EXCURSIÓN A PILSEN Y Nižbor

La Excursión a Pilsen y Nižbor, te lleva a recorrer dos ciudades recordadas por ser los dos estandartes del arte más conocido en República Checa. Descubre la madre de todas las Cervezas Checas y el maravilloso Cristal de Bohemia.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

¿QUÉ NO INCLUYE?

El recorrido puede variar dependiendo de la disposición de las fábricas. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

IMPORTANTE: Para la correcta realización del tour se ha de abonar una entrada. El coste de las entradas a la Fábrica de Cerveza de Pisner Urquell es de 250 Kč, más información en su página web, y de 120 Kč para la Visita de la Fábrica de Cristal. (también puedes ver su web)

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a guías checos que te contarán su historia. Compruébalo tú mismo:

RESERVAR LA EXCURSIÓN A PILSEN Y NIŽBOR

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DE LA EXCURSIÓN A PILSEN Y NIŽBOR

RECORRIDO DEL TOUR A PILSEN Y NIŽBOR

IR DE PRAGA A PILSEN

Partiremos desde nuestro punto de encuentro de la calle V Cenici 4, para recorrer la zona de Bohemia Central. Nuestra primera parada será el pueblo de Nižbor. Se encuentra hacia la zona sur-oeste de Praga, a apenas 35 minutos del centro, en el pintoresco paraje del valle del río Berounka. Dicha ubicación hará que nuestro recorrido nos lleve por las cercanías de maravillosos castillos de República Checa como el de Karlštejn o Křivoklát.

VISITAR UNA FÁBRICA DE CRISTAL DE BOHEMIA

El cristal de Bohemia se ha convertido en un arte que actualmente inunda las tiendas de la capital checa. Conoceremos su proceso de fabricación, desde las materias primas al grabado final. Visitaremos la Fábrica de Cristal Rückl, donde veremos cómo se realiza la fundición de la sílice o el soplado del propio cristal. Observaremos cómo se realiza el tallado de forma manual y contemplaremos incluso productos terminados de uno de los cristales más famosos del mundo.

Una vez terminada la visita a la Fábrica de Cristal, nos dirigiremos hacia nuestro siguiente punto del viaje, la ciudad de Pilsen. El recorrido es de aproximadamente una hora más hasta llegar al destino.

VISITAR LA FÁBRICA DE CERVEZA DE PILSNER URQUELL

Que la cerveza  checa sea una de las mejores cervezas del mundo no es un secreto. Pero su origen y el porqué se creó la primera cerveza Lager tiene toda una historia detrás. Conoce la Fuente Primigenia en el mismo lugar donde se creó la primera Pilner Urquell, visitando su fábrica poco a poco y conociendo sus entresijos. Visitaremos la sala de Trasiego, para que veamos la cadena de montaje con las cintas de botellas y latas de cerveza.

A continuación, iremos hacia la antigua sala de cocción, donde veremos una proyección que nos enseñará los ingredientes que se utilizan en la elaboración de la mejor cerveza y pasaremos a una sala para poder probarlos. Después, bajaremos hacia la sala de cocción y antiguos almacenes. Al final, podremos realizar una Cata de cerveza exclusiva, sólo para visitantes, con una Pilsner Urquell sin filtrar ni pasteurizar. Una ver terminada la visita, volveremos a Praga hacia el punto de salida del tour.

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA EXCURSIÓN A PILSEN Y NIŽBOR

No. Las plazas en el autobús son muy limitadas. No aceptamos a nadie sin reserva.

Sí, sólo se necesitan ganas, además casi todo el recorrido es por los interiores.

Sin ninguna duda, son todos bienvenidos.

Sólo si es estrictamente necesario. Podrían quedarse en el maletero del autobús, pero no nos hacemos responsables.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos. Además, no habrá reembolso por llegar tarde.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA EXCURSIÓN A PILSEN Y NIŽBOR

¿QUÉ VER EN PRAGA EN DOS DÍAS?

ACTIVIDADES EN PRAGA