FREE TOUR LEYENDAS Y MISTERIOS DE RONDA

El Free Tour Leyendas y Misterios de Ronda, te lleva a conocer la cara oculta de este pueblo blanco de la Provincia de Málaga. Conoce sus secretos e historias y empápate de grandes mitos.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Ronda.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR LEYENDAS Y MISTERIOS DE RONDA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR NOCTURNO DE RONDA

RUTA DEL FREE TOUR LEYENDAS Y MISTERIOS DE RONDA

Bandoleros e historias trágicas de amor, curiosidades y mitos. Historias de sangre y milagros, esta es la combinación de elementos que nos encontraremos en este tour nocturno por Ronda, que nos llevará a adentrarnos en esas historias populares que todo malagueño ha escuchado, y que ahora juntamos para recorrer este pueblo blanco de forma distinta y ver con otros ojos sus rincones y secretos.

ADÉNTRATE EN LA NOCHE DE RONDA

Desde nuestro punto de encuentro en la Plaza de la Merced, recorremos los cuentos populares de la Serranía de Ronda. Descubriremos historias de resurrecciones con la Leyenda de la Camisa de la Paz, e incluso llegaremos hasta la Casa del 98 en la Calle de la Bola, la principal de Ronda, para hablar de su enigma. Después, conoceremos de dónde viene la expresión de «Colgar el Sambenito» en la Capilla de los Ajusticiados.

Caminaremos el Puente Nuevo de noche, para quedar de nuevo sorprendidos con la obra del arquitecto Martín de Aldehuela, en este escenario frecuentado por Bandoleros como Zamarrilla, del cual contaremos su leyenda. Nombraremos la ermita de la Virgen de la Amargura y conoceremos qué pasó con una rosa blanca y su redención. De la misma forma, hablaremos de La Sauceda y las historias que la relacionan con esta tierra.

SUMÉRGETE EN LA CARA OCULTA DE RONDA

Nos acercaremos hasta Villa Apolo, conocida como la Casa Rúa, donde hablaremos del terrible crimen que allí se cometió. Aún hoy se pueden escuchar los gritos, que no cesan a pesar del estado de ruina del complejo. Además de la actividad paranormal, hablaremos del sanguinario «Rey Abolemic«, y nos sumergiremos en las grandes historias de amor del pueblo, aunque algunas terminaron en tragedia, bajo el árbol del amor.

Entre esas historias, descubriremos el Sillón del Moro, la Reconquista de Ronda y contaremos la Leyenda de la Herradura en el Puente Árabe. Todo para complementar este tour para los amantes de las historias de miedo, que llegará terroríficamente al corazón y nos desvelará lo suficiente como para seguir descubriendo valientemente la Ronda Nocturna y llevarnos a casa un fantástico recuerdo.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS RONDA NOCTURNA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR LEYENDAS Y MISTERIOS DE RONDA

MÁS ACTIVIDADES EN RONDA Y MÁLAGA