Tour Torres de la Catedral de Salamanca

El Tour Torres de la Catedral de Salamanca te lleva a conocer por dentro la llamada Catedral Nueva o Catedral de la Asunción de la Vírgen. No te pierdas las salas y Torres de la Diócesis de Salamanca.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Incluye entrada al interior de la Catedral Nueva y subida a las torres.

¿QUÉ NO INCLUYE?

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Salamanca.

RESERVAR EL TOUR A LAS TORRES DE LA CATEDRAL DE SALAMANCA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR POR LA CATEDRAL DE SALAMANCA

RUTA DEL TOUR POR LA CATEDRAL SALMANTINA

Uno de los lugares más emblemáticos de Salamanca es su catedral. De hecho, son dos, la Catedral vieja, también conocida como la Catedral de Santa María de la Cede y la Catedral Nueva, o Catedral de la Asunción de la Virgen. Ambas constituyen un complejo catedralicio sin igual, aunque nosotros visitaremos la zona de la Catedral Nueva, la Segunda catedral más grande de España tras la de Sevilla.

VISITA INTERIOR A LA CATEDRAL DE SALAMANCA

Fue levantada entre los siglos XVI y XVIII, combinando varios estilos arquitectónicos. Por ello recorreremos sus rincones y estancias, visitando, entre otras, la Sala de las Mazmorras y la estancia del carcelero. Llegaremos a descubrir las dimensiones de la catedral desde la Sala del Alcaide, cuyas vistas desde el Balcón quitarán el hipo a más de uno. Incluso iremos a caminar sobre el techo de la catedral, por la pasarela que une las dos catedrales.

Contemplaremos la famosa Torre del Gallo en su estilo románico, el cimborrio de la catedral de Salamanca, y el llamado Patio Chico. Nos moveremos por los pequeños pasajes interiores para poder conocer lugares tan interesantes como el Claustro y la Capilla, o la Cúpula que cubre el Crucero en la parte del Triforio de la catedral. Conocer cómo Salamanca se convierte en una de las ciudades más peculiares y conocidas de Europa a través de sus dos catedrales es una experiencia inigualable.

SUBE A LAS TORRES DE LA CATEDRAL DE SALAMANCA

Subiremos también las escaleras de caracol que dan acceso a la Torre Mocha, la antigua Atalaya defensiva almenada del siglo XIII, que curiosamente nunca fue desmochada. Hoy alberga una exposición sobre la construcción de la catedral. Muy llamativa es su colección de dibujos y bocetos de la propia edificación, que nos mostrará incluso cómo era Salamanca en el siglo XVI. Pura memoria constructiva.

Por último nos acercaremos al campanario de la catedral, donde nombraremos al Terremoto de Lisboa de 1755, que afectó en gran parte a esta construcción salmantina, dejando inclinada la parte del campanario. Allí, en lo alto, contemplando la ciudad bajo nuestros pies, daremos concluida la visita guiada por el interior de la catedral de Salamanca.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR TORRES DE LA CATEDRAL DE SALAMANCA

Sí, la visita se realiza por los interiores. En caso de condiciones muy adversas podría no incluir la visita a la cubierta de la catedral por seguridad.

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

No, lo lamentamos, los espacios de subida no permiten desplazarse con cochecitos de bebé.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CATEDRAL DE SALAMANCA