Tour por el Metro de Moscú

El llamado Palacio del Pueblo te lleva a recorrer 7 estaciones históricas consideradas como patrimonio nacional ruso. Un tour por el Metro de Moscú, te revelará un auténtico museo en las profundidades de la capital.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

(Desde 16 años)

(De 7 a 15 años)

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía y las necesidades del grupo. Incluye entrada al metropolitano.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Rusia.

RESERVAR EL TOUR POR EL METRO DE MOSCÚ

NO DISPONIBLE DE MOMENTO POR EL COVID-19

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

COMIENZO DE LA VISITA GUIADA POR EL METRO DE MOSCÚ

RUTA DEL TOUR POR EL METROPOLITANO MOSCOVITA

La construcción del metro comenzará en el año 1931, extendiéndose durante cuatro años para completar la primera línea funcional. En 1935, quedarían listas las 13 primeras estaciones, estando implicados diferentes niveles de la sociedad soviética, hasta el punto que fue conocida con el sobrenombre del «Palacio del Pueblo«. Hoy, 15 líneas y más de 275 estaciones componen uno de los tesoros nacionales, con 44 estaciones protegidas como Bien de Interés Cultural de la Nación.

BAJA A ADMIRAR LA BELLEZA DEL METRO DE MOSCÚ

Comenzaremos desde la Plaza de la Revolución a conocer este museo subterráneo, que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas en los últimos años. Una vez hayamos descendido, podremos observar la decoración de 76 estatuas de bronce, donde se puede incluso comprobar parte de la historia soviética desde la revolución, o contar numerosas leyendas o tradiciones moscovitas. 

Siguiendo con la historia, hablaremos de la reunificación de Ucrania y su desarrollo junto a Rusia, en la estación Kievskaya, donde contemplaremos las 24 pinturas y después los mosaicos, que representan diferentes hitos históricos de unidad entre ambos pueblos. A continuación, la estación Komsomolskaya nos deslumbrará con su opulencia, propia de un Palacio bajo tierra. Su decoración descubrirá episodios trascendentales en la historia rusa.

NO TE PIERDAS LA DECORACIÓN PROPIA DE PALACIOS

Nos trasladaremos hasta Novoslobodskaya, donde veremos las 32 vidrieras, que idealizan la vida en tiempos de paz. Su imponente estructura con su gran pórtico, recubiertas de mármol y latón, destaca con el mosaico «Paz por todo el Mundo«. Después, nos moveremos en la misma línea hacia la estación de Belorússkaya, donde hablaremos del pueblo hermano de Bielorrusia, con sus 12 imágenes representando su vida cotidiana.

Por último iremos a  visitar la que es considerada por muchos la más bella de todas. La estación Mayakovskaya, con sus 34 mosaicos en el techo y que ha sido premiada por su estilo art-decó en Nueva York, será el punto elegido como finalización del tour, para que veamos la fuerza y desarrollo contra occidente, en una auténtica explosión de arquitectura estalinista.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR POR EL METRO DE MOSCÚ

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, se puede realizar. No obstante, no hay acceso para cochecitos de bébé.

Por desgracia no hay accesos de minusválidos, ni el metro de Moscú se encuentra adaptado a personas con movilidad reducida. Lo lamentamos, pero ofrecemos actividades alternativas que sí puedes disfrutar, échales un vistazo 😉

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA RUTA POR EL METRO DE MOSCÚ