Free Tour Salamanca Nocturna

El Free Tour Salamanca Nocturna te muestra la ciudad universitaria por excelencia bajo la luz de la luna. Descubre el romanticismo de los principales monumentos de Salamanca con su iluminación.

DISPONIBLE

HORARIOS

(Del 15/10 al 31/3)

(Del 1/4 al 14/10)

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Salamanca.

RESERVAR EL FREE TOUR SALAMANCA NOCTURNA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR POR SALAMANCA DE NOCHE

RUTA DEL FREE TOUR SALAMANCA NOCTURNA

Recorrer Salamanca cuando el sol cede su lugar a la luna, hará que descubramos la mejor iluminación, resaltando los lugares más emblemáticos, dejándolos listos para descubrir sus secretos. Partiremos desde la Plaza del Poeta Iglesias, hacia la Plaza Mayor, donde la vida nocturna nos llenará de un romanticismo maravilloso, con el que compartiremos los secretos salmantinos de sus lugares imprescindibles.

MITOS, LEYENDAS Y CURIOSIDADES DE SALAMANCA

Siempre la nocturnidad da alas a la imaginación y es caldo de cultivo de misterios y cuentos populares. Las historias más tradicionales también tendrán cabida en el tour, como al llegar a la Casa de las Muertes, donde las cuatro calaveras talladas en piedra en su fachada, revelarán uno de los asesinatos más famosos del siglo XIX. Apreciaremos los detalles más escabrosos y nos iremos en dirección a descubrir otros enigmas nocturnos.

Llegaremos a la Casa de las Conchas, para desgranar sus secretos. Sus usos como antigua cárcel da para muchas historias. Hablaremos de los Maldonado, de la Orden de Santiago o de lo que puede llegar a esconder alguna de sus conchas. Nos acercaremos también a ver la Torre del Clavero, una de las construcciones que se salvaron de la destrucción de los Reyes Católicos, siendo uno de los mejores ejemplos de la arquitectura salmantina del siglo XV.

DESCUBRE LA MAGIA NOCTURNA DE SALAMANCA

Conoceremos los detalles de la Catedral de Santa María, la Catedral vieja de Salamanca, y también de la nueva. Después, caminaremos hasta los restos de la antigua Iglesia de San Cebrián, donde la maravillosa Cueva de Salamanca nos cuenta que allí impartía clases el mismo Diablo. Contaremos la tradición popular y el porqué se denomina «salamancas» a los aquelarres de las brujas y demonios.

A su lado, el Convento de San Esteban nos espera, donde precisamente la orden de los Dominicos, los «perros del Señor»,  persiguieron a aquellos de artes impuras. Desde allí, nos desplazaremos hasta el increíble Puente Romano, donde nos esperan las mejores vistas de Salamanca para finalizar nuestro recorrido bajo las estrellas, esperando que nuestros invitados hayan sentido la magia que desprende la noche salmantina en su visita nocturna.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS SALAMANCA NOCTURNO

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR NOCTURNO POR SALAMANCA