FREE TOUR HELSINKI ESENCIAL

El Free Tour Helsinki Esencial te lleva a conocer la parte más importante de la Ciudad Blanca del Norte y la famosa arquitectura de este pequeño lugar que antaño fue un pueblo pesquero.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Helsinki.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR HELSINKI ESENCIAL

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR HELSINKI CASCO ANTIGUO

RUTA DEL FREE TOUR HELSINKI IMPRESCINDIBLE

La ciudad de Helsinki tiene unos orígenes humildes relacionados con el comercio, en directa competencia con el mercado Ruso. Ha sido dominada por Suecia y por Rusia a lo largo de la historia, lo que la concede la capacidad de haber sido influenciada por varias culturas. Hoy, la Capital de Finlandia, está considerada como uno de los lugares con mejor calidad de vida del mundo, y un referente arquitectónico de la Unión Europea.

CONOCE TODO EL CENTRO DE HELSINKI

Partiremos desde la Plaza del Senado, desde donde contemplaremos la majestuosa Catedral Blanca, levantada en honor al Zar Nicolás I. De hecho, hasta la independencia de Finlandia, fue conocida como la Iglesia de San Nicolás. Después, nos acercaremos hasta la Biblioteca Central de la Universidad de Helsinki, un edificio muy reciente, que se ha convertido en pleno centro en un símbolo de Helsinki.

En las cercanías tendremos el edificio de piedra más antiguo de la ciudad, la Casa Sederholm, que actualmente hace las funciones de museo dedicado a Johan Sederholm, un comerciante muy respetado de la comunidad. A continuación el Banco de Finlandia, el cuarto banco central más antiguo del mundo, desde donde nos dirigiremos a contemplar la zona del puerto, que resulta ser el de pasaje más activo de Europa, donde veremos, por ejemplo, el Mercado Kauppatori.

QUÉ VER EN HELSINKI

La ruta nos llevará a comentar todo acerca del Museo Municipal, adentrándonos en el barrio de Katajanokka, para conocer la increíble Catedral Ortodoxa de Uspenski, la más grande de Europa occidental y donde se ve perfectamente la influencia Rusa. Desde allí, caminaremos hasta la Casa Presidencial, un espectacular palacio imperial de más de cien habitaciones,  que en su día también sirvieron de hospital militar.

Por último, nos acercaremos a conocer la estatua de la Muchacha del Mar, propia de este barrio dedicado a marinos y pescadores, que se dedicó a Havis Amanda. La fuente nos muestra una mujer desnuda en la fuente del mercado de Kaartinkaupunki en representación al renacimiento de Helsinki. Ella es una sirena. Este será nuestro punto elegido para terminar la visita, con las mejores recomendaciones para que nuestros invitados se sientan como en casa.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS HELSINKI ESENCIAL

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR HELSINKI ESENCIAL

MÁS ACTIVIDADES EN HELSINKI