Tour Tercer Reich y Barrio Judío de Berlín

El Tour Tercer Reich en Berlín nos lleva a descubrir el lado más oscuro de la historia alemana, los años del nazismo en la Segunda Guerra Mundial, mientras vamos a visitar el barrio Judío de Berlín.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

CICATRICES DEL PASADO

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Berlín.

RESERVAR EL TOUR TERCER REICH EN BERLÍN Y BARRIO JUDÍO

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR DEL NAZISMO EN BERLÍN

RECORRIDO DEL TOUR DEL BARRIO JUDIO Y TERCER REICH EN BERLÍN

CÓMO VIVÍAN LOS JUDÍOS ANTES DE LA GUERRA

Recorre con nosotros el periodo más oscuro de la historia de Alemania mientras realizamos una Visita al Barrio judío de Berlín. Comenzaremos en frente del TränenPalast, el Palacio de las Lágrimas, desde donde partiremos a vivir uno de los episodios de la historia que todo el mundo debería conocer.

Comentaremos las condiciones previas a la guerra, tras el Tratado de Versalles, y de cómo Adolf Hitler se hizo con el poder llegando a ser Canciller. Un punto imprescindible a visitar será la Sinagoga Nueva de Berlín, también conocida como la Gran Sinagoga, en su día la sinagoga más grande de Alemania y actual Centro Judaico. Completa superviviente a la guerra, allí relataremos la Noche de los Cristales Rotos, uno de los grandes pogromos contra los judíos, que ejecutó la propia población civil ordenados por Joseph Goebbels y Adolf Hitler.

PARA PROFUNDIZAR EN LA ÉPOCA DEL NAZISMO EN BERLÍN

Seguiremos por Oranienburgerstraße, donde hablaremos del Patio interior de Heckhamnn. Iremos desgranando sus secretos y veremos cómo vivían los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial, la idea es introducir los orígenes del antisemitismo, para después poder salir hacia Auguststraße. En la Calle de las Galerías de Arte, nos desplazaremos hacia el Salón de Baile más antiguo de la Ciudad, el Clärchens Ballhaus.

Llegaremos al parque de Koppenplatz, donde a la intemperie se encuentra el Monumento de la habitación abandonada, de Eva Butzman y Karl Biedermann. Allí hablaremos de su significado, simbología y de la Poetisa del destino judío, Nelly Sachs. Recorreremos la llamada Calle de la Tolerancia, Grosse Hamburger Strasse, para encontrarnos las Piedras del tropiezo, memoria histórica conmemorativas a los asesinados durante el holocausto, al igual que veremos las placas de la Casa Invisible o Casa Perdida de Berlín, desaparecida tras un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.

VISITAR EL BARRIO JUDÍO DE BERLÍN

Nos dirigiremos hacia la Iglesia protestante Sophienkirche, la Iglesia de Santa Sofía, de las más importantes de la zona de Berlín-Mitte, donde hablaremos de las víctimas de la segunda guerra mundial, de los derechos civiles e incluso nombraremos a Martin Luther King. Después iremos hacia el Cementerio de la Große Hamburger Straße, donde nos pararemos ante el Memorial del Cementerio Judío, en el mismo lugar donde los nazis profanaron la cultura de la Comunidad Judía y hablaremos de las deportaciones de los más de 52.000 judíos de Berlín.

En las cercanías, entraremos en Hackesche Höfe, el corazón del barrio Judío, donde veremos el mayor complejo de patios interiores de Berlín. Visitaremos el Dead Chicken Alley, donde nos servirá a la perfección como el punto de finalización de nuestra ruta por el barrio judío de Berlín, conociendo una de las épocas más oscuras de la historia.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR DEL BARRIO JUDÍO Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN BERLÍN

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información. 

Sí, pero avisamos que el recorrido no está adaptado a personas con movilidad reducida.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA AL BARRIO JUDÍO EN BERLÍN