FREE TOUR BARRIO JUDÍO BUDAPEST

El Free Tour Barrio Judío Budapest, supone un free tour imprescindible para entender la historia más reciente de Hungría y los estragos de la Segunda Guerra Mundial

DISPONIBLE

  • JUEVES Y DOMINGOS

HORARIOS

  • 15:30 h.

DURACIÓN

  • 2:15 h.

ACCESIBLE

IDIOMA

  • ESPAÑOL

PRECIO

  • LIBRE

¿QUÉ INCLUYE?

  • Gran Sinagoga de Budapest
  • Cementerio Judío
  • Árbol de la Vida
  • Quién fue Raoul Wallenberg
  • Quién fue Carl Lutz
  • Sinagoga Status Quo
  • Quién fue Ángel Sanz Briz
  • Muro original del Ghetto
  • Sinagoga Ortodoxa
  • Szimpla Kert (Bar de Ruina)

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a los interiores de las sinagogas.

LAS MEJORES RECOMENDACIONES

  • Conoce el último gueto judío de la Segunda guerra mundial
  • Historia del nazismo en Budapest
  • Descubre cómo se salvaron muchas vidas
  • Enamórate de los Bares de Ruina
  • Disfruta el barrio más vibrante de Budapest

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición los guías oficiales más experimentados

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREE TOUR BARRIO JUDÍO BUDAPEST

PUNTO DE COMIENZO

  • GRAN SINAGOGA DE BUDAPEST

PUNTO DE FINALIZACIÓN

  • SZIMPLA KERT

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR BARRIO JUDÍO BUDAPEST

RECORRIDO DEL FREE TOUR BUDAPEST BARRIO JUDÍO

GRAN SINAGOGA DE BUDAPEST y MURALES DEL BARRIO JUDÍO

Nuestro free tour comienza en la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda sinagoga más grande del mundo. Delante de su fachada principal haremos un breve recorrido por la presencia de la comunidad judía en la ciudad de Budapest y descubriremos que estamos ante una sinagoga muy particular. Nos adentraremos en las calles del barrio y veremos el cementerio judío. Nos acercaremos a la escultura del Árbol de la vida y aprovecharemos para contar quién fue Raoul Wallember y cómo consiguió salvar tantas vidas.

Pasaremos por varios de los murales más famosos que decoran las calles de este barrio y haremos breves paradas más distendidas para explicar el significado de algunos de ellos y por qué están allí. Junto al mural de Ángel Sanz Briz, el «Ángel de Budapest«, descubriremos la historia de este español reconocido como «Justo entre las Naciones» y cómo consiguió engañar a los nazis para dar nacionalidades españolas a muchos judíos de Budapest.

SINAGOGA STATUS QUO Y EL MURO DEL GUETO

Un poco más adelante, frente a la Sinagoga Status Quo, disfrutaremos de una de las pequeñas joyas arquitectónicas de este país y descubriremos qué terrible suceso ocurrió en su interior.

Nuestra siguiente parada es posiblemente la más intensa de todo el recorrido, el Muro del Gueto. Dentro de una casa privada se encuentra el único trozo original que queda en la ciudad del muro original que levantaron los nazis. Delante de este “testigo” único de la historia, intentaremos reconstruir qué pasó dentro de esos muros, cuáles eran las condiciones de vida de los judíos allí encerrados y cómo fue el desenlace final cuando finalmente fue liberado por ejército rojo en 1945.

SINAGOGA ORTODOXA Y SZIMPLA KERT

En la recta final de nuestro free tour, pasaremos por la última sinagoga de este barrio, la Sinagoga Ortodoxa, podremos ver a simple vista las grandes diferencias que hay con respecto a la Gran Sinagoga de Budapest y averiguaremos el porqué. También conoceremos el SZimpla Kert, posiblemente el Ruin Bar Budapest más famoso de toda la ciudad. Sabremos qué son los famosos bares de ruina, su origen y aprovecharemos para despedir este emocionante free tour en el corazón del barrio más vibrante de todo Budapest.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS DEL BARRIO JUDÍO DE BUDAPEST

Claro que sí, de hecho, es lo recomendable. Nuestros free tours están organizados de forma que puedas hacer dos al día.

No es recomendable. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza.

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. Solo suspenderemos el tour por este motivo cuando haya algún tipo de aviso/alarma meteorológica.

Sin ninguna duda, nuestros guías intentarán que grandes y peques se lo pasen estupendamente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La entrada a las sinagogas son visitas privadas que cuentan con su propio equipo de guías.

Sí. La entrada a los museos o a la iglesia de Matías son visitas privadas. Nuestros guías estarán encantados de daros toda la información posible pero su visita deberá ser planificada por cada uno al margen del recorrido de nuestro free tour.

Sí. El punto de encuentro es la Gran Sinagoga de Budapest. No podemos asegurar que te puedas unir al grupo una vez empezado el free tour.

No es recomendable.

Sí, no hay problema. El sistema no os deja reservar para más de 5 personas porque desde 6 adultos, cobramos previamente 7 €/persona para realizar el tour. Lo consideramos así para la protección del guía y que no pierda dinero por trabajar. Hay que tener en cuenta de que no todo el dinero que reciben es para ellos. Pero si se aceptan las condiciones no hay inconveniente en ser incluidos en el grupo regular.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no están obligado a hacerlo. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos. Y recuerda que si llegas tarde, quizá no te puedas unir al grupo aunque tengas reserva porque tu plaza ha podido ser dada a otra persona.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo. El único contacto disponible será el de la empresa. Una vez empezado el tour, nuestros guías silenciarán o apagarán sus móviles y será imposible contactar con ellos.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR BUDAPEST BARRIO JUDÍO

MÁS ACTIVIDADES EN BUDAPEST