FREE TOUR COIMBRA IMPRESCINDIBLE

El Free Tour Coimbra Imprescindible te descubrirá la antigua capital lusa a través del casco histórico y sus edificios más emblemáticos. Descubre la historia de esta ciudad universitaria de Portugal.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entrada a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición los mejores guías oficiales de Coimbra

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREE TOUR COIMBRA IMPRESCINDIBLE

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR COIMBRA ESENCIAL

RUTA DEL FREE TOUR COIMBRA CASCO ANTIGUO

La mezcla de estilos arquitectónicos de Coimbra sólo puede deleitarnos si nos sumergimos de lleno en su cultura, su ambiente, su historia y su alma. Desde los lugares más emblemáticos de Coimbra hasta las tradiciones y curiosidades universitarias, te proponemos descubrir la que un día fue Capital Portuguesa, llevándote de la mano para que no te pierdas nada de sus calles medievales, su magia y el fado.

VISITA AL CENTRO HISTÓRICO DE COIMBRA

Desde la Estatua de Dionisio I de Portugal, apodado «el Labrador», nos dirigiremos a recorrer la Universidad que él mismo fundaría, a día de hoy incluida dentro del Patrimonio de la UNESCO, donde hablaremos de la institución. Ubicada en el Palacio de Alcáçova, brevemente se desplazó a Lisboa en dos ocasiones, aunque lleva desde 1537 establecida definitivamente en Coimbra, siendo la cuna de numerosas promociones de alumnos.

Conoceremos los entresijos de la Biblioteca Joanina antes de dirigirnos a ver la antigua Casa del Obispo, donde a día de hoy podremos ver y hablar del Museo Nacional Machado de Castro. Compararemos la Catedral Nueva, de estilo barroco, con la Catedral antigua o la Sé Velha, de estilo románico y levantada en el siglo XII. Todo mientras escuchamos las vivencias, el pasado y las costumbres portuguesas, entre ellas hablaremos de la música típica portuguesa.

RECORRE POR COMPLETO EL CASCO VIEJO DE COIMBRA

Cruzaremos el Arco de Almedina, la entrada a Coimbra antigua y parte de la antigua muralla que rodeaba a la ciudad. Tras su torre, la única superviviente de las tres entradas a Coimbra, iremos al centro neurálgico de Coimbra, la Plaza principal denominada Largo da Portagem, donde hablaremos de Joaquim Antonio de Aguiar. Después, nos dirigiremos hacia la Iglesia de la Santa Cruz y conocer el estilo «Manuelino» de uno de los monumentos más antiguos de Coimbra.

Por último, recorreremos el Jardim da Manga, el cuerpo central de uno de los tres claustros del Monasterio de Santa Cruz, que será el lugar de nuestra despedida con su Fuente de la Vida y su simbología de los ríos del Paraíso, esperando que las aguas de Coimbra nos hayan llevado a buen cauce, y que nuestros invitados hayan contemplado con nuestros ojos esta maravillosa ciudad llena de historia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES DEL FREETOUR COIMBRA CENTRO HISTÓRICO

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza.

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.

Sin ninguna duda, nuestros guías intentarán que grandes y peques se lo pasen estupendamente. Todo el mundo es bienvenido.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR COIMBRA IMPRESCINDIBLE

MÁS ACTIVIDADES EN COIMBRA