FREE TOUR DEL CASTILLO DE BUDA

El Free Tour Budapest Esencial es el primer tour que todo el mundo debería realizar en la Ciudad de Budapest. El comienzo de la historia para descubrir la maravillosa Capital Húngara y no perderse nada.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES RECOMENDACIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición los guías oficiales más experimentados

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREE TOUR DEL CASTILLO DE BUDA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR DEL CASTILLO DE BUDA

RECORRIDO DEL FREE TOUR DEL CASTILLO DE BUDA

MURALLAS MEDIEVALES Y EL PALACIO REAL

Nuestro freetour del Castillo de Buda comienza en la Plaza Ádám Clark, junto a la escultura del Kilómetro Cero de Hungría, justo al otro lado del Puente de las Cadenas. Entraremos en el Castillo de Buda a través de los Jardines de Miklos Ibl, subiendo por sus murallas descubriremos que el Imperio Romano llegó hasta aquí, quiénes fueron las siete tribus húngaras y cómo los mongoles arrasaron estas tierras.

Haremos una parada en el Patio Hunyadi del Palacio Real para saber quién fue el rey Matías Corvino, uno de los grandes reyes de la historia de Hungría y cómo los nazis utilizaron este palacio y sus murallas para atrincherarse durante la Segunda Guerra Mundial.

ZONA CIVIL DEL CASTILLO

Saliendo del Palacio Real recorreremos la zona civil del castillo. En la Plaza de San Jorge veremos el actual Palacio Presidencial y sabremos dónde podremos tomar el Funicular para bajar de la ciudad. Seguiremos nuestro free tour por las calles del castillo hasta llegar al Laberinto, una de las atracciones turísticas más famosas de Budapest, donde os contaremos la verdadera historia del vampiro más famoso de la historia y su relación con Hungría.

Después nos dirigiremos a la plaza de la escultura de András Hadik, sabremos por qué hay que tocarla y aprovecharemos para descubrir qué era un Husar. Pasaremos por la pastelería más antigua del mundo, la pastelería Ruszwurm, donde dicen que Sisi Emperatriz iba a merendar. 

IGLESIA DE LA MAGDALENA Y BASTIÓN DE LOS PESCADORES

Seguiremos recorriendo las coloridas calles del castillo, con sus casas de estilo barroco, hasta llegar a la Iglesia de la Magdalena para continuar hasta la Plaza de la Santísima Trinidad. Allí nos quedaremos impresionados con la belleza de la Iglesia de Matías y destriparemos todos sus secretos antes dirigirnos al Bastión de los Pescadores, posiblemente uno de los monumentos más icónicos de Budapest, donde nos despediremos con unas vistas espectaculares del Parlamento y de toda la ciudad de Pest, la guinda final a un recorrido que os sorprenderá.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS DEL CASTILLO DE BUDA

Claro que sí, de hecho, es lo recomendable. Nuestros free tours están organizados de forma que puedas hacer dos al día.

No es recomendable. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza.

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. Solo suspenderemos el tour por este motivo cuando haya algún tipo de aviso/alarma meteorológica.

Sin ninguna duda, nuestros guías intentarán que grandes y peques se lo pasen estupendamente. Todo el mundo es bienvenido.

Sí, por supuesto. El castillo es un Complejo Gratuito y parte habitada de la ciudad de Budapest. Lo podemos describir mejor como una Ciudadela dentro de Budapest o un barrio más de la ciudad.

Sí. La entrada a los museos o a la iglesia de Matías son visitas privadas. Nuestros guías estarán encantados de daros toda la información posible pero su visita deberá ser planificada por cada uno al margen del recorrido de nuestro free tour.

No. El Funicular es un producto turístico que hay que pagar. Nuestro recorrido se hará en su totalidad a pie, por lo tanto no es necesario adquirir ningún título de transporte.

Sí. El punto de encuentro es la Plaza Ádám Clark. No podemos asegurar que te puedas unir al grupo una vez empezado el free tour.

No. La subida al castillo no es complicada pero no está preparada para ir con maletas.

Sí, no hay problema. El sistema no os deja reservar para más de 5 personas porque desde 6 adultos, cobramos previamente 7 €/persona para realizar el tour. Lo consideramos así para la protección del guía y que no pierda dinero por trabajar. Hay que tener en cuenta de que no todo el dinero que reciben es para ellos. Pero si se aceptan las condiciones no hay inconveniente en ser incluidos en el grupo regular.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no están obligado a hacerlo. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos. Y recuerda que si llegas tarde, quizá no te puedas unir al grupo aunque tengas reserva porque tu plaza ha podido ser dada a otra persona.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo. El único contacto disponible será el de la empresa. Una vez empezado el tour, nuestros guías silenciarán o apagarán sus móviles y será imposible contactar con ellos.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR BUDAPEST ESENCIAL

MÁS ACTIVIDADES EN BUDAPEST