FREE TOUR BARCELONA CASCO ANTIGUO

El Free Tour Barcelona Casco Antiguo, te lleva a conocer la auténtica Ciudad Condal, su historia y lugares imprescindibles de esta ciudad cosmopolita. No te pierdas las mejores recomendaciones.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. No incluye entradas a interiores.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías de Barcelona.

Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL FREETOUR BARCELONA CASCO ANTIGUO

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR BARCELONA CASCO ANTIGUO

RUTA DEL FREE TOUR BARCELONA IMPRESCINDIBLE

DESCUBRE LOS ORÍGENES DE BARCELONA

Nuestro recorrido comienza en lado de la Catedral de Santa Eulalia, en la Plaça Nova, justo delante del Colegio de Arquitectos. Visitaremos en primer lugar la Catedral de Barcelona, hablaremos de la edad media y el estilo gótico de su arquitectura. Hablaremos del martirio de Santa Eulalia por parte de las autoridades romanas y porqué hay 13 ocas en el claustro gótico de la catedral.

Continuaremos por los orígenes románicos de Barcelona, la llamada Barcino Romana, visitando los restos del Acueducto romano, la que fue la primera obra pública de Barcelona. Nos dirigiremos hacia el Palau de la Música Catalana, de Lluís Domènech i Montaner, en el Barrio de la Ribera y Patrimonio de la Humanidad, para desembocar en la Plaça de Sant Pere y ver la fuente modernista de hierro forjado.

RECORRIENDO BARNA EN PROFUNDIDAD

Caminaremos hasta el Mercat del Born, antiguo mercado municipal reconvertido a a Centro cultural de Barcelona. Comentaremos los restos arqueológicos de este bien cultural de interés nacional, antes de irnos hacia el Fossar de les Moreres, para hablar del memorial a los caídos durante el asedio de Barcelona y la guerra de Sucesión Española. Justo al lado también nos encontraremos con la preciosa Iglesia de Santa María del Mar de estilo gótico.

Desde allí, la ruta nos llevará hasta la Plaça d’Emili Vilanova, para contemplar los restos de la antigua muralla romana, antes de continuar hasta la Plaza del Rey y ver el conjunto monumental del Palacio Real Mayor, que fue residencia y gobierno de los Condes de Barcelona y los Reyes de Aragón. Hablaremos de los Reyes Católicos e incluso de Cristóbal Colón en su partida a las Américas.

VISITA AL BARRIO GÓTICO Y AL BARRIO JUDÍO

Avanzaremos hasta el Templo de Augusto y ver sus columnas, después la Plaza de Sant Felip Neri nos espera, donde hablaremos de las cicatrices de la guerra civil española y hasta de películas como Vicky Cristina Barcelona. Nos desplazaremos después hacia la parte de El Call y el Barrio Judío de Barcelona, donde hablaremos, por ejemplo, de la Sinagoga Mayor de Barcelona.

A continuación, la Plaça de Sant Jaume nos espera, con el Palau de la Generalitat de origen medieval y el Ayuntamiento de Barcelona. Tras la Sede de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, acabaremos el tour en la Plaça de Sant Miquel, junto al Monumento de los Castellers, donde conoceremos la antigua tradición catalana de realizar torres humanas. Nuestros guías se encargarán de cualquier duda o recomendación, dando por finalizada la visita.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR GRATIS BARCELONA CASCO ANTIGUO

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL FREE TOUR BARCELONA CASCO ANTIGUO

MÁS ACTIVIDADES EN BARCELONA