TOUR AL MEMORIAL VOJNA

El Tour al Memorial Vojna, a unos 45 minutos de Praga, te dará a conocer las Condiciones vividas en los Campos de Trabajo Rusos. Visita un auténtico Gulag Soviético y sumérgete en la historia.

DISPONIBLE

(Los jueves sólo disponibles de Abril a Octubre)

HORARIOS

DURACIÓN

ACCESIBLE

IDIOMA

PRECIO

¿QUÉ INCLUYE?

Y mucho más…. El recorrido del Campo puede estar sujeto a disponibilidad por parte de las Autoridades Checas.

¿QUÉ NO INCLUYE?

VISITA UN CAMPO DE TRABAJO COMUNISTA

IMPORTANTE: Para la correcta realización del tour se ha de abonar una entrada. El coste de las entradas al Memorial Vojna es de 130 Kč para adultos incluyendo todas las zonas a visitar. Más información en su página web.

Aprovecha y pregúntale al guía lo que tú quieras. Tendrás a tu disposición a guías muy preparados. Compruébalo tú mismo:

RESERVAR EL TOUR AL MEMORIAL VOJNA DESDE PRAGA

PUNTO DE COMIENZO

PUNTO DE FINALIZACIÓN

PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR AL MEMORIAL VOJNA

ITINERARIO DEL TOUR AL MEMORIAL VOJNA

SALIDA DE PRAGA Y LLEGADA AL MEMORIAL VOJNA

Nuestra salida se realizará desde Supermercado Billa en la calle V Celnici 4. Nuestros transportes privados os llevarán a unos 70 kilómetros de Praga, hasta el Pueblo de Lešetice, en la zona sureste de la Capital checa. El viaje lleva algo menos de una hora e iremos pasando por diferentes puntos emblemáticos de Praga. Veremos, por ejemplo, el Hipódromo de Praga de camino, ya que iremos recorriendo la ribera del río Moldava.

LLEGADA AL GULAG CHECO

Una vez lleguemos, lo primero que nos encontraremos atravesando el bosque será un Local de Visitas. Destinado a familiares, para que no se supiera lo que realmente acontecía en el Campo de Concentración Ruso. Atravesaremos las alambradas y la puerta que pone: «Prací ke Svovodě»

La llegada de los Comunistas en 1948, desencadenó otro periodo de terror en tierras checas. La República Checa formó parte de la Unión Soviética como Estado Satélite dependiente de Moscú. En sus territorios se vivieron las mismas exigencias que el Kremlin imponía. Aumento de la Productividad, mercado basado en la Industria y la Guerra Fría, hicieron que aquellos Prisioneros Políticos o Personas en Contra del Régimen Soviético fueran aprovechados como mano de obra para la Madre Patria. Si quieres conocer más, puedes asistir a nuestro Tour de Comunismo en Praga.

VISITA AL CAMPO DE TRABAJO COMUNISTA

Subiremos a la Torre de Vigilancia, para observar desde la altura la Posición de los Guardias del Campo de Trabajo. Además, desde lo alto observaremos una Panorámica que nos indicará la magnitud de los Campos de Concentración Soviéticos. Comenzaremos la historia que nos llevará a hablar de las Minas de Uranio cercanas, de la Carrera Armamentística de la Guerra Fría y de cómo el conseguir una Bomba Atómica fue unos de los objetivos principales de la Unión Soviética

Entraremos a la Comandancia del Campo, a día de hoy un Museo sobre los Gulag Checos, e iremos moviéndonos para ver las Celdas de Castigo, la Enfermería, los Barracones de los Presos, donde ahora hay una exposición de Disidentes al Régimen y Detractores. Hablaremos de las últimas batallas de la guerra y pasaremos a conocer más sobre la extracción y uso del Uranio en República Checa. Una vez finalizada la visita, regresaremos hacia Praga al mismo punto de partida.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR AL MEMORIAL VOJNA

No. Se tarda un minuto en reservar y las plazas en el transporte privado son muy limitadas.

Sí, sólo se necesitan ganas, con un paraguas o un poncho seguimos haciendo el mejor tour.

Sin problema, todos son bienvenidos, eso sí, avisamos de la temática.

Sí, el tour está disponible para su realización de forma privada. Tendrá un coste dependiendo de las condiciones de cada grupo y disponibilidad del memorial. Consúltanos para más información.

Si es estrictamente necesario se pueden dejar en el autobús. Pero no es recomendable y no nos hacemos responsables de las mismas.

No. El tour sale a la hora estipulada. Algunos guías conceden 5 minutos de cortesía, pero no esperan a nadie. Pedimos que se esté en el Punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour. Se trata de respeto hacia el resto del grupo que sí ha llegado a la hora.

Nosotros sólo podemos asegurar que los guías empiezan en el punto de encuentro a la hora indicada. Más allá los guías cuando están trabajando no responderán al teléfono ni se podrá contactar con ellos. Además, no habrá reembolso por llegar tarde.

Si realizas el tour y te lo da el propio guía no hay problema. Por nuestra parte nunca cederemos el contacto de ninguno de ellos por ningún motivo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TOUR AL MEMORIAL VOJNA DESDE PRAGA

¿QUÉ VER EN PRAGA EN DOS DÍAS?