Tour Muralla de Ávila

El Tour Muralla de Ávila te lleva a recorrer el Monumento abulense más famoso, conocer sus torres, su historia y su arquitectura en una auténtica experiencia de viaje que no te dejará indiferente.

DISPONIBLE

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido puede variar dependiendo del guía en favor de las necesidades del grupo. Incluye entrada a la muralla de Ávila.

LAS MEJORES CONDICIONES

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a los mejores guías oficiales de Ávila.

RESERVAR EL TOUR MURALLA DE ÁVILA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO PARA SUBIR A LA MURALLA DE ÁVILA

VISITA GUIADA POR LA MURALLA DE ÁVILA

La muralla de Ávila es el monumento más famoso de la capital abulense. Con sus 2.516 metros de perímetro protegiendo el casco histórico intramuros, su historia es sinónimo de sacrificio, esfuerzo y un viaje al medievo. No en vano, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, convirtiéndose en el recinto amurallado medieval mejor conservado de España.

RUTA POR LA MURALLA ABULENSE

Acceder a algún lugar de las 33 hectáreas del centro antiguo de Ávila, se puede hacer atravesando cualquiera de las 9 puertas de entrada disponibles. Nosotros comenzaremos desde la Puerta de la Catedral, también conocida como la de los Leales, de los Obispos o del Peso de la Harina, a recorrer la historia de la muralla de Ávila. Para descubrirla, caminaremos a unos 12 metros de altura, sobre todo en la zona más interesante, la denominada Lienzo Este.

En la parte más antigua de la muralla, la zona más difícil de defender por el terreno llano, veremos la Puerta de San Vicente, donde hablaremos de las sillerías que compusieron la antigua necrópolis romana, la barbacana o la zona del foso. Comentaremos hasta las reconstrucciones que se han producido, visualizando alguna de las almenas, o de las poternas, hoy cegadas, con las que contaba antaño esta construcción medieval.

DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA MURALLA DE ÁVILA

Comentaremos las historias del Arco del Madrigal o del Arco del Carmen. Nombraremos construcciones anexas a la muralla como el Palacio de Navamorcuende o el Palacio de los Abrantes. Contaremos cuál es la Calle de la Misericordia o del Caballo, mencionando a San Martín. Todo para conocer el carácter que el monumento ha forjado en los habitantes abulenses y la influencia que su construcción supuso en sus vidas.

Llegaremos hasta la Puerta del Alcázar, paseando por los tres metros de anchura del adarve. Nos imaginaremos cómo los centinelas recorrían de un lado a otro durante sus guardias, vigilantes de los 87 cubos o torreones perimetrales. Incluso habrá tiempo para conocer hechos históricos importantísimos, como la llamada Farsa de Ávila. Una oportunidad maravillosa de conocer de verdad este lugar imprescindible de Ávila, con los ojos de la historia del arte.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR POR LA MURALLA DE ÁVILA

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour. 

No. Se tarda un minuto en reservar y así tendremos en cuenta cuántos guías se necesitan para la realización del tour. De otra forma nos quedamos vendidos y no podemos aseguraros la plaza. No aceptamos a gente sin reserva.

No. Con mostrarla el el teléfono móvil al guía antes del tour es suficiente.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo. Consúltanos para más información.

Sí, no hay inconveniente. Todo el mundo es bienvenido.

No. La visita sale a la hora estipulada. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora. Además, ten en cuenta que tu plaza ha podido ser asignada a otra persona.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TOUR MURALLA DE ÁVILA