FREE TOUR POSTDAM IMPRESCINDIBLE

El Free Tour Potsdam te lleva a conocer la Versalles de Berlín. Contaremos todo acerca de la Familia Hohenzollern y quédate atrapado por la Ciudad de los Palacios, a día de hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores ya que todos los palacios son de pago.

LA EXCURSIÓN IMPRESCINDIBLE DESDE BERLÍN

PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE TOUR ES NECESARIO UN TICKET DE TRANSPORTE ABC DE TODO EL DÍA. HAY QUE LLEVARLO COMPRADO.

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los guías más preparados de Berlín.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREE TOUR POTSDAM IMPRESCINDIBLE

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREETOUR POTSDAM EN ESPAÑOL

RECORRIDO DEL TOUR A POTSDAM GRATUITO

CÓMO LLEGAR A POTSDAM DESDE BERLÍN

Desde la fachada del Almiralspalast, partiremos hacia la estación Central de Trenes Hauptbahnhof, con destino a una de las ciudades más bonitas de Alemania. A unos 20 kilómetros al sur-oeste de Berlín, nos encontramos con el antiguo hogar de los Reyes de Prusia y Kaisers alemanes, en la que fue la Segunda Capital Alemana hasta el comienzo del siglo XX. El enclave mágico, en perfecta armonía de arquitectura y naturaleza, nos transporta al pasado con sus palacios y jardines de ensueño.

Llegaremos a destino tras una hora de viaje, hasta la estación de Potsdam. De camino cruzaremos el famoso Puente Glienicke (Glienicker Brüce), conocido como el Puente de los Espías, el lugar elegido por la Unión Soviética y los Estados Unidos para que los Espías de ambos bandos capturados durante la Guerra Fría, cruzaran el Río Havel en un intercambio sin incidentes, ya que la frontera entre la Alemania Occidental y la Alemania Oriental, pasaba justo por el centro del Puente.

QUÉ VER EN POTSDAM

Nombrada como residencia de caza de Federico Guillermo I, durante 500 años la familia Hohenzollern llegó a levantar más de 30 palacios. Nosotros comenzaremos nuestro recorrido por el Palacio Cecilienhof, el lugar donde tuvo lugar la famosa Conferencia de Potsdam. A día de hoy reconvertido en hotel y museo, fue en su interior donde se firmaron los tratados de reconstrucción de Alemania, establecimiento de fronteras, desmilitarización, reparaciones tras la guerra o procesamientos por crímenes de guerra.

Continuaremos por otro de los lugares más destacados de Potsdam, el Palacio de Mármol (Marmorpalais) que posee una singular arquitectura. Construido como residencia de verano de Federico Guillermo II a orillas del lago Heiliger See, fue levantado por Carl von Gontard, el mismo arquitecto que también realizaría la Puerta de Brandeburgo de Potsdam, que también visitaremos después, erigida como símbolo de la Victoria en la Guerra de los Siete años.

LA PARTE CON MÁS ENCANTO DE POTSDAM

El tour nos llevará a recorrer el encanto del Barrio Holandés, conocido como el pequeño Ámsterdam, a través del cual descubriremos diferentes lugares de interés de Potsdam como una de las tres puertas que se conservan de la ciudad, la Nauener Tor. También veremos las otras dos, la Jägertor y la nombrada Puerta de Brandeburgo, antes de sumergirnos en el encanto del Jardín Nuevo, donde también veremos la Iglesia de la Paz, que tiene como base la Basílica de San Clemente de Roma.

En nuestra visita a Potsdam de un día, no puede faltar la visita al Palacio más famoso de Potsdam, el Palacio de Sanssouci, aunque primero recorreremos los maravillosos jardines que lo rodean, hasta llegar a subir al Palacio de Verano de Federico II El Grande. Sans Souci puede traducirse como «sin preocupaciones», simbolizando el lugar de descanso que representa el palacio y no como centro de poder.

RECOMENDACIONES DE MONUMENTOS A VISITAR EN POTSDAM

El Free tour Potsdam lo acabaremos en el propio Palacio de Sanssouci, dando a nuestros viajeros la posibilidad de regresar a Berlín con nosotros o de quedarse en Potsdam, bien visitando los interiores del palacio, o bien recorriendo otros lugares recomendables de la ciudad. Entre dichos lugares se encuentran el Palacio de Babelsberg a orillas del río Havel, el Palacio Nuevo o el Palacio Charlottenhof.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS A POTSDAM

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el sistema no os deja reservar para más de 6 personas, porque a partir de 7 cambiamos las condiciones. Se ha de abonar 8 € por persona debido a la tendencia a la baja a pagar en grupo al guía por su trabajo, en vez de forma individual.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información. 

Sin ninguna duda, nuestros guías intentarán que grandes y peques se lo pasen estupendamente. Todo el mundo es bienvenido.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA A POTSDAM DESDE BERLÍN

MÁS ACTIVIDADES EN BERLÍN