FREE TOUR BERLÍN ALTERNATIVO

El Free Tour Berlín Alternativo nos lleva a descubrir la Berlín desconocida, por la parte menos turística de la Capital de Alemania. Lleno de vida, de cultura, de arte callejero y diversidad cultural. No te lo pierdas.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LA PARTE OCULTA DE BERLÍN

PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE TOUR ES NECESARIO UN TICKET DE TRANSPORTE AB. HAY QUE LLEVARLO COMPRADO.

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los guías más enrollados de Berlín.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREE TOUR BERLÍN ALTERNATIVO

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREETOUR BERLÍN ALTERNATIVO EN ESPAÑOL

RECORRIDO DEL TOUR GRATIS BERLÍN ALTERNATIVO

DÓNDE ESTÁ EL CALLEJÓN DEAD CHICKEN ALLEY

Comenzaremos nuestro viaje a la parte más desconocida de Berlín desde la estación de Ostbahnhof, para ir a visitar el Callejón más famoso de la judería Berlinesa, Dead Chicken Alley y contar todo acerca de los Pollos muertos, los jóvenes que compraron este callejón tras la caída del Muro de Berlín, para poder expresar sus ideas y reivindicaciones a través del arte urbano. Nos encontraremos algunos dibujos de The London Police o Basquiat.

Nombraremos incluso a Ana Frank, ya que el lugar se encuentra dentro del barrio judío de Berlín, que posee el Museo de Ana Frank en Berlín, o el Monsterkabinett, la Galería de los Monstruos, exposiciones muy alternativas, además de los diferentes bares de libre acceso que nos dejarán apreciar la vida nocturna berlinesa. Desde allí, para continuar nuestra ruta, tomaremos el transporte público para llegar a nuestra siguiente parada del tour.

QUÉ VER EN EL BARRIO DE KREUZBERG EN BERLÍN

El barrio turco de Berlín occidental es la cuna de los movimientos antisistema. Recorreremos sus calles y sus rincones, para comentar, por ejemplo, las rígidas normas de acceso a los bares y discotecas berlinesas. De camino hablaremos de clubs como el Mirror Lounge o en Privatclub, pero sin descuidar monumentos propios del barrio como la Mezquita Omar Inb Al-Khattab, o veamos otro de los grandes murales, en este caso del artista Victor Ash, como es el Lonely Astronaut.

El camino hacia el río Spree, también nos dejará para el recuerdo el Fleichkoloss del artista italiano Blu, traducido como el Coloso de Carne, un ser demoniaco compuesto por multitud de cuerpos desnudos. Contaremos su significado y cruzaremos el puente más bonito de Berlin, Oberbaumbrücke, desde el cual podremos apreciar la estatua Molecule Man, de Jonathan Borofsky y su símbolo de la unificación de la Berlín Oriental y Occidental.

RECORRER LA PARTE DE FRIEDRICHSHAIN

Una vez crucemos el puente, nos dirigiremos hacia la la parte del Muro de Berlím mejor conservada. De paso, antes de llegar, nos encontraremos con unos de los murales característicos del artista portugués Vhils, cuyo retrato de Gould, del grupo de arte callejero Various & Gould, parece salir del muro a la orilla del Spree. Por último, veremos un monumento completamente imprescindible en Berlín.

La llamada East Side Gallery, considerada la mayor galería de arte al aire libre del mundo, es actualmente un monumento conmemorativo de la libertad de expresión y un símbolo de paz de la Ciudad de Berlín. Las obras, están restauradas a lo largo de los 42 metros que compone esta parte del muro. Allí Nos despediremos para el que quiera recorrerla y ver, por ejemplo, su imagen más icónica, el beso entre Leonidas Breznev y Erich Honecker.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATUITO DE BERLÍN ALTERNATIVO

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información. 

Sin ninguna duda, nuestros guías intentarán que grandes y peques se lo pasen estupendamente. Todo el mundo es bienvenido.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA AL BERLÍN ALTERNATIVO

MÁS ACTIVIDADES EN BERLÍN