra el comunismo.

Allí, mismo, en ese escenario histórico daremos por terminado el recorrido.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS DEL COMUNISMO EN BUDAPEST

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. Solo suspenderemos el tour por este motivo cuando haya algún tipo de aviso/alarma meteorológica.

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Pero avisamos del carácter histórico, igual no es la temática ideal para los peques.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR DEL COMUNISMO EN BUDAPEST

MÁS ACTIVIDADES EN BUDAPEST