FREE TOUR ANTEQUERA IMPRESCINDIBLE

El Free Tour Antequera Imprescindible, te lleva a descubrir este enclave estratégico en el centro de Andalucía. Apúntate a conocer uno de los mejores lugares de Málaga.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Antequera.

RESERVAR EL FREE TOUR ANTEQUERA IMPRESCINDIBLE

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR ANTEQUERA IMPRESCINDIBLE

RUTA DEL FREE TOUR POR ANTEQUERA

Recorrer la ciudad de Antequera es sumergirse de lleno en el corazón de Málaga. Ubicada estratégicamente en el centro de Andalucía, Antequera posee un increíble patrimonio artístico que le ha llevado a estar incluida en el Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Desde los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, pasando por su pasado árabe y romano, hace que junto con la ciudad de Ronda sea un enclave turístico perfecto para disfrutar de la cultura, gastronomía e historia.

VISITA EL CASCO HISTÓRICO DE ANTEQUERA

Comenzaremos nuestro paseo en la Plaza de San Sebastián, admirando la construcción iniciada en el siglo XVI, con una mezcla de elementos arquitectónicos que incluyen su torre de ladrillo, uno de los emblemas de Antequera. Caminaremos la Cuesta Zapateros y la Cuesta San Judas, para hablar de cómo se unieron las dos Antequeras de antaño, la de arriba y la de abajo. Hablaremos de los milagros del apóstol Judas Tadeo, o del clérigo de Menores Salvador Ruiz de Clara.

Nuestro recorrido incluye un homenaje al pasado, sumergiéndonos en la historia de las diferentes religiones que se procesaron por esta tierra. A lo lejos, la fortaleza de la Alcazaba sobresale desde el primer escalón de la cuesta, dejando ver las líneas rectas de la construcción musulmana. Hablaremos de los Padilla, de los Regidores de esta ciudad y de los Caballeros de la Orden de Calatrava. Después, veremos el Rastro y el Mirador de las Almenillas con una de las mejores fotos de Antequera.

CONOCE LOS LUGARES MÁS IMPORTANTES DE ANTEQUERA

Veremos la Peña de los enamorados, donde contaremos la historia de Tello y Tagzona, para después atravesar el Arco de los Gigantes en la entrada a la Alcazaba. Comentaremos todo acerca de las inscripciones en latín o incluso nombraremos a Felipe II y a Hércules. A continuación, la Colegiata de Santa María la Mayor nos introducirá a la arquitectura y nos dará a conocer a uno de los personajes más conocidos de Antequera, Pedro Espinosa.

Nuestros pasos nos llevarán de nuevo al centro, aunque pararemos a recordar el pasado romano de la ciudad, o su época medieval. Por último, nos dirigiremos a la antigua Plaza de las Verduras o la Plaza del Coso Viejo, donde visualizaremos la estatua ecuestre del Infante Don Fernando, el Palacio de Nájera, hoy el museo de la ciudad de Antequera, o el Convento de Santa Catalina de la Siena. Este será nuestro punto y final a un recorrido imprescindible para conocer de verdad este pedacito malagueño.

 

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS ANTEQUERA IMPRESCINDIBLE

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR ANTEQUERA IMPRESCINDIBLE

MÁS ACTIVIDADES EN ANTEQUERA