FREE TOUR NOCTURNO A CORUÑA DE PERSONAJES Y LEYENDAS

El Free Tour Nocturno A Coruña te lleva a descubrir a los personajes y leyendas que han forjado la historia de la ciudad, mientras descubrimos las leyendas e historias más populares bajo la luz de la luna.

DISPONIBLE

(del 13/4 al 14/6 y del 15/9 al 12/10)

(del 15/6 al 14/9)

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de A Coruña.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR NOCTURNO A CORUÑA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR NOCTURNO. A CORUÑA

RUTA DEL FREE TOUR DE LEYENDAS DE A CORUÑA

El recorrido por A Coruña de noche nos envuelve por completo en la magia y superstición gallega. Intentaremos ver la cara oculta de A Coruña a través de esos mitos y leyendas que se han convertido en los cuentos más populares de los gallegos, o incluso aquellos que han trascendido a tradición. Los personajes más importantes dentro de la historia de A Coruña serán los encargados de conducir el tour con sus historias, libros y vivencias.

CONOCE LA CARA OCULTA DE A CORUÑA

Desde la Plaza de María Pita partirá nuestra historia por la parte más desconocida de A Coruña. Además de a la heroína, conoceremos la mitología gallega, siguiendo, por ejemplo, los Cruceiros. Estas cruces de piedra nos servirán de guía en nuestro particular vía crucis, para introducir la magia gallega, mientras descubrimos a personajes interesantísimos dentro de la cultura gallega como Rosalía de Castro, precursora de la poesía moderna.

Tras hablar de este emblema del «Rexurdimento Gallego«, también conoceremos a Emilia Pardo Bazán, firme precursora de los derechos femeninos, con libros como Los pazos de Ulloa, siendo una de las personalidades más conocidas de la ciudad. La presencia de la supersición y paganismo estará presente durante nuestra ruta, porque siguiendo nuestras huellas nos perseguirán las ánimas del purgatorio. Explicaremos pues la Santa Compaña.

LEYENDAS Y MISTERIOS DE A CORUÑA

Tras hablar de estas almas en pena, antes de que levanten los difuntos, caminaremos las calles de A Coruña siguiendo el olor de las velas que acompañan a las túnicas negras de los fantasmas,  buscando otras leyendas que comentar a nuestros invitados. Conoceremos a las Meigas, las hechiceras y las brujas de magia blanca, que se dedican a hacer el bien, realizando sus conjuros en contraposición a las malignas «Bruxas«.

Hablaremos de la Inquisición, de la prohibición de la hechicería, e intentaremos descubrir las mejores historias para que la noche se convierta en inolvidable y al final, cuando acabe, nos hayamos sumergido en el misticismo de la leyenda gallega, que de otra forma, nos habríamos perdido.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS A CORUÑA NOCTURNA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR NOCTURNO A CORUÑA

MÁS ACTIVIDADES EN A CORUÑA