FREE TOUR BARRIO LATINO DE PARÍS

El Free Tour Barrio Latino de París te presenta el barrio con más vida de París, donde se encuentra la Universidad de la Sorbona, el origen de la revolución del Mayo del 68 francés.

DISPONIBLE

HORARIOS

(del 1/4 al 14/10)

(del 15/10 al 31/3)

(del 1/4 al 14/10)

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES RECOMENDACIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de París.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR BARRIO LATINO DE PARÍS

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR BARRIO LATINO DE PARÍS

RUTA DEL FREE TOUR BARRIO LATINO DE PARÍS

VISITA GUIADA AL BARRIO LATINO DE PARÍS

Se le llama barrio latino, porque antiguamente los estudiantes hablaban el latín durante la época del medievo. Comenzaremos nuestro itinerario desde la Plaza Louis Lépine, para recorrer el que a día de hoy es el barrio más animado y con más vida de la Capital francesa. Visitaremos de primeras la Plaza de Saint Michel, donde podremos ver la famosa Fuente de Saint-Michel, donde veremos al Arcángel San Miguel luchando con un dragón.

En vista que el barrio latino nace en época medieval, recorreremos las calles hasta el Museo Nacional de la Edad Media de París, conocido como el Musée de Cluny, justo antes de dirigirnos hacia la Universidad de la Sorbona, para conocer los orígenes del Mayo del 68 francés. Hablaremos de la ola de protestas que puso contra las cuerdas al gobierno de Charles de Gaulle, y cómo estos hechos se replicarían en diferentes países de Europa.

CONOCIENDO EL CORAZÓN DEL DISTRITO V DE PARÍS

Pasaremos también por uno de los Monumentos Principales del Barrio latino de París, el Panteón de París, con sus columnas en fachada como las del Panteón de Roma. En él se encuentran enterrados por ejemplo, Victor Hugo, Voltaire o Alexandre Dumas. Desde allí, en línea recta caminaremos hacia los Jardines de Luxemburgo para ver los Jardines del Senado francés, ubicados delante del Palacio Luxemburgo.

Habrá tiempo para adentrarse de nuevo en las maravillosas callejuelas de la «Rive Gauche«, llenas de cafeterías, restaurantes, donde antaño se reunían intelectuales de la talla de Picasso, Jean-Paul Sartre o Simone de Beauvoir. Unas calles que nos llevarán hasta el Teatro del Odeón, inaugurado por María Antonieta de Austria y que a día de hoy es uno de los seis teatros nacionales de París.

TAMBIÉN VISITAMOS PARTE DEL DISTRITO VI DE PARÍS

Iremos a visitar después, la segunda Iglesia más grande de París tras Nôtre Dame, la Iglesia de Saint Sulpice. Te contaremos cómo la propia iglesia marca la hora en el suelo a través de su meridiana solar, antes de desplazarnos hacia la Abadía de Saint-Germain des Prés, antigua abadía Benedictina , donde se sepultaron los reyes antes de la construcción de la Basílica de Saint-Denis.

Este punto será en el que despidamos la visita guiada por el barrio latino.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS BARRIO LATINO DE PARÍS

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. Solo suspenderemos el tour por este motivo cuando haya algún tipo de aviso/alarma meteorológica.

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR PARÍS BARRIO LATINO

MÁS ACTIVIDADES EN PARÍS